Capítulo 51: Estamos tan muertos

18.7K 3.8K 1K
                                    

El inmortal Yunyi tenía un mal presentimiento porque Ying Shidao miró a Jin Tong, lo que le hizo estar más seguro de que era Jin Tong el que estaba detrás de todas estas cosas, y su corazón se hundió inmediatamente hasta el fondo.

"Si crees que soy parte de esto sólo porque el Decano Ying me miró, ¿no es demasiado apresurado para sacar conclusiones?" Jin Tong trató de parecer indiferente y le dijo a Ying Shidao: "Decano Ying, di algo. ¿Soy parte de esto?"

Al recibir su amenaza en los ojos, Rong Yi intervino antes de que Ying Shidao abriera la boca, "Decano Ying, sólo di la verdad. El inmortal Yunyi no te culparía".

"Ying Shidao, si no eres parte de esto, no desestimaré tu posición y te garantizo que nadie podría hacerte daño. Y castigaré a los que se aprovechen de las reglas de la escuela para herir a mis discípulos". Dijo seriamente el Inmortal Yunyi mientras miraba a Jin Tong.

Jin Tong sintió un escalofrío que corría de la cabeza a los pies.

¡El Maestro Shifu lo sabía!

El Maestro Shifu debe saber que fue él. Por eso le dio sus palabras a Ying Shidao.

Como Ying Shidao se aseguró de que el Inmortal Yunyi no tuviera debilidad por su propia gente, se sintió aliviado: "A decir verdad, fue Jin Tong quien me pidió que modificara el reglamento y me ordenó que castigara al discípulo antes de anunciarlo. No estaba de acuerdo con él en primer lugar. Pero dado que él era el bisnieto del jefe y también su discípulo mayor, sólo podía dar mi permiso para modificarlo. Pero en cuanto a otra cosa que Jin Tong había hecho, realmente no tengo ni idea, y mucho menos ser parte de ella. Pero también debería cargar con la culpa de todos modos. Por favor, castígame, Inmortal Yunyi."

"Estás mintiendo." Jin Tong gritó: "Maestro shifu, lo que dijo fue una tontería total. Nunca hice algo así."

¡No! ¡No había forma de que lo admitiera!

De lo contrario, el maestro Shifu no le perdonaría.

"Jin Tong, ¿tienes algo que decir?" Yunyi miró con ira a Jin Tong.

"Shifu, no puedes creer lo que dijo. Me pasa la pelota a mí porque tiene miedo de perder su posición de decano". Jin Tong trató de discutir.

Ying Shidao se apresuró a decir: "¡Si me acuesto en una sola palabra, moriré en mis botas!".

Yunyi convocó a todos los ancianos de la escuela y les pidió que llevaran a Jin Tong de vuelta a la Secta de los Nueve Vacíos, "Entierrenlo en mi cueva y lo castigaré más tarde cuando regrese".

"¡Shifu, realmente no hice nada para herir a Yin Tao, lo juro!" Jin Tong no se rendiría antes de que se lo llevaran.

Los discípulos se alegraron de que se llevaran a Jin Tong porque ya no tenían que humillarse delante de él, ni halagarlo a diario, ni enviarle regalos en privado.

"Incluso lo niegas después de que todo está claro como el agua." El inmortal Yunyi se decepcionó con Jin Tong y le dijo a Ying Shidao: "No hay ninguna posibilidad de que puedas escapar de esto. Sin su aprobación, nada de esto ocurriría. Pero dado que sólo lo hiciste por una vez y que eres honesto al admitir tus errores, y aún así necesitas manejar muchos asuntos escolares, estás libre de castigos serios. Pero se le deduce un salario de diez años como advertencia. Si algo así vuelve a suceder, no sólo se le privará de su cargo de decano".

"Sí, shifu."

"Y no quiero ver a nadie que haga daño a mi pequeño discípulo." El inmortal Yunyi miró a los guardaespaldas mientras decía esas palabras.

"Los reemplazaré con un nuevo grupo de guardias." Dijo Ying Shidao.

"Los niños deben tomar un descanso entre clases. Y su tiempo de juego durante los descansos no afectaría su cultivo. No hay necesidad de modificar el reglamento escolar". El inmortal Yunyi asintió satisfactoriamente.

"Voy a retirar las nuevas regulaciones ahora mismo."

"Fuera de aquí".

