XVIII

946 68 0
                                    

El frío intenso había llegado a Avonlea, eran las épocas navideñas y Gilbert y yo nos preparábamos para ir a la cena de navidad en casa de mi papá. En cuanto al embarazo, ya tenía alrededor de 2 meses y todo iba muy bien, claro que tenía demasiados síntomas, a veces ni yo misma me entendía. Habíamos acordado que hoy le daríamos a la notica a nuestras familias, hasta ahora solo nosotros, Diana, el personal de nuestra casa y el doctor Ward lo sabíamos y era momento de decirle a los demás, pues mi estómago comenzaba a hincharse un poco y pronto se notaría más. Estaba terminando de peinarme, cuando Gilbert entró a la habitación seguido por Bailey.

Gilbert: Estás lista?
Laura: Ya casi termino.
Gilbert: Sabes? Estoy algo nervioso.
Laura: Por mi papá?
Gilbert: Exacto.
Laura: Cariño, no va a pasar nada, no va a matarte.
Gilbert: Bueno, él me advirtió que no tocara a su princesa.
Laura: Y aún así desobedeciste. -Reí-
Gilbert: Eso no me ayuda.
Laura: Mi papá sabe que esto es algo normal entre un matrimonio, así que cálmate o me pondrás nerviosa a mi también.

Cuando terminé el peinado, inmediatamente salimos de la casa, subimos los regalos que daríamos y a Bailey al carruaje. Cuando mi padre la conoció quedó maravillado por la cachorra, así que, Bailey, se había vuelto parte importante de la familia, no podíamos ir a ningún sitio sin ella. Después que todos estuvimos listos, el carruaje comenzó a andar, mi padre nos propuso la idea de comprarnos un automóvil, pero nos rehusamos y entonces nos había mandado a Dominic, pues ya no lo necesitaba para el carruaje, así que, nos pidió contratarlo y nosotros aceptamos. Luego de unos minutos llegamos a casa de mi padre, nos recibió Alfred y nos llevo directo a la sala de estar, en donde ya estaban todos.

Laura: Hola a todos.
George: Princesa! Que bueno que ya llegaron.
Gilbert: Trajimos a alguien. -Soltó a Bailey-
George: Ah mi preciosa Bailey! -La tomó en brazos- Hija, Gilbert, tomen asiento mientras esperamos a que la cena esté lista.
Laura: Claro.
Jack: A qué hora estará lista la cena? Estoy muriendo de hambre.
Sebastián: Yo también.
George: Ya casi está lista.
Jack: Dijiste eso hace 2 horas!
Emily: No lo dijo hace 2 horas, lo dijo hace apenas 10 minutos porque preguntaste lo mismo.
Jack: Es que tengo hambre.
Laura: Tío, solo espera un poco.
Emily: Es lo mismo que yo le dije.

En ese momento, la señora Adelina entró en la sala de estar para avisarnos que la cena ya estaba lista, todos nos dirigimos hacia el comedor y nos sentamos en nuestros respectivos lugares. La cena transcurrió tranquila, desde la entrada, hasta el postre, todos estuvimos riendo y escuchando historias de mí papá y algunos pésimos chistes de mi tío y Sebastián y cuando terminamos, todos fuimos a la sala de estar, estuvimos hablando un rato antes de que Delphine nos apresurara para abrir los regalos.

George: Bien, a petición de la pequeña Delphine, vamos a abrir los regalos.

Comenzamos a repartir los regalos y obviamente la que más regalos tuvo fue Delphine, por ser la más pequeña de la casa todos le regalamos algo.
Gilbert y yo estábamos muy nerviosos, pues ya casi dábamos la importante noticia del embarazo. Yo estaba perdida en mis pensamientos, cuando la voz de mi tío me devolvió a la realidad.

Jack: Mi vino favorito! Ay George! Muchas gracias, eres el mejor cuñado que podría tener!
George: Soy tu único cuñado.
Jack: Exacto!
Gilbert: Bien, creo que solo nos falta un regalo.
Laura: Primero quiero decirles que este regalo es muy especial para mí y para Gilbert. -Tomé la carta y se la di a mi papá- Papá, Gilbert y yo esperamos que te guste.
George: Qué podrá ser? -Rió-

Así decidimos darle la noticia a mi papá, queríamos que fuera una manera especial, así que el regalo era una carta "escrita por su nieto" que decía lo siguiente:

Querido señor DeWitt Bukater:
No sabe la felicidad que siento de escribirle, por ahora no puedo estar con usted, pero espero que pronto pueda verle y que me cuente sus mejores historias. Hasta entonces, tendremos que esperar. Nos vemos pronto, abuelo.

Veíamos a mi papá leer detenidamente la carta, los demás querían saber que decía y Gilbert y yo estábamos mas nerviosos que nunca.

George: Abuelo? -Nos miró- Abuelo. -Él pareció comprender la situación- Voy a ser abuelo, princesa?
Laura: Si, papá, muy pronto lo serás.
Jack: Espera qué?! Yo voy a ser tío?!
Sebastián: Y yo también seré tío?!
Gilbert: Así es.

Todos se acercaron a felicitarnos, Emily fue la primera, ya que los demás aún no reaccionaban, hasta que mi tío se acercó.

Jack: Sobrina hermosa, muchas felicidades! Ese pequeño o pequeña tendrá al mejor tío del mundo.
Emily: Tío abuelo. -Lo corrigió-
Jack: Soy muy joven para ser abuelo, así que solo seré tío.
Sebastián: Laura, que sorpresa nos has dado! Yo los felicito mucho a ambos.
Laura: Gracias, Sebastián.
Gilbert: Muchas gracias, Bash.
Delphine: Por qué abrazan todos a la tía Laura?
Gilbert: Porque pronto tendrás un primo, pequeña.
Delphine: Enserio?!
Sebastián: Si, Delphine. Y esperemos que tenga la belleza de su madre, porque su padre es feo. -Dijo yéndose con mi tío-
Gilbert: Gracias por eso.
George: Princesa!
Laura: Papá, qué te pareció?
George: Me haces muy feliz! Esta es una de las mejores noticias que he recibido. -Dijo mientras unas lágrimas salían de sus ojos-
Laura: Pero no llores o voy a llorar yo también, estoy muy sentimental.
George: Cuánto tiempo?
Laura: El doctor cree que tengo alrededor de 2 meses.
George: Entonces ese pequeño o pequeña estará aquí más rápido de lo que pensamos.
Gilbert: Exactamente, suegro.
George: Aunque quiero matarte, te advertí que no tocaras a mi hija, Blythe... Pero no puedo hacer nada, después de todo, eres el padre de mi nieto o nieta.

Todos estuvimos hablando del futuro miembro de la familia, al parecer la noticia les había caído de maravilla a todos, en especial a mi papá, él era el más emocionado de todos. Llegadas las 12, todos comenzamos a abrazarnos deseándonos una feliz navidad y cuando terminé con todos, me acerqué a Gilbert.

Laura: Feliz navidad, amor.
Gilbert: Feliz navidad, linda. -gMe dió un beso y se agachó para quedar a la altura de mi vientre y dejar un beso en esta- Y feliz navidad a ti también, bebé.

~Always Been You~ [Gilbert Blythe]Where stories live. Discover now