X

2.9K 219 22
                                    

Sebastián era un hombre más alto que yo, con barba y tenía una tez oscura muy hermosa. Apenas me miró y sonrió muy amablemente.
Sebastián: Así que tú eres Laura.
Laura: Hola! Ya te han hablado de mí supongo?
Sebastián: Oh créeme, he escuchado hablar demasiado de ti. -Sonrió pícaro y Gilbert le dio un golpe con el codo-
Laura: Espero que te hayan contado cosas buenas.
Sebastián: Así fue, Blythe se la ha pasado hablando de ti estos últimos días, pero se quedó corto al decir que eras muy bonita.
Laura: Muchas gracias por el cumplido, Sebastián. Yo también he escuchado hablar de ti. Qué te parece el pueblo?
Sebastián: Frío, muy frío, no estoy acostumbrado a estas temperaturas. Además la gente de aquí aún no me acepta muy bien. -Dijo volteando a ver a las demás personas que lo miraban con desagrado-
Laura: Bueno que no te importen los demás, tú eres mi invitado y a partir de ahora amigo de mi familia, cualquier cosa que necesites estamos a tu servicio.
Sebastián: Enserio eres muy amable y muy educada, Blythe tiene suerte.
Gilbert: Deberías dejar de hablar tanto, Bash.

Los tres estábamos riendo y platicando acerca de la vida de Sebastián cuando veo que mi papá pasó por un lado mío, así que lo llamé para presentarlo.

Laura: Papá, te quiero presentar a Sebastián, es un gran amigo de Gilbert.
George: El joven Gilbert, es un placer tenerlo en nuestra casa, y es un placer para mí conocerlo Sebastián. Soy George DeWitt Bukater.
Sebastián: Es un placer, señor, soy Sebastián Lacroix. Y gracias por recibirme en su casa.
George: No es nada, Sebastián, ya le dijimos a Gilbert que lo que sea que necesite puede contar con nosotros y lo mismo para ti.
Sebastián: Enserio agradezco sus palabras señor... -Sebastián iba a decir algo pero fue interrumpido por Anne-
Anne: Oh Dios mío, Laura, tu tío es increíble, tiene fantásticas anécdotas sobres sus viajes y aventuras, podría escucharlo toda mi vida.
Jack: Esta niña es muy divertida, enserio creo que nos llevaremos muy bien. -Volteo a ver a Gilbert y Sebastián- Y ellos quiénes son?
Laura: Tío Jack, te presento a Gilbert...
Jack: Así que tú eres Gilbert, el chico que acompañó a mi sobrina a casa el otro día. -Dijo interrumpiéndome- Tenía tanta curiosidad de conocerte.
Gilbert: Es un placer conocerlo señor Jack.
Jack: Ay por favor! Solo dime Jack, "señor" me hace sentir viejo y no lo estoy. Y quién es su amigo? -Dijo viendo a Sebastián-
Gilbert: El es Sebastián, es un gran amigo mío.
Sebastián: Un placer conocerlo.
Jack: Tu acento se me hace conocido, no me digas... -Dijo intentado recordar algo para después chasquear los dedos- Trinidad, cierto?
Sebastián: Exactamente.
Jack: Ya sabía yo! He estado ahí un par de veces y es un lugar hermoso. Soy Jack Bramson y sé que tú y yo nos llevaremos bien.
George: Por el bien de Sebastián esperemos que no.
Jack: No le hagas caso. Supongo que ya conociste a mi cuñado favorito.
George: Soy tu único cuñado.
Jack: En fin, aunque no lo parezca, él me quiere demasiado y no podría vivir sin mi. Pero vamos, Sebastián, te invito un trago de un vino que traje de Francia exquisito.

Mi tío Jack, Sebastián y Anne se fueron a alguna parte y mi papá se fue a saludar a alguien dejándonos a mi y a Gilbert solos.