Ying Shidao se dio la vuelta y ordenó al resto de la multitud que regresara a sus clases.

Jia Shi y Xiao Zhi se fueron con sus propios pequeños maestros.

"Estamos muertos. Estamos tan muertos." Xiao Zhi dijo con la cara pálida: "Acabamos de señalar a Yin Tao y le dijimos que tenía la mayoría de los juguetes delante del Inmortal Yunyi y que Yin Tao fue castigado. El inmortal Yunyi debería habernos echado la culpa a nosotros ahora."

Si hubiesen sabido que el Inmortal Yunyi estaba aquí, no habrían sido tan estúpidos como para decir que Yin Tao era el que más juguetes tenía.

"¡Sí! Ni siquiera soltó a su propio discípulo, y mucho menos a nosotros, que no somos su cuerpo". Jia Shi y Xiao Zhi miraron hacia atrás en secreto y se sintieron aliviados de que el Inmortal Yunyi no los mirara. Pero vieron algo que hizo que la mandíbula de todos se cayera.

El inmortal Yunyi, la persona a la que todos trataban de adular, estaba ayudando a Rong Yi, un pantalón de mariquita que todos conocían, a sentarse con más cuidado y le sirvió una taza de té como si fuera un sirviente que le servía a él.

"Rong Yi, ¿ya sabías que Jin Tong estaba celoso del talento de la pequeña Cereza en primer lugar, no es así? Así que deliberadamente me trajiste aquí para exponerlo, ¿verdad?"

"¿No me dijiste que nadie intimidaría a mi pequeña Cereza? Así que te traje aquí para que vieras por ti mismo cómo es en la escuela para que creas lo que está haciendo". Rong Yi se mofó.

"Nunca se me ocurrió que Jin Tong trataría a la pequeña Cereza de manera diferente delante y detrás de mí. Pero te aseguro que castigaré muy duramente a Jin Tong cuando regrese".

"Esa es la prioridad, me temo. Jin Tong incluso sugirió a los guardias que impidieran que sus pequeños maestros jugaran con nuestro pequeño maestro. Por eso estaba solo refinando armas mágicas en clase todos los días. Ya siento lástima por él al imaginármelo". Su Gu aprovechó la oportunidad y añadió.

"¿Hablas en serio?"

"Más que eso, Jin Tong incluso regaña a nuestro pequeño maestro todos los días por hacer armas mágicas de mierda."

"¿Por qué no me lo contaste?"

"Sin pruebas, no lo creerán y él no lo admitirá. Otros guardias no hablarán por miedo a ofenderlo".

Al escuchar esto, el Inmortal Yunyi decidió volver y castigar a Jin Tong inmediatamente por descargar su ira por su pequeño discípulo. Se compadeció tanto de Yin Tao, "Pequeño Yin Tao, ven aquí. Déjame darte un abrazo".

Yin Tao, sin embargo, se encogió en los brazos de Rong Yi con ojos rojos. Estaba aterrorizado hace un momento.

Rong Yi acarició a Yin Tao en la espalda y se mofó, "No es fácil castigar al bisnieto del Jefe".

Quizás con una palabra del jefe, el Inmortal Yunyi dejaría ir a Jin Tong.

"Sin mencionar que es el bisnieto del líder, aunque sea el padre de mi jefe, esta vez no seré indulgente con él."

"Inmortal Yunyi. Inmortal Yunyi. ¡Malas noticias! ¡Malas noticias!" Un anciano que acababa de enviar a Jin Tong de vuelta a la Secta de los Nueve Vacíos se apresuró a volver.

"¿Qué pasó?" El inmortal Yunyi frunció el ceño.

"Cuando íbamos de camino a la Academia Haishan, dos cultivadores de fantasmas aparecieron repentinamente buscando problemas y le rompieron su dantián en la pelea."

Cuando Rong Yi escuchó las palabras "cultivadores fantasmales", su intuición le dijo que fue Yin Jinye quien envió a alguien para hacerlo. Después de todo, fue una coincidencia que el dantián de Jin Tong fuera destruido justo después de haber herido a Yin Tao.

"¿Qué? Vamos a echar un vistazo". El inmortal Yunyi se levantó rápidamente para despedirse de Rong Yi y se fue con el mayor.

Me convertí en una esposa virtuosa y madre amorosa en otro mundo de cultivoWhere stories live. Discover now