060

2.3K 119 4
                                    

28 DE MAYO, 2020
JUANA

hoy alma cumplía un año, ¿lo pueden creer? porque yo no y estaba a nada de largarme a llorar. ¿cómo mi bebé va a tener un año ya? me vuelvo loca. es un montón.

-¿en qué pensas? -me pregunto enzo, entredormido todavía y dejando un beso en mi cachete.

-en que hoy alma cumple un año -hice puchero y lo miré, momento en el que él aprovechó para robarme un beso-. ¿estamos cariñosos hoy? -reí.

-yo siempre soy así, ¿qué decís? -elevó una ceja-. pero bueno, hoy hay que festejar el doble porque nosotros cumplimos un año como papas de almita también, ¿no?

-cualquier excusa te viene bien a vos -me reí y ya que estamos le di un beso que él me siguió, feliz.

-¡ya llegueeee! -escuchamos desde abajo y lamentablemente nos tuvimos que separar. no sólo porque luli había llegado, también porque con semejante grito que pegó es casi seguro que alma se haya despertado-. perdón, perdón, perdón -dijo entrando a nuestra habitación. si, ese nivel de confianza-. levantense tranquis, yo voy a ver a almita.

-veni -me pidió enzo y yo me acerqué para que me abrazara-, ¿es necesario levantarnos? -me preguntó.

-si, gordo -me reí-, alma ya debe estar despierta -le dije-. a ver, enzo, dale -insistí. se quejó un rato más, pero al final me dejó levantarme-. vos también levantate -le dije-, tenemos que ir a...¿cómo es esto? buscar la comida para hoy y todas esas cosas -recordé mientras me cambiaba.

-bueeeeno -apareció luli-, acá les traje a la reina de la casa -dijo, pasandome a alma que ya me miraba con esos ojazos que tiene.

-hola, mi amooor -dije apenas la tuve conmigo y la hambrienta obvio que lo primero que hizo fue tironearme de la remera-. pará gorda, ya va -reí.

-hola bebita -la saludó enzo viniendo al lado nuestro y dandole un beso en la frente que hizo que alma cerrara sus ojitos. ME LA MORFO-. ¿desayunamos y vamos? -me preguntó y yo asentí, mientras salía de la pieza e iba para la cocina donde estaba luli haciendo mates.

-¿y beni? -le pregunté.

-se fue con gonza a buscar a pili -me dijo-. ¿tenes mermelada o algo?

-si -respondí-, fijate en la heladera, por ahí atrás -mientras ella buscaba yo me senté en la isla de la cocina-. ¿nos acompalas a retirar las cosas o te quedas acá acomodando?

-no sé, ¿tienen que traer muchas cosas? -trajo el mate y la pava hasta la isla, al igual que las tostadas y la mermelada y me miró-. si son muchas cosas las acompaño así ayudo, porque a vos se te va a complicar con la gorda...o si queres dejame a alma y vayan ustedes dos -sugirió y me pareció lo mejor así yo podría ayudar a enzo con las cosas.

-si, mejor -asentí. justo en ese momento sentí que alma me soltó el pecho y hizo que la mire-. ¿ya está, bebé? -enzo llegó ya duchado y cambiado y aproveché para darle a nuestra hija y que le hiciera provechito-. ¿vamos yendo? -le pregunté a enzo, después de que hayamos desayunado y yo me haya asegurado de que alma estuviera limpia y llena para dejarla con mi amiga-. cualquier cosa me llamas, eh -le dije a luli, quien viró los ojos.

-si, dale, chau, se van -rió-. nosotras nos quedamos tomando mates, ¿no madri? -le preguntó a mi hija que rió al ver la cara de su tía.

Por accidente | Enzo PerezWhere stories live. Discover now