10. Hypocrita eiice ardeat

692 119 3
                                    

«Jesús igualmente tomó una postura firme contra la santurronería; llamó a los hipócritas "lobos vestidos de ovejas"»
Mateo 7:15

10. Hypocrita eiice ardeat – Quemen al hipócrita

— ¿No ha considerado que debería de confesarse? —Quizá es invasivo, pero nada mejor que ser directo—. Va un buen tiempo desde la última vez que lo hizo.

Padre, eso suena a que cree que tengo algo que esconder. —Ríe elocuente. Yoongi es normalmente indiferente, por lo que su carencia de expresión no resulta sospechosa para el hombre de gran barriga.

Para nada. Me preocupo por los creyentes fieles como usted. Nunca falta y es muy curiosa su poca comunicación íntima con nuestro señor.

—Es muy amable de su parte Padre. Supongo que confesar tampoco viene mal... además, hoy estoy libre del trabajo. —Sonríe levemente. Que imbécil, cayó de verdad y sin mucha palabrería de su parte.

Entra al confesionario y se las arregla para poner a grabar ese celular que Jungkook tiene de repuesto. No se dará cuenta de que lo tomó prestado. Pone a grabar una vez Valko hace la señal de la cruz y empieza a hablar con él en calidad de confesión para expiar los pecados que haya cometido.

Escuchar confesiones es, en su opinión, lo más aburrido de ser párroco. Hay muchas veces en las que se explayan en explicaciones que nada tiene que ver y admite haberse dormido en algunas ocasiones. En esta ocasión no es diferente; sin embargo, llegado un punto lo importante se asoma y no lo soltaría ni por error.

Tuve... Una aventura fuera de mi matrimonio—dijo con lentitud. Yoongi se inclina hacia adelante y piensa distraído: De nuevo lo hiciste...—. Y ha sido con un hombre, Padre.

— ¿Un hombre? ¿Por qué has cometido ese error? —pregunta por inercia, casi es obligatorio.

—La tentación fue demasiado fuerte. Vi fotos de él y... La lujuria, él era la lujuria y no pude resistirme a ese pecado, padre. Fue más fuerte que yo, la carne es muy débil.

—Vaya. El deber de todo cristiano es resistirse ante el pecado, sin embargo, reconocer que has pecado supone un avance—Se rasca el cuello—. También es importante arrepen-

—No me arrepiento de lo que hice. Ha sido... Una de las mejores experiencias de mi vida.

— ¿Por qué no muestras arrepentimiento ante un acto que no apruebo?

—En su cara llorosa era como si me lo estuviera pidiendo. Que continuara hasta romperlo. Le hice sentir hasta lo más profundo; el dolor que levanta todos los nervios. Estoy seguro de que disfruto la electricidad, de mi, aunque lloraba. Era asiático, delgado, el cabello rubio y los labios rellenos como sus cachetes. Era demasiado... demasiado.

— ¿Cómo esperas conseguir mi perdón si no hay arrepentimiento ante tal pecado? Lastimar de manera tan profunda a tu prójimo ¿Tan tentador te parecía que inhibió todos tus sentidos?

—Era... Hermoso, incluso su forma de rogar ante mi como si yo fuese Dios—No sabe qué clase de línea de pensamientos tiene ese hombre como para decir todo esto. Ha recibido muchas confesiones de delitos, pero esta es la más extensa y detallada. Lo beneficia, no obstante, lo molesta—. Como se retorcía por la electricidad... Lo que más recuerdo es su llanto. Valió hasta la última moneda por algo que no volveré a hacer jamás.

Ya veo.

—Solo porque me dijeron que murió de otro modo lo repetiría sin cesar. Sé que es un error, pero aun así no puedo evitarlo, no podría resistirlo y todo es culpa de ese muchacho. Es culpa de la lujuria, no mía.

Destroyed || KookMinWhere stories live. Discover now