Hacerse cercanas

1.5K 202 328
                                    

-¿Tienes algo que decirnos? Lo que sea. —Pregunta Jessica. Ahí estaban las esposas frente a su hija mayor.

-Nada. —Responde sin ánimo.

-Lo de Mina nos tiene mal a todas y es normal, puedes hablar con nosotras al respecto y no me voy a cansar de repetirte que fue un accidente. —Le dice Tiffany a lo que SinB mueve su cabeza asintiendo.

-Es fácil decirlo pero ustedes no son yo, no puedo dejar de sentirme mal. —Pierde su mirada entre la habitación demostrando que está afectada.

-Por eso estás viendo a un psicólogo, si no funciona hay que cambiarlo. —Menciona Jessica.

-Estoy en eso. ¿Es todo lo que querían decirme?

-Ryoko estuvo aquí y hablo con nosotras, le gustaría que regresaras al trabajo. —Le revela Tiffany con lo que la hace sorprender.

-No imaginaba que viniera a verlas, como sea ya tome mi decisión.

-¿Qué tienes planeado?

-Darme un tiempo. —Se queda en silencio unos segundos y sus madres esperan hasta que vuelve a pronunciar palabra— En realidad, no quiero hacer lo que Mina no puede. —Las esposas ponen expresión confundida— Volveré al trabajo y a iniciar una carrera hasta que ella pueda regresar a la facultad de psicología, no es justo que yo pueda seguir mi día a día mientras ella está en un hospital.

-Eso no es necesario Eunbi y no creo que a Mina le guste que hagas algo así. —Pronuncia Jessica, Tiffany se ha quedado en silencio.

-En parte es para sentirme mejor, entre tanto iré al psicólogo y a visitarla y cuidar de ella, también te puedo ayudar con lo del hospital.

-¿Estas segura que quieres eso?

-Lo estoy ¿Les molesta?

-A mí no ¿Steph? —Observa a su esposa y se da cuenta que está en sus típicos silencios donde analiza la situación.

-Si funciona para que estés bien, adelante. —Es así como finaliza la conversación.

Tiffany lamenta la decisión de su hija por dos razones, la primera por saber que Eunbi la está pasando peor de lo que imaginaba, abandonar el trabajo y el posible ingreso a los estudios es pésimo he ahí la otra razón, si la permite es porque será temporal, pero ello conlleva a la consecuencia monetaria, la de mantener a Eunbi cuando esta corta de dinero.

Justo representar una carga financiera es uno de los motivos de Eunbi para dejar de laboral, uno de tantos...

Jessica comprende que su esposa no ha recibido bien la noticia, porque Tiffany es de las personas que no abandonan nada sin importar la posición en la que estén, por lo que probablemente ve la renuncia de Eunbi como una derrota a pesar de dejárselo pasar.

Jessica cree que es bueno que su hija se dedique a superar el accidente, no sufrió físicamente como Mina pero eso no significa que se encuentre bien mentalmente, ha visto como no deja de culparse y anticipa que será una carga para toda su vida, lo cual le entristece.

Jessica también tiene una hermana, la que si llegase a sufrir por su culpa, jamás podría perdonárselo, y es lo mismo que está sucediendo con sus hijas, por lo menos es lo que cree.

Fue la doctora quien basada en su experiencia personal, instruyo a Eunbi desde pequeña para que protegiera y cuidara de Mina, vaya que en varias ocasiones fue severa con su hija mayor por descuidar a la menor.

Flashback.

Una de las primeras vacaciones que las Jung-Hwang disfrutaban, para esa ocasión eligieron ir a otra cuidad en Japón, la prefectura de Okinawa, por el clima del lugar, la casa que se alquilaron tenía su propia piscina.

My TurnWhere stories live. Discover now