XXXV

648 43 5
                                    

~Diez meses después~

Estos meses habían pasado volando, y han pasado demasiadas cosas en este tiempo, en resumen, le conté a Gilbert sobre la visita de su asistente, obviamente él no lo tomó nada bien, así que la despidió inmediatamente y desde ese día no sabemos nada de ella, también terminó el proyecto de la nueva medicina y todo salió de maravilla. George, cada día está más grande, considerando que tiene poco más de 10 meses y ya quiere empezar a hablar. Diana, dio a luz a una hermosa niña a la que llamaron Maddie, claro que estuve con ella en el momento del parto y la ayudé tanto como ella a mí, Fred y ella estaban muy felices con la llegada de su bebé, la pequeña tenía casi 3 meses de haber llegado al mundo y al igual que George, ya se había ganado el corazón de todos. Anne, se fue hace algunos meses de viaje, dijo que necesitaba cambiar de aires, nos escribe en algunas ocasiones, pero no ha vuelto a Avonlea.
Y ahora mi pequeña familia y yo nos preparábamos para recibir al resto de la familia, habíamos organizado una comida y todos accedieron a venir, decidimos que la comida se serviría en el jardín, pues el día estaba muy lindo y el frío casi se iba por completo.
Terminé de arreglarme y fui por George, que estaba en su habitación, al llegar, él me esperaba despierto en la cuna.

Laura: Muy bien, pequeño, vamos a arreglarte para recibir a los invitados. -Lo tomé en brazos y lo saqué de la cuna-
George: Ma- mamá.

No me sorprendió que hablara, hace apenas unas semanas había pronunciado su primera palabra que fue "mamá" y pocos días después comenzó a llamar "papá" a Gilbert y él se emocionó tanto que, literalmente, lo llevó con todo el personal para que repitiera la palabra, incluso lo llevó con Bailey, ella seguía a George a todas partes y rara vez la veíamos lejos de él, creo que ambos se habían acostumbrado tanto a la compañía del otro. George, también había intentado caminar, claro que con ayuda mía y de Gilbert, aún no caminaba por si solo.
Terminé de cambiar de ropa a George y peiné el cabello que ya le había comenzado a salir, después lo volví a tomar en brazos y bajé con él a la sala de estar, ahí se encontraban Gilbert y Bailey.

Laura: Ya estamos listos.
Gilbert: Ya veo, tú estás hermosa... y tú, pequeño, estás muy guapo, igual que tu padre.
Laura: Exacto, igual que tu padre. -Le sonreí a George-

Tocaron la puerta, Lily fue a abrir y en unos minutos ya se encontraban mi papá, mi tío, Emily, Sebastián y Delphine en la sala, todos se acercaron a saludar.

George: Hola, cariño.
Laura: Hola, papá.
George: Cómo está mi nieto? Te traje un regalo, George. -Le mostró Un oso de peluche y el pequeño lo tomó- Espero que te guste.
Laura: Creo que si le gustó.
George: Bien, entonces déjame cargar... -Antes de terminar, llegó mi tío y tomó en brazos al pequeño George-
Jack: George! Mi pequeño sobrino! -Lo alzó un poco y lo puso frente a él- Di Tío Jack -El pequeño lo miró sin hacer nada- Esta bien, solo di Tío -Volvió a guardar silencio- No? Qué tal Jack? Puedes decir Jack? Ese soy yo! Di tío Jack, pequeño! -El pequeño comenzó a llorar y estiró sus brazos a Gilbert y este corrió a cargarlo-
Emily: Cielo, lo asustas.
Jack: No puedo creer que aún no diga mi nombre.
George: Y si sigues presionándolo no va a decirlo. -Le palmeó la espalda- Saben que hizo lo mismo con Laura cuando era bebé? Y la hizo llorar muchas veces.

Salimos al jardín y unos momentos después, llegaron Fred y Diana con Maddie. Después de un rato, todos nos sentamos a comer y escuchábamos recuerdos y anécdotas por parte de todos, en especial de mi tío, que era el que más hablaba de toda la mesa. Cuando terminamos de comer, mi papá, mi tío y Emily se llevaron al pequeño George a jugar al jardín, el resto nos quedamos en la mesa, yo tenía a Maddie en mis brazos y escuchábamos a Delphine contarnos sobre su última semana en la escuela.

Delphine: Y ya aprendí a escribir mi nombre, también a leer.
Laura: Eso es asombroso, Delphine. Y ya tienes amigos en la escuela?
Delphine: Si, tengo dos amigas.
Diana: Y no tienes amigos niños?
Sebastián: No tiene permitido tener amigos niños.
Laura: Pero que papá tan celoso! No le hagas caso, Delphine, yo si te concedo el permiso de tener amigos niños.
Sebastián: Solo cuido a mi hija.
Laura: Claro, celoso.
Diana: Delphine tiene todo nuestro permiso de tener amigos.
Fred: Bueno, yo no diría el de todos.
Diana: Y tú por qué no le darías permiso?
Fred: Al igual que Bash, soy papá de una hermosa niña, y tampoco me gustaría que tuviera niños cerca de ella a sus 6 años.
Laura: También serás un padre celoso, Fred?
Fred: Solo protegemos a nuestras hijas, cierto Bash?
Sebastián: Cierto, muy cierto.

Seguimos hablando y en unos minutos, mi papá y los demás llegaron con nosotros porque querían enseñarnos algo y me sorprendí al ver cómo mi papá ayudaba al pequeño George a levantarse y este se acercaba a pasitos pequeños hasta mi, me enterneció ver como Bailey caminaba a su lado muy despacio por si el pequeño caía, pero no lo hizo y llegó hasta mí, yo lo levanté en brazos y lo abracé.

Laura: Oh mi pequeño niño grande!
Jack: Qué tal eh? Se lo enseñé yo.
George: Solo tú?
Jack: Bien, George grande y Emily me ayudaron un poco.
Emily: Un poco?
Jack: Me ayudaron mucho.

Todos nos levantamos de la mesa y caminamos por todo el jardín, el pequeño se sostenía de la mano de Gilbert y de la mía, para ayudarle con el equilibrio un poco mejor y el resto de la tarde, la pasamos todos juntos, riéndonos y hablando como la gran familia que somos.

~Always Been You~ [Gilbert Blythe]Where stories live. Discover now