Capítulo once.

3.1K 356 238
                                    

Eddie había llorado toda la noche, el día siguiente y la noche del día siguiente. Sus ojos estaban hinchados y unas horribles bolsas oscuras se marcaban por debajo de sus ojos, casi tapando sus bonitas pecas que a cierto azabache le gustaban.

Había pasado todo el domingo sin ver a Richie. No había tenido noticias de él y tampoco le interesaba saber, o al menos eso quería pretender. Porque lo cierto era que no había podido dejar de pensar en él. Lo había visto emborrachánddose frente a sus narices luego de haberlo dejado plantado en su lugar, en la guarida.
Eddie estaba molesto, dolido, enfurecido y pensaba que ya no podía seguir llorando porque no le quedaban más lágrimas. Solo tenía sus facciones totalmente serias, quizá hasta podía dar un poco de miedo; sin embargo, trataba de que no se le notara lo que le era imposible, porque apenas y podía pronunciar dos palabras cuando sus amigos le preguntaban algo. Stan se dio cuenta de eso. Beverly, Mike, Ben, incluso Bill, pero este último sabía que su mal humor era culpa de Richie, solo que nadie conocía lo que en verdad había pasado ese sábado por la noche.

-T-te ves de la mierda, Richie.

Richie estaba apoyado en las frías baldosas de la pared de los sanitarios. Estaba pálido. Su rostro no se había curado del todo aún; tenía un pequeño corte en su mentón producido por la navaja de Henry y sus labios estaban partidos; sin embargo, ya no sentía dolor en su estómago y eso al menos era bueno, pero mierda, el dolor que ahora traía loco a Richie era el dolor en su pecho por pensar si quiera en Eddie enojado con él. Tenía que explicarle lo que había pasado, absolutamente todo pero... ¿Eddie iba a creerle? Para empezar, ¿querría oírle si quiera?

Richie tembló con el solo hecho de pensarlo. Llevaba temblando toda la mañana, no solo había pescado una buena paliza esa noche, sino también un resfriado, estaba pálido y seguramente las ojeras también eran producto de la resaca.

¡Maldición, que esos idiotas le habían drogado!

- Gracias Gran Bill, no sé qué haría sin ti.

- No te ves t-tan bien para ha-hacer b-bromas.

Bill ya comenzaba a preocuparse por ver a su mejor amigo en ese estado.

- Siempre me veo bien.

- Rich, ¿q-qué pasó?

-Es una larga historia Bill, y no se si tengo ganas de contarla, ¿viste a Eddie?

- Lo v-vi en el c-comedor con l-los demás. Parecía m-molesto..

Richie apretó sus labios fingiendo muy bien una mueca de tristeza.

¿Si quiera querría volver a hablar con él? El pelinegro dio un largo suspiro.

- Debo hablar con él.

Eso picó en la curiosidad de Denbrough. Le miró con un extraño gesto en su ceño.

Sabía que estos dos se traían algo, Richie no era muy disimulando que digamos y mucho menos en la forma en la que siempre se preocupaba por el hipocondríaco...

- D-deberías maquillarte u-un poco.

Bromeó Bill con una pequeña sonrisa asomando en sus comisuras. Apoyó una mano en el hombro de Richie.

- Cierra la boca y no me robes el puesto de bromista.

- ¿Fue Bowers?

- Ese idiota... Yo... Creí ver algo cuando pasaba por la calle. Estaba con Eddie cuando fui a buscar bombones.

my medicine ; reddie (editando)Where stories live. Discover now