Capítulo 31: Lacayo

19.1K 3.6K 321
                                    

Zhangsun Ziqian reconoció por la voz que el orador era Song Mao, su discípulo compañero, así que salió con la cara hacia abajo.

Cuando Song Mao lo vio, dijo en tono irónico: "Sí, estuviste en la casa del tío Xiang. Hum, pensé que te volverías discreto después de robar mi arma mágica para terminar la tarea, o que te avergonzarías de quedarte aquí y empacar para dejar la Aldea Hailu y la Escuela Superior Haishan conscientemente. Inesperadamente, para salvar tu reputación, usaste al tío Xiang para que te ayudara a forjar el arma mágica sagrada, y le pediste intencionalmente que le dijera a todo el mundo que era tu trabajo. ¡Qué descarado eres! ¿Crees que todo el mundo es un idiota y puede ser engañado fácilmente? Con tu habilidad, ni siquiera puedes forjar un arma mágica de bajo grado, y mucho menos una sagrada. ¡Tan hilarante!"

Al oír esto, los discípulos de la academia que venían a ver la diversión susurraron en voz baja: "Resulta que quiere usar el arma mágica hecha por el tío Xiang para restaurar su reputación. El hombre es tan descarado. Realmente pensé que fue él quien lo hizo ahora mismo."

Zhangsun Ziqian alargó su cara, "Song Mao, creo que tú sabes mejor que yo quién fue el verdadero criminal que robó el arma mágica. ¿Qué más puede hacer después de obtener la cuota para entrar en la Secta de los Nueve Vacíos? Todavía no serías capaz de forjar un buen arma mágica en los próximos días. Tarde o temprano, todo el mundo descubrirá que no tienes ninguna capacidad".

Song Mao se volvió hacia la multitud y dijo: "Todos escuchen lo que dijo. Está celoso e incluso empieza a maldecirme."

"Song Mao, tú eres el desvergonzado." Xiang Lu no pudo evitar burlarse: "Vi con mis propios ojos cómo Ziqian refinó los ingredientes y fabricó un arma mágica de primera clase. ¿Qué hay de ti? Viendo que Ziqian realmente lo hizo, te has vuelto celoso. Por un lado, le hiciste la pelota a Ziqian y le preguntaste si podías tomar prestado su trabajo para estudiar cómo hacer un arma mágica real, mientras que, por otro lado, publicitaste descaradamente que tú eras su verdadero creador. Incluso se confabuló con sus malvados amigos de plumas blancas para dejarles ser sus testigos y luego devolvió el arma mágica a Ziqian. Cuando le entregó su trabajo a su maestro, usted saltó y dijo que le había robado su arma mágica. ¿No crees que tu comportamiento es asqueroso? Nunca había visto un villano tan intrigante en la aldea Hailu en todos estos años. La gente como tú está destinada a caminar no muy lejos en el camino de la cultivación real. Tarde o temprano, serás destruido. Nunca derrotarás a tu demonio en el camino de los ascensos".

La cara de Song Mao se hundió, "Tío Xiang, no puedes hablar por él sólo porque comparte un patio contigo".

"Estoy diciendo la verdad. Los aldeanos y los discípulos que vinieron aquí al mismo tiempo que yo, todos saben quién soy. No me pondré de su parte sólo porque viva en mi patio. Todos, si me creen, también deberían creerle a Ziqian en vez de a este lacayo".

Los discípulos de la academia que conocían a los personajes de Xiang Lu comenzaron a hablar por él: "Creo que el tío Xiang trata a todo el mundo sin diferencias y sólo se aferra a la verdad en lugar de ponerse del lado de sus amigos íntimos. Desde que dijo que lo vio con sus propios ojos, el verdadero forjador debe ser Zhangsun Ziqian."

Al ver que todo el mundo cambiaba gradualmente de bando a Zhangsun Ziqian, Song Mao se volvió feroz: "¿De qué sirven tus objeciones? Incluso nuestro maestro Shifu cree que Zhangsun Ziqian robó mi arma mágica como su propia asignación."

Xiang Lu se mofó, "Tu maestro debe haber tomado tus piedras espirituales en privado. ¿Es por eso que tiene debilidad por ti? Si realmente quiere apreciar los verdaderos talentos, debería pedirles a ustedes dos que refinen las armas mágicas de nuevo ante el público, y entonces podrá decir quién es el verdadero ladrón".

Al darse cuenta de que Xiang Lu había descubierto la verdad, Song Mao estaba ansioso y enojado: "Te respeto como a un veterano, así que no discutiré contigo. Pero si sigues diciendo tonterías, no culpes a mi grosería".

"¿Estás enfadado porque dije la verdad?" dijo Xiang Lu con los brazos cruzados, "Me gustaría ver cómo te comportas conmigo, y cómo me harías daño con tu débil poder espiritual."

Al ser despreciado, Song Mao estaba tan enfadado que sacó un arma mágica pura de nivel uno reservada para su misión y corrió a Xiang Lu, "Te haré saber lo miserable que sería tu destino si me despreciaras".

Al mismo tiempo, Zhangsun Ziqian cogió su arma mágica para bloquear delante de Xiang Lu. Con un fuerte "clang", las dos armas mágicas chocaron entre sí.

Song Mao se mofó, "Tu arma mágica ordinaria de nivel uno no puede competir con mi arma pura, no sueñes despierto".

Xiang Lu también estaba preocupado de que Zhangsun Ziqian no fuera capaz de manejar esto. Así que le persuadió: "Ziqian, hazte a un lado, déjame manejar esto. Le haré sufrir, de lo contrario, pensará que somos fáciles de intimidar".

"Tío Xiang, soy responsable del incidente. Quiero resolverlo yo mismo y no quiero meterte en problemas". Zhangsun Ziqian infundió su poder espiritual en el arma mágica, y entonces la runa mágica atrapada en el arma cayó al suelo.

Xiang Lu miró hacia abajo y vio que la runa de la figura había desaparecido.

Me convertí en una esposa virtuosa y madre amorosa en otro mundo de cultivoWhere stories live. Discover now