Gilbert: Espero que no te haya molestado lo que dijo Bash.
Laura: Para nada, Gilbert. Es una gran persona y creo que seremos grandes amigos.
Gilbert: Ahora que recuerdo, no te lo había comentado pero te ves hermosa hoy, más que en otros días.
Laura: Muchas gracias joven Gilbert, usted también luce muy guapo con ese traje.
Gilbert: No te acostumbres, casi nunca uso traje.
Laura: Lo sé.
Gilbert: Me concedes el honor de bailar una pieza conmigo?
Laura: Tú sabes bailar vals?
Gilbert: No, pero esperaba que me enseñaras.
Laura: De acuerdo, joven Gilbert, vamos.

Lleve a Gilbert a la pista de baile y comencé a explicarle cómo se debía bailar. Logró entender los pasos muy rápido aunque a veces se tropezaba y a mí me parecía muy tierno, hasta que comenzamos a movernos al ritmo de de la música. Terminó la canción y mi papá comenzó a dirigir unas palabras a los invitados.

George: Espero que estén teniendo una buena noche y les agradezco por venir. Muchos de ustedes no lo saben, pero hace casi cinco años que mi familia no daba una de estas fiestas. A mi esposa le encantaba darlas y el día de la fiesta a ella siempre la verían a mi lado derecho colgada de mi brazo, a mí me verían tomando la mano de mi pequeña hija a mi lado izquierdo... y a mi cuñado Jack seguramente lo verían acabándose los postres. -Dijo mi papá haciendo que todos rieran- En fin, hoy quiero agradecer especialmente a mi hija, Laura y a mi cuñado, Jack, por encargarse de todos los preparativos para la fiesta y a todos ustedes quiero desearles una feliz navidad y un feliz Año Nuevo.

Mi papá terminó su pequeño discurso y todos le aplaudieron. La fiesta siguió tranquila hasta que poco a poco la gente comenzó a retirarse, pues ya era tarde y yo llevé a Gilbert a la cocina por un vaso de agua.

Gilbert: Creo que no te lo he dicho, pero ya decidí mi vocación.
Laura: Enserio? Y cuál es?
Gilbert: Seré médico.
Laura: Entonces serás el mejor médico de todos.
Gilbert: Te puedo preguntar algo?
Laura: Claro.
Gilbert: Qué es esa planta? -Dijo señalando hacia arriba, yo volteé a verla y vi el muérdago colgado en el umbral de la puerta con un listón rojo-
Laura: Oh...es solo una decoración de mi tío, se llama muérdago.
Gilbert: La he visto en varios lugares de la casa. Qué significa? O solo es una planta?
Laura: Solo tiene una significado algo tonto... -En eso mi tío Jack entró algo pasado de copas-
Jack: Perdón, solo vengo por un tequila que tengo para darle un trago a Sebastián. -Ya se dirigía a la salida pero volteo a vernos y luego miró arriba de nosotros-
Jack: Par de tortolitos, ya vieron donde están parados? Y tu padre decía que yo sería el que daría besos.
Gilbert: A qué se refiere?
Jack: Laura no te ha explicado nada? Que grosera. Verás mi querido Gilbert, esta planta llamada muérdago contiene una bonita tradición y dice que si estás debajo del muérdago con alguien deberán darse un beso, así que bésense! Pero, quién soy yo para decirles que hacer? -Dijo mientras salía dela cocina-
Gilbert: Vaya! Que linda tradición. -Dijo muy sonrojado- Tú la crees?
Laura: Oh claro que no. -Gilbert bajo la cabeza un poco decepcionado- Pero para que arriesgarnos.

Me acerqué lentamente a él y tomé su mejilla, él sonrió y me abrazó por la cintura para unirnos en un beso tímido y que después se convirtió en uno más romántico y luego nos separamos sonrojados.

Gilbert: Fue un lindo primer beso.
Laura: Fue un honor haber sido tu primer beso, Gilbert Blythe.
Gilbert: Te quiero, Laura.
Laura: Yo también te quiero.

~Always Been You~ [Gilbert Blythe]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora