VII

1.1K 76 2
                                    

Por fin había llegado el gran día y la casa era un caos total, muchas personas iban de arriba a abajo de un lado a otro con flores, comida, bebidas, etc... y yo no podía estar más nerviosa. Anne y Diana habían llegado media hora antes de que despertara y al ver a Gilbert en mi casa lo sacaron inmediatamente, pues "no podía ver a la novia antes de la boda", así que, lo dejaron en su casa para que se diera un buen baño y se recuperara un poco por tomar tanto. Al entrar en mi habitación, Diana se encargo de preparar todo lo que se iba a necesitar en ese día y después me mandaron a darme una larga y relajante ducha. Después de eso bajamos al comedor para comer algo ligero, al llegar, mi papá estaba yendo de un lado a otro diciéndole a todos donde debía ir cada cosa, al verme me saludó y siguió en lo suyo. Y entonces ocurrió el primer desastre del día. Bash y mi tío despertaron... no se habían levantando en toda la mañana y salieron de la habitación quejándose por el dolor de cabeza. Unas empleadas los vieron y se asustaron, pues pensaron que eran unos ladrones, así que los sacaron a golpes de la casa. Después regresaron gritando que eran parte importante de la familia y que no podían correrlos así y de no ser por Delphine que se encontraba en el jardín, no los habrían dejado entrar otra vez. Después de eso, Bash se fue con Delphine para ayudar a Gilbert a estar listo y comprobar que no se hubiera quedado dormido y por su propio bien espero que no lo haya hecho. Después ocurrió otro desastre, a mi tío se le pasó la borrachera y entonces recordó que no tenía a nadie con quien ir a la boda. Se tiró en el sillón y comenzó a llorar.

Jack: Porqué a mi Dios? -Decía llorando- Me moriré solo, mi vida será soledad para siempre y me quedaré cuidando a los gatos que adoptaré porque nadie me quiere y mientras yo estoy en esa situación, Gilbert y mi sobrina serán felices y criarán a todos sus hijos juntos y George estará con sus nietos y se van a olvidar de mí.

Siguió llorando por mucho tiempo y entonces mi papá se cansó de esa situación y lo golpeó con unos papeles en la cabeza-

George: YA BASTA!... Yo me encargaré de conseguirte a alguien con quien ir a la boda, pero, por favor... BASTA DE ARRUINAR LA BODA DE MI HIJA!
Jack: Ayy sii! Muchas gracias, George. Prometo no hacer más escándalos por hoy. Ahora los tengo dejar, necesito ir a arreglarme y convertirme en alguien más guapo de lo que ya soy. -Y subió a su habitación-

Después de eso el caos y último desastre llegaron... prepararme para la boda. Diana y Anne me hicieron subir inmediatamente a la habitación y comenzaron a peinar mi cabello. Cuando terminaron mi papá tocó a mi puerta para avisar que se adelantaría con mi tío a la iglesia y eso solo significaba que quedaba poco tiempo, así que Diana se apresuró en ponerme la tiara para después ir en busca del vestido y entonces yo me quedé a solas con Anne, que apenas había dicho algunas palabras en todo el día.

Laura: Sé todo lo que te pasa, Anne.
Anne: Qué?... De qué hablas?
Laura: De Gilbert.
Anne: No es lo que crees... yo...
Laura: Él te gusta.
Anne: Qué? No!
Laura: Anne, no me mientas. Yo sé que él te gusta... y que lo amas. Lamento que tengas que pasar por esto, yo no creí que tú sintieras algo tan fuerte por él... quisiera cancelar todo, pero no puedo... yo también lo amo... y sé que él me ama a mí.
Anne: Yo no te pido que canceles nada. Estoy feliz por ustedes. Creo que Gilbert no era para mí... y quiero que él sea feliz con la persona que lo hace feliz a él.
Laura: Anne...
Anne: No te preocupes, Laura. Estamos bien. Ahora tengo que ayudarle a Diana con el vestido.

Y se fue al vestidor dejándome sola, sentía tristeza por ella, pero yo amaba a Gilbert y nada iba a cambiar eso. Después de unos minutos, ambas volvieron con el vestido. Me ayudaron a vestirme con mucho cuidado de no destruir el peinado y después me pusieron el velo, a modo de que este no estorbara a la tiara y viceversa. Después, las tres salimos prácticamente corriendo de la casa y subimos al carruaje. Le dije a mi papá que un carruaje sería mucho más tradicional para la boda, además él necesitaría el automóvil. A mitad de camino los nervios se apoderaron completamente de mí y me alteré por completo.

Laura: DIOS! -Anne y Diana se sorprendieron por mi grito- NO PUEDO HACER ESTO! QUÉ ESTOY HACIENDO?! YO NO PUEDO CASARME! DEJEN QUE ME BAJE! -Prácticamente tuvieron que tomarme de los brazos para que no saltara del carruaje-
Diana: Laura, tranquila. Es normal que estés nerviosa, pero recuerda que te casarás con el amor de tu vida.
Laura: Diana, no puedo...
Diana: Si puedes, yo sé que tú puedes.

Ella recargó mi cabeza en su hombro y me ayudó a respirar profundamente y eso hizo que me tranquilizara un poco. No podía perder el control, tenía que controlarme por mí y por Gilbert. Al llegar a la iglesia me paralice por completo, mis piernas no respondían y mi papá tuvo que ayudarme a bajar del carruaje.

George: Estás bien, hija?
Laura: No siento mis piernas.
George: Aún podemos huir y tomar un barco hacia Europa.
Laura: No creo que a Gilbert le guste la idea.
George: Entonces vamos.
Laura: Ojalá mi mamá estuviera aquí.
George: Ella está donde tú estés. Y te aseguro que está muy orgullosa de ti, princesa.
Laura: Gracias.
George: No es nada, cariño. Dios, mírate! Estás hermosa. Pareces un ángel. -Unas lágrimas corrieron con sus mejillas- Valió la pena esperar para verte en ese hermoso vestido.
Laura: Papá, no llores. Me harás llorar a mí.
George: Tienes razón... Ahora vamos... Gilbert te espera.
Laura: No me dejes caer, papá.
George: Siempre te sostendré, mi niña.

Y nos preparamos para entrar en la iglesia, yo apreté fuerte el brazo de mi padre antes de dar el primer paso para mi nueva vida.

~Always Been You~ [Gilbert Blythe]Kde žijí příběhy. Začni objevovat