I

1.3K 82 2
                                    

~4 años después~

ºNarra Lauraº
Todos dicen que el tiempo pasa volando y por fin lo comprobé, habían pasado ya cuatro años desde aquella bella reconciliación con Gilbert y desde que empecé la universidad, en todos estos años nos habíamos visto en las vacaciones navideñas y las de verano, además nos visitábamos una vez por año en la universidad del otro. Mi papá y mi tío Jack se habían vuelto inseparables a pesar de que, según ellos, peleaban todo el tiempo, sé que se la pasaban muy bien los dos, ellos me visitaban 2 veces al año y se pasaban varios días en Inglaterra para después regresar a Avonlea y en cuanto a Louis, claro que me visitó muchas veces para pedir perdón y pedirme otra oportunidad, obviamente eso no iba a suceder y lo último que supe de él es que se casó con una joven aristócrata y que su matrimonio era totalmente una farsa y una tortura para ambos. Y hoy a solo 2 días de mi graduación, de terminar mi carrera, puedo decir que nunca he estado mejor en mi vida, las cosas con Gilbert simplemente son maravillosas y mi familia y yo estamos mucho mejor que antes. Ahora estaba en el muelle esperando a los 3 caballeros que asistirían a mi graduación, hace algunas semanas yo viaje a Toronto para la graduación de Gilbert y ahora solo falta que él asista a la mía. Vi que el barco llegó al muelle y comenzaron a bajar las personas, entre todos distingue a mi gran novio y a mi tío y mi papá peleando como siempre. Levanté mi mano y Gilbert al verme corrió hacia mí y me levanto del suelo en un gran abrazo para después besarme tiernamente.

Gilbert: Dios! Sabes cuánto te he extrañado?
Laura: Nos vimos hace unas semanas, cariño.
Gilbert: Para mi fue una eternidad.
Jack: Miren a mi pequeña universitaria!... bueno ya casi graduada.
Laura: Tío, que gusto verte. -Dije abrazándolo-
George: Eso lo dices porque no lo tienes contigo las veinticuatro horas los trescientos sesenta y cinco días del año.
Laura: Papá, también me da gusto verte. -Me separé de mi tío para darle un abrazo-
George: Mi hija preciosa, mírate, estás hermosa.
Gilbert: Lo mismo le dije yo.

Subimos al carruaje una vez que acomodaron el equipaje y partimos rumbo a la casa. Al llegar las personas de servicio subieron las maletas y nosotros nos sentamos en la sala de estar.

Jack: Nada como el hogar.
George: Este no es nuestro hogar.
Jack: Arruinas el momento, cuñado.
Laura: Quieren tomar el té?
Gilbert: Yo estoy bien así, linda.
George: Gracias, hija. Yo no quiero.
Jack: Yo iré por un whisky.
George: Deberías usar el alcohol para curar tu herida.
Laura: Qué te paso, tío?
Gilbert: Tomó demasiado en el barco, se cayó de la cama y justamente sobre la botella de whisky... se abrió un poco la pierna pero ya lo atendí. Solo le dije que se untara alcohol en la herida para que sane rápido.
Jack: Y claro que lo haré, doctor. No se preocupen, tengo todo controlado. Además... si Gilbert dice que el alcohol untado es bueno, pues tomado es mucho mejor. -Y salió de la sala para ir directo a la cocina-
George: Nunca cambiará. -Suspiró-
Laura: Pero lo quieres, no?
George: Debo decir que me acostumbré a tenerlo en casa todos los días y que si... lo quiero. Pero no le digan o su ego crecerá más de lo que ya está.
Jack: Te escuché, yo sabía que me querías! -Gritó desde la cocina haciéndonos reír-

La tarde pasó muy tranquila y los dos días restantes se pasaron volando juntos a mi familia. No supe en que momento, pero ya estaba sentada en una silla con todos mis compañeros esperando a recibir mi diploma, mi familia se encontraba en las orillas del gran salón y me sentía nerviosa porque les tenía una sorpresa. La entrega de reconocimientos comenzó y cuando nombraron al último de mis compañeros miré a mi izquierda topándome con tres caras llenas de confusión, miré de nuevo al frente porque el director habló de nuevo.

X: Y por último, este diploma se entrega al mejor promedio de la generación, alguien de demostró su esfuerzo y dedicación en cada uno de los años que estudio en esta gran universidad, les pido un aplauso para la matrícula de honor de esta generación, la señorita Laura DeWitt Bukater.

Me levanté a recibir el diploma y todos aplaudían, no podía ver a mi familia pero de seguro estaban orgullosos y algo sorprendidos. La graduación terminó y yo me dirigí con ellos. El primero en abrazarme fue mi tío.

Jack: Ay por Dios! Primer lugar de generación!
George: Estamos tan orgullosos de ti, cariño.
Gilbert: Claro que lo estamos! Muchas felicidades, linda.
Laura: Gracias a todos, esa era mi sorpresa.
Jack: Y vaya que nos sorprendiste, pensé que no te darían diploma, por poco me desmayo.
George: Muy bien. Vamos a casa y brindemos por la recién graduada.

Todos fuimos a casa y al llegar brindamos por mi graduación y mi futuro, todos dijimos unas palabras y brindamos y el resto de la tarde-noche estuvimos hablando de anécdotas del pasado y algunos planes para el futuro y al llegar la madrugada todos nos fuimos a dormir, pues decidimos que lo mejor sería volver ese mismo día a Avonlea.

~Always Been You~ [Gilbert Blythe]Where stories live. Discover now