XXXII

1.3K 103 29
                                    

ºNarra Gilbertº
El fin de semana pasó muy rápido, ya era domingo, estaba buscando el anillo de mi madre para mañana llevárselo a mi futura esposa y también estaba muy nervioso, aunque me su papá y yo nos llevábamos bien, pensaba en si él aceptaría este compromiso. Llegué a la cocina y Mary y Sebastián estaban con Delphine.

Sebastián: Te ves pálido. Qué te pasa?
Gilbert: No me pasa nada.
Sebastián: Seguro?
Gilbert: Si.
Mary: Gilbert.
Gilbert: Si, Mary?
Mary: Ese es un lindo anillo.
Gilbert: Lo crees?
Mary: Claro que si. Laura lo amará.
Sebastián: Qué?!
Gilbert: Cómo sabes que se lo daré?
Mary: Bueno, desde el viernes llegaste demasiado feliz y hoy estás muy nervioso, además traías el anillo en la mano, no fue muy difícil sacar conclusiones.
Gilbert: Se lo pregunte el viernes y ella dijo que si, mañana iré a hablar con su padre.
Sebastián: Escuchaste eso, Delphine, el tío Gilbert se va a casar.

Todos estábamos felices comentando acerca del compromiso cuando alguien tocó la puerta, Mary abrió y entró la persona que menos esperaba.

Louis: Buenos días.
Mary: Buenos días, vizconde.
Louis: Mary, Sebastián, que alegría verlos. Lamento no haber ido a su boda, me encontraba algo indispuesto. Oh, y veo que ya tienen una pequeña. Cómo se llama?
Sebastián: Delphine.
Louis: Es adorable. -Dijo con una sonrisa hipócrita- Bueno, vine para hablar con Gilbert... en privado.
Mary: Claro, nosotros llevaremos a Delphine al jardín.

Y ellos salieron de la casa dejándome a solas con el vizconde Louis, su visita no me parecía nada amigable, miraba todo mi hogar detalladamente y con una cara de burla.

Gilbert: Quiere un poco de café, vizconde Louis?
Louis: Estoy bien así, muchas gracias.
Gilbert: Qué necesita hablar conmigo?
Louis: Laura me contó acerca del tan esperado compromiso. Ese es el anillo. -Lo tomó de la mesa, no me había dado cuenta de que lo había dejado ahí- Es muy tierno. En fin, Gilbert, tú y yo no somos amigos.
Gilbert: Definitivamente no.
Louis: Supongo que entenderás que yo no vine aquí a hacer amigos, vine aquí por una sola razón.
Gilbert: Por mi novia.
Louis: Laura es una gran mujer, excelente posición socioeconómica, gran educación y sobre todo tiene una gran simpatía y belleza.
Gilbert: Estoy de acuerdo.
Louis: Una mujer así no está en todos lados. Y estarás de acuerdo en que este no es un lugar para una dama como Laura.
Gilbert: Avonlea es pequeño pero...
Louis: No me refiero al pueblo, Gilbert. Este pueblo tampoco es la gran cosa, pero yo me refería a esta casa... si es que se le puede llamar así.
Gilbert: Bueno, mi casa no es tan grande...
Louis: Exacto, veo que empiezas a entender.
Gilbert: La verdad no entiendo.
Louis: Te has puesto a pensar en las grandes diferencias entre ustedes dos? Tú, siempre has sido un granjero...
Gilbert: Viaje por el mundo...
Louis: En un barco de vapor como paleador? Ese es un gran trabajo. -Me dijo con una sonrisa irónica- Laura está acostumbrada a otro tipo de vida y es una vida que tú nunca podrás darle. Imaginemos un momento que ustedes se casan, imagina lo que diría la sociedad. Se vendrán a vivir aquí cuando ella vive en una gran casa que no se compara con esto? Créeme, ella no será feliz.
Gilbert: Ella y yo nos amamos.
Louis: Gilbert, mira este anillo. Tú crees que ella podría lucir esto en sociedad cuando el anillo que su padre le dio a su madre era de oro de dieciocho quilates con un zafiro incrustado y una hilera de diamantes? La gente se reirá de ella! Y mírate tú, las diferencias son notorias. Lo diré una vez, esto es poca cosa para Laura, el anillo también lo es y tú eres poca cosa para ella. -Se acercó a la puerta, pero antes de abrirla se giró a verme- Si en verdad la amas, no vas a condenarla a vivir una vida que claramente no merece.

Y salió de mi casa dejándome lleno de dolor e impotencia, porque todo lo que dijo es verdad, solo pude llorar y encerrarme en mi habitación, guarde el anillo de mi mamá viéndolo con tristeza y recordando las palabras de Louis, definitivamente ella no podría usarlo, yo no la merecía y había tomado una decisión.

~Lunes~

ºNarra Lauraº
Me levanté emocionada, le había dicho a mi papá que Gilbert vendría a comer y me fui a la escuela. Él no estaba ahí, así que supuse que solo estaba nervioso, después de la escuela me fui corriendo a casa, había mandado traer flores y que cocinaran algo especial y todo esto a escondidas de mi papá para que no sospechara nada. Cuando ya todo estuvo listo, mi papá y Louis entraron en la cocina y asombrados por la decoración, pero sin decir nada, se sentaron. Pasó una hora y Gilbert aún no llegaba, comencé a preocuparme, él me había prometido venir.

George: Tal vez lo olvidó.
Laura: No pudo haberlo olvidado.
George: Hija, está bien, mañana puede venir.
Laura: Iré a buscarlo.
Louis: No vas a comer?
Laura: Tengo que saber que Gilbert está bien.

Salí de mi casa y le pedí a Dominic que me llevara a la casa de Gilbert, estaba tan preocupada, tal vez algo le pasó. Cuando llegué me baje del carruaje prácticamente corriendo, toqué la puerta un par de veces y abrió Bash quien me vio sorprendido.

Sebastián: Laura? Qué haces aquí?
Laura: Gilbert está aquí?
Mary: No está contigo?
Sebastián: Él dijo que iría a tu casa, nosotros acabamos de llegar.
Laura: Él no llegó a mi casa.
Mary: Veré si está en su cuarto.

Bash me dejó entrar a la casa y me ofreció una taza de café, pero me negué, lo único que me importaba en estos momentos es saber si Gilbert estaba bien. Mary llegó a la cocina y me vio con una cara de tristeza, comencé a asustarme hasta que dijo algo.

Mary: Está en su cuarto.
Laura: Voy a verlo. -Mary me grito algo pero yo no escuché porque subí rápidamente las escaleras hasta que llegué a su cuarto y lo vi acostado en su cama- Gilbert, cariño, estás bien? Me preocupe mucho cuando no llegaste. -Intente abrazarlo pero él me alejó y solo me miró fríamente-
Gilbert: Qué haces aquí?
Laura: Yo solo vine a ver si estabas bien, no llegaste a la comida. Por qué no fuiste? Yo te veo bien. Y creo que merezco una buena explicación.
Gilbert: No fui porque no habrá compromiso.
Laura: Qué? Mi amor, no es tiempo de bromas, si nos vamos ahora tal vez aún puedas hablar con mi papá.
Gilbert: No me voy a comprometer, Laura.
Laura: Pero... por qué? -Para este momento las lágrimas inundaban mis ojos-
Gilbert: Por qué?! Aún lo preguntas?! Míranos! Somos muy diferentes obviamente este compromiso no iba a funcionar! Lo supe desde que vi que estilo de vida que llevabas, lo supe desde la fiesta de Año Nuevo, lