3.4 Ilusión

1K 151 5
                                    

Insistió un rato larguísimo hasta que por puro fastidio a que lo haría al día siguiente aceptó. Pidiendo perdón en voz alta entra a la iglesia y se dirige al piano. Jimin se sienta junto a él en el banco. Toca con delicadeza que hace sonreír y cerrar los ojos al rubio con algo de rosa.

Inicia lento y para Jimin, sin ritmo alguno. A medida que toma el tono que hace ligero eco en el sitio tan silencioso empieza a entonar suave, como acompañando al piano.

Geuttae gieokhae
Kkamake itgo isseotdeon
Neol dasi majuhaetdeon ttae yeollesal muryeop
Eosaekdo jamsi dasi neol eorumanjyeoji
Gin sigan tteonaisseodo jeoldae geobugam eobsi
Nal badajwotdeon neo
Without you I'm nothing

Se mueve ligeramente de un lado a otro sonriendo y alzando la vista. Por algún motivo el lugar se le hace mucho más bello de lo que es. Yoongi está metido en lo suyo, totalmente inspirado; Jimin supone que la canción es suya.

Boeji anhdeon geuttae ulgo, utgo
Neowa hamkkeyeoseo geu sunganjocha
Ijeneun chueogeuro
Baksallan eokkael buyeojapgo malhaeji
Ba deo isangeun jinjja mothagetdago
Pogihago sipdeon geuttaemada
Gyeoteseo neon malhaeji
Saekkya neoneun jinjja hal su itdago
Geurae geurae

Hasta la fecha no había cantado para nadie. Normalmente lo hace solo. Siempre ha estado muy solo. La gente lo molesta en cierta medida, así que es bueno de esa manera, pero incluso él necesita al menos una persona con la cual desahogar esta parte que tiene tan reprimida.

Siente que de haberse quedado en Corea pudo haberlo intentando por lo menos.

Geuttae gieokhae
Jichigo banghwanghaesseotdeon
Jeolmangui gipeun sureonge
Ppajyeotdeon geuttae

—Tan bonito—Recuesta la cabeza del hombro de Yoongi que lo mira de reojo—. Deberías intentarlo ¿Sabes? Aunque te guste estar aquí... Eso que demostraste hace poco no es simplemente algo que puedas desechar. Sabes que quieres soltarlo. Serías muy bueno, igual que J-Hope.

—Eso no-

— ¡Puedes hacerlo! —Salta de su sitio y da un par de giros en sí mismo. La chaqueta estirada que lleva se le desliza por el hombro y el cabello le salta—. ¡Incluso te puedo presentar a Namjoon-Hyung! Podría ayudarte... hacer que vivas de lo que quieres hacer de verdad.

—Jimin-

—Imagina como podría ser: Cantar con J-Hope, conmigo. Estas triste en esta ciudad que tanto llueve y te aplasta el ánimo. Serías... Suga ¿Qué crees? Sería genial y sería feliz como cuando veías a J-Hope en el escenario.

Yoongi ladea la cabeza y vuelve la mirada al piano. Consideró a Jimin la representación de la lujuria hace algunas noches y... Se equivocó. Tenía una nueva y peculiar forma de ver al cantante coreano: Un Ángel. Aun entre tanta desgracia está ahí sonriéndole de forma tan luminosa y esperanzadora ante un sueño infantil que ha dejado olvidado hace mucho.

Nada raro es ver que le rompan las alas a un ángel o se las arranquen. A ello quizá venga esa forma de sentirlo como la lujuria. Presiona con demasiada fuerza las teclas y se levanta bruscamente del banco, ando hasta él y lo abraza con tal fuerza que Jimin se queja y tiembla por su agarre.

Tiene que devolverlo a casa. No puede permitir que le hagan más daño.

—Haré que vuelvas a casa ¿Sí? Confía en mi... Encontrare la manera de hacerlo.

Se lo está tomando más a pecho de lo que está reglamentado. Se vuelve personal y como alguien que decidió dedicar su vida a Dios, es prohibido. Su vida pertenece a Cristo y Padre; no puede estarse planteando favoritismo con una persona por sentirse conmovido.

Por estar sintiéndose atraído a él.

De manera muy infantil, incluso patética, puede decir que Jimin traduce a Luzbel. Un ángel hermoso y caído en desgracia que lo está seduciendo a dejar su deber sacerdotal y que tomó hace cuatro años. Patético porque es bien sabido que no importa que tanta tentación debe haber. Debe resistirla, no echar el muerto de que es su culpa por el flaqueo que tiene.

Quizá este acercamiento tan poco recomendable lleva a esa corriente que tanto a querido evitar y es quedárselo viendo de forma poco recatada. La piel aun moreteada, pálida; que tiembla por el frío del ambiente. Se repite sin cesar que Dios debía perdonarlo por esto que piensa y siente.

Pasa otra semana donde por las noches lo repiten. Algunas veces canta Jimin con él tocando el piano para darle tonada. El más joven tiene una voz tan bonita que acaba por enseñarle algunos cánticos y ponerlo a hacer algo en la misa aparte de ver el polvo acumularse.

Basta decir que muchos feligreses estaban encantados por su voz de tono coral; aunque no acaba de cuadrar por el pequeño detalle de que ni bautizo tiene.

Por cuestiones de vida que no pueden explicarse se topó con Daesung; pueblo pequeño donde todos se conocen es fácil reconocerse y más aun los que no son propiamente del lugar, le vio una bolsa de pastillas bancas en la mano y discretamente se la quitó al pasar junto a él. Realizó la denuncia por posesión de droga sin que puedan decirle algo al respecto. Ahí está la evidencia más que clara.

Con suerte incluso estarían los otros cuatro malvivientes y Jimin estará más tranquilo. En el proceso su mente tuvo una especie de chispazo. Sabe de alguien que lo ayudará sin preguntar nada; se pregunta con toda la seriedad del mundo porque no pensó en él antes. Mira que ha sido semejante tontera.

Que mantuvo a Jimin con él por dos semanas y dos días. Bueno para él, malo para Jimin y mucha más gente.

Que egoísta.

—Creo que tengo una manera de llevarte a la embajada coreana—Jimin alza la cabeza rápidamente—. Tengo un amigo que, si contamos la cantidad de favores que me debe, aun si le pido que me done sus órganos quedaría debiéndome. Nos llevara sin problema.

— ¡Genial! —Exclama antes de analizar mejor lo dicho—. ¿Vendrás...?

—Solo para asegurarme de que no te pase nada de camino. Dejaré a alguien que me releve aquí; no tendré ningún problema por ausentarme algunos días —dice poniéndose la sotana, Jimin apoya la cabeza entre sus brazos—. Quizá también pueda pedirle que te dé ropa menos... Deteriorada.

—No hace falta, ya eso es mucho.

Es obvio que Yoongi ignora lo último. Lo que le parece irritante o inútil lo pasa de largo. En esa clasificación viene muchas negativas de Jimin. Llama sin problema y aunque tuvo que recordar como diez veces exactamente lo mismo logró su objetivo: Ya tiene un transporte para llegar hasta la embajada, un problema resuelto. Solo debe esperar a mañana.

Igualmente tiene una especie de mal presentimiento, una señal divina de que debería tomar más previsiones con respecto a esto y lo único que se le ocurre es que Jimin llame a sus amigos para avisar donde está y mantener el ojo montado. Cualquier eventualidad estará arreglada porque duda mucho que pasara nada mal.


Destroyed || KookMinWhere stories live. Discover now