XXX

1.4K 101 12
                                    

Ya habían pasado pocas semanas desde el compromiso de Sebastián con Mary, en resumen la señorita Stacy no se fue de Avonlea, Mi tío Jack regresó para la boda de Bash y mi padre les quiso regalar a los novios una luna de miel, pero no quisieron, así que mejor les preparamos un baile sorpresa en el jardín de nuestra casa. Me encontraba en la casa de Mary ayudándola a prepararse, cuándo terminamos Dominic nos llevo a la iglesia y mi padre acompañó a Mary hasta el altar, salude a los Cuthbert que también habían asistido a la ceremonia, me senté junto a mi novio y me dispuse a prestar atención.

Sebastián: Yo, Sebastián, tomo a Mary como mi esposa, para estar juntos de ahora en adelante, en lo próspero y en lo adverso, en la riqueza y en la pobreza, en la salud y en la enfermedad, para amarla y cuidarla hasta que la muerte nos separe. -Y le colocó el anillo en su dedo anular de la mano izquierda-
Ministro: Y tú, Mary, aceptas a este hombre como tu legítimo esposo, para estar juntos de ahora en adelante, en lo próspero y en lo adverso, en la riqueza y en la pobreza, en la salud y en la enfermedad, para amarlo y cuidarlo hasta que le muerte los separe?
Mary: Acepto.
Ministro: Ahora declaro a Mary y Sebastián marido y mujer... puedes besar a la novia. -Mary y Sebastián se dieron un beso y todos aplaudimos-
Jack: Que vivan los novios!

Después de que les dimos la noticia acerca del baile sorpresa, todos nos dirigimos a nuestra casa, Gilbert y yo salimos tomados de la mano y
en la salida de la iglesia nos encontramos con Anne, ya no estaba tan molesta con ella, se puso delante de nosotros y nos miró.

Gilbert: Que bella ceremonia.
Anne: Si, fue... hermosa. -Dijo viendo nerviosa a Gilbert- Quiero... ofrecer una disculpa, no debí haber hablado de tu vida, Laura.
Laura: No te preocupes, Anne, ya pasó.
Anne: Ya no seré tan odiosa en las clases.
Laura: No eres odiosa, Anne, solo trata de no hablar de la gente.
Anne: Eso haré. Por cierto decidí que seré profesora, como la señorita Stacy.
Gilbert: Con romance trágico y todo eso?
Anne: Ya lo veremos.

Anne se fue con los Cuthbert y yo comencé a caminar con Gilbert a su carreta, Dominic llevó a los novios, a mi papá y a mi tío Jack, así que no había espacio para nosotros. Mi novio comenzó a conducir la carreta con rumbo a mi casa y yo decidí hacerle una pregunta.

Laura: Si sabes que le gustas a Anne, no?
Gilbert: Qué?!
Laura: Se nota a kilómetros.
Gilbert: Desde cuando lo sabes?
Laura: Desde el día que fuimos a buscar a Bash, vi como te miraba.
Gilbert: Esto es extraño.
Laura: A ti te gusta ella?
Gilbert: No, claro que no!
Laura: Anne es muy linda.
Gilbert: Solamente me gusta una chica y para mi buena suerte está sentada a mi lado.

El camino siguió lleno de risas e intercambios de besos y cumplidos, al llegar a mi casa ya todos estaban ahí. Louis se había encerrado en su habitación, dijo que no se sentía bien, pero yo sabía que tenía otros motivos para no bajar a la fiesta. En fin, todos se estaban divirtiendo, en especial Bash y Mary, los dos se veían felices. A mitad de la celebración, Mary cumplió con la tradición de lanzar el ramo de novia, para mi buena suerte lo atrapé, todos aplaudieron y le sonreí a Gilbert pero alguien interrumpió.

Jack: Gilbert! Yo la distraigo mientras tú huyes del país! -Dijo mi tío Jack haciendo que todos riéramos-
Gilbert: Esto es una señal, no? -Me dijo mientras me sentaba a su lado-
Laura: Tal vez, en unos años esta señal funcione.
Gilbert: No puedo esperar a casarme contigo.
Laura: Yo tampoco, aunque no creo que mi papá esté feliz con eso. -Le señale el lugar donde se encontraba mi padre con el ceño fruncido- Podría asesinarte.
Gilbert: Correré el riesgo.

Cuando terminó la fiesta, mi padre le ofreció a Gilbert quedarse en nuestra casa para darles privacidad a los novios, Gilbert accedió y Mary y Sebastián se fueron a casa. Estaba con Gilbert en mi habitación hablando de la estupenda boda y planeando la nuestra.

Laura: Quiero tener un vestido hermoso y un velo tan largo como el que usan las novias de la realeza.
Gilbert: Estoy seguro de que te verás hermosa ese día. Y a dónde te llevaré de luna de miel?
Laura: A Londres o a Paris o podemos ir a España.
Gilbert: De acuerdo, te llevaré a todos esos lugares.
Laura: Cuántos hijos te gustaría tener?
Gilbert: Nunca he pensado eso, los que tú quieras tener para mí está bien.
Laura: Quisiera tener dos, tal vez tres.
Gilbert: Entonces esos tendremos.
Laura: Por qué es tan lindo, señor Blythe?
Gilbert: Porque usted se merece lo mejor del mundo, señorita DeWitt Bukater, lo dije bien?
Laura: Cada vez mejoras más en pronunciar mi apellido, cariño.
Jack: De acuerdo, ustedes dos, despídanse. -Entró mi tío a mi habitación interrumpiéndonos- Recuerden que no pueden dormir juntos hasta que estén casados.
Laura: Ya lo sabemos.
Gilbert: En toda la noche no tuve la oportunidad de decirte que te extrañamos mucho aquí, Jack.
Jack: Ayy Gilby, eres tan lindo.
Laura: Gilby?
Jack: Así le digo yo y lamento decirles que me extrañarán más porque me voy mañana a primera hora.

Mi tío Jack se fue con Gilbert y yo me acosté para por fin dormir, definitivamente esté había sido uno de los mejores días, estaba feliz porque uno de mis mejores amigos se casó, y esperaba en unos años poder cumplir el sueño de casarme con Gilbert. Pensaba en que habría pasado si mi mamá estuviera aquí, se llevaría de lo mejor con todos en el pueblo.

Laura: Gracias por poner a Gilbert en mi camino, mamá. -Dije viendo el cielo por la ventana y con ese pensamiento me quedé profundamente dormida.

~Always Been You~ [Gilbert Blythe]Where stories live. Discover now