Vil mentira

1.3K 126 27
                                    

—¿Ah? ¿Quieren hacer una película sobre mí? —Senku miró con repulsión a Gen cuando se apareció en su laboratorio junto a un pequeño grupo de personas con cámaras, micrófonos y otras cosas.

—Es algo muy natural, Senku-chan, eres el héroe del mundo de piedra~. Los niños quieren tener muñecos de ti, eso obvio que ahora que volvieron a hacer películas querrán hacer una del gran Ishigami Senku~.

—Estoy muy ocupado, no tengo tiempo para lo que sea que quieran. —Les dio la espalda, sentándose en su silla y volviendo a concentrarse en su computadora.

—No planeamos quitarle mucho tiempo, Ishigami-sensei. —El que parecía ser el líder del grupito de cineastas se acercó a él rápidamente—. Solo queremos corroborar algunas cosas. Hemos estado reuniendo información sobre usted y los eventos de los primeros años desde que rompió la petrificación. Hablamos con muchos de sus amigos y gente que participó en los eventos de esos primeros años, solo queremos su confirmación, le prometo que solo serán unos minutos.

—No.

—Le pagaremos medio millón de dragos.

—Muy bien, tienen quince minutos. —Volteó su silla con rueditas y subió una pierna por encima de la otra, hurgando en su oído con el meñique.

—Nadie sabe mucho de cómo despertó solo después de contar los tres mil setecientos años, más que la fecha y la inscripción que hizo en un árbol. ¿Podría darnos detalles al respecto?

—Era de noche, aproximadamente las cinco de la madrugada. Tenía mucha tierra y moho encima, me desenterré lo más cuidadosamente posible para conservar los detalles de mi despetrificación lo más intactos que se pudiera, cosa que me llevó horas. Eran las siete de la mañana cuando finalmente me levanté y empecé a examinar mi entorno —contestó con sequedad.

—I-increíble, sensei. ¿Anotaste todo eso? —Miró a un tipo con una libreta, que estaba escribiendo como si se le fuera la vida en ello—. Quizás no profundicemos tanto en eso. Díganos, ¿cómo fue su encuentro con la heroína Kohaku-sama? Pudimos entrevistarla, pero no nos dijo tanto, estaba muy ocupada trabajando y no aceptó el sobor... eh, el dinero.

—Ah, Tsukasa casi la aplasta con un árbol, yo solo usé los materiales de mi entorno para construir tres poleas, ya que el árbol pesaba una tonelada y debía levantarlo de un lado, aparte de que yo pesó sesenta kilos.

—La hermana de Kohaku-sama mencionó que ella incluso dijo estar enamorada de usted en ese primer encuentro, ¿es cierto? —Eso llamó la atención de Gen, que nunca se enteró de eso.

—Fue un malentendido, ella solo quería expresar su admiración por mi ciencia. —Bostezó—. ¿Siguiente pregunta?

—Chrome-sama afirmó que ustedes tuvieron una ajustada batalla de aritmética donde casi lo derrota. ¿Eso es cierto?

—Nah, lo aplasté en absolutamente todo lo que preguntó.

—Lo suponíamos. —Los cineastas intercambiaron risas—. Ginro-kun afirmó que él los salvó a usted y a Chrome-sama de caer en el lago de ácido sulfúrico, con solo una mano y cargando en su hombro a Kohaku-sama mientras tanto.

—Falso. —Su ceja tembló con fastidio por la vil mentira de ese payaso—. Solo salvó a Chrome de caer, y fue con mucho esfuerzo y lloriqueando tanto que casi se acaba el oxígeno de su mascarilla. Y Kohaku no estaba allí, solo hicimos tres mascarillas.

Siguieron haciéndole muchas preguntas hasta que llegaron casi al límite de sus quince minutos.

—Una última cosa, sensei. Por motivos de marketing, nos interesa ponerle un interés amoroso en la cinta. La señorita Luna Wright dijo que, ahora que tiene "un novio inteligente que sí le dedica tiempo", según ella, prefería no jugar ese papel. De todos modos, la película no planea abarcar hasta los hechos que sucedieron en América, así que habría sido inconveniente que ella sea el interés amoroso. Según nuestras fuentes, usted estuvo casado por un par de minutos con Ruri-san, ¿está bien que ella tenga ese papel? Nos dijo que siempre estuvo enamorada de Chrome-sama, pero en la cinta haremos que se enamoré de usted y en los créditos aclararemos que eso fue ficticio de nuestra parte.

One-shots SenHakuWhere stories live. Discover now