Capítulo 7: I feel love

796 71 6
                                    

I feel love de Donna Summer se escuchaba a través de los altavoces de aquel aeropuerto, mientras caminaban buscando el punto de información donde habían quedado con Sandra, la amiga de Cristina. El sonido de esa canción las dejó completamente hipnotizadas ante esa nueva realidad que se les presentaba y que ahora era tangible. Esa canción era la representación de la modernidad, de lo desconocido, y del progreso que esperaban experimentar respecto a su vida anterior. Como si fuera un mantra que les repetía que todo saldría bien, se sintieron más seguras que nunca del paso que habían dado.

- ¿Estás segura de que es por aquí? – preguntó Luisita.

- Luisita... que pone information en el cartel, es prácticamente igual que en español – se quejó, haciendo que a Luisita se le escapara una carcajada.

- Me da a mí que nos vamos a echar unas cuantas risas con esto del inglés – reconoció, siguiendo a Amelia con paso firme.

- Mira, creo que es esa – señaló a una chica morena de estatura media que estaba apoyada en el mostrador, aparentemente esperando.

Se acercaron disimuladamente, por si resultaba que estaban equivocadas y no era ella. Sin embargo, fue la chica la que se giró y las reconoció porque no había muchas parejas conformadas por una rubia y una morena completamente perdidas y cerca del sitio donde habían quedado.

- ¿Luisita y Amelia?

- Sí, somos nosotras – se dieron dos besos.

- Encantada, ya tenía ganas de conoceros.

- Igualmente – dijo Amelia.

- Supongo que querréis ir ya al hostal a instalaros, que vendréis cansadas.

- Sí... ¿queda muy lejos?

- A una media hora de aquí. Elegí uno que quedara cerca de la clínica y así no tenéis que dar muchas vueltas, que perderse por aquí es fácil – señaló – aunque cualquier duda que tengáis aquí me tenéis, ya sabéis, las amigas de Cristina son mis amigas.

- Muchísimas gracias, Sandra, de verdad – dijo Luisita.

- Pues en marcha, nos vamos en mi coche, seguidme – dijo ya emprendiendo el camino hacia la puerta de salida para bajar al aparcamiento.

Ya en el coche, se acomodaron en los asientos traseros y Sandra encendió la radio para amenizar un poco el ambiente, haciendo que Ma Baker  empezara a sonar.

- Esta canción la ponen todo el rato – comentó Sandra.

- ¿Son Boney M? – preguntó Luisita.

- Sí, están teniendo mucho éxito últimamente.

- Y que lo digas, anda que no pusimos veces esa de Daddy Cool en una radio que hacía con unos amigos.

- ¿Daddy Cool? – rio Amelia.

- Era la favorita de Mateo, la bailaba por el estudio día sí y día también.

- No me habría imaginado que le fuera este tipo de música.

- Pues ya ves... una caja de sorpresas.

- En París ponían mucho la de Sunny.

- Ay, esa me gusta mucho – saltó Luisita – tiene un rollo así muy...

- ¿Jovial? – completó Amelia, viendo que le costaba encontrar la palabra adecuada.

- Eso, de estas canciones para bailar tranquila, a ser posible en la playa, con una copa en la mano y el sol dándote en la cara... - dijo con los ojos cerrados, imaginándose la escena.

ENTRE MADRID Y MANCHESTERWo Geschichten leben. Entdecke jetzt