Mentiras Navideñas

2.3K 204 78
                                    

La navidad estaba renaciendo con fuerza en el mundo de piedra.

Y el motivo de la navidad era netamente comercial, tal como en el mundo moderno.

—Vamos, Senku-kun, eso es cruel. —Yuzuriha lo miró con una sonrisa resignada.

—¡Como todos saben, necesitamos juntar más dragos para comprarle el petróleo a Ryusui! —Senku ignoró por completo a su amiga de la infancia—. ¡Y la navidad es una excusa perfecta para hacer que todos, en especial Ryusui, gasten como idiotas! ¡Necesitamos hacerle toda la publicidad posible, revivir todas las tradiciones y llenarlos a todos de espíritu navideño! —Rió como un desquiciado.

—Bien, yo me encargaré de la parte del espíritu navideño~. —Gen también rió maliciosamente.

—Supongo que quieres que yo haga toda la ropa navideña ¿verdad? —Yuzuriha suspiró resignada.

—¡Y las decoraciones y regalos! Eso con ayuda de Kasaki, claro. —Rió entre dientes, hurgando en su oído.

—Aunque, ya sabes, Senku-chan~... no tenemos a muchos niños por aquí~... y no podemos sacar mucho provecho de los niños de todos modos… Así que, ¿por qué no vamos con un enfoque más japonés que el familiar original?

—Ve al grano, mentalista.

—En Japón la navidad es una fecha muy importante para las parejas~... así que, podemos hacer un restaurante más sofisticado (y mucho más caro) y más atracciones y regalos para parejas. Y con un poco de palabrería~ podremos lograr que la mayoría quiera participar en nuestras tradiciones~. ¿Qué dices?~

—Suena a un plan diez billones por ciento emocionante. —Rió por lo bajo—. Muy bien, mentalista, ¡lo dejo en tus manos!

Ok, darle esa libertad a Gen fue quizás el peor error de Senku. Pero él no pudo haberlo sospechado en ese entonces. Solo siguió preparando todo para que todos consumieran más y él pudiera ganar más para comprar su precioso petróleo.

Por mientras, Gen se dedicó a revivir la navidad en las pocas semanas que tenían para hacerlo. Revivió la tradición de Santa Claus para los niños, la tradición de entrega de regalos para ellos y no solo eso, sino de entregar regalos entre amigos y familia y sobre todo de entregar regalos a tu pareja. Pero más importante, revivió la no tan vieja tradición japonesa de que era indispensable tener una cita en navidad.

Pero no se quedó ahí, decidió agregar algo. Hizo que los aldeanos creyeran que, si no tenías una cita en navidad, nunca te casarías, te quedarías solo para siempre. E hizo que creyeran que eso era una tradición moderna. Por otro lado, la mayoría de las personas modernas no sabían que los aldeanos no tenían ni idea de qué era navidad antes de la llegada de Senku, así que Gen los hizo pensar que eso de quedarse solos era una tradición de la Aldea, y eso de alguna forma lo hizo más verídico para la gente de la era moderna.

Y antes de que se dieran cuenta, todo el mundo estaba desesperado por conseguir una cita en navidad, o al menos la gran e inmensa mayoría.

Mientras Ginro corría frenético detrás de las chicas para invitarlas a salir, Kinro ignoraba a sus muchas admiradoras para seguir entrenando, sin hacer caso a la tradición, porque las tradiciones no eran reglas.

One-shots SenHakuWhere stories live. Discover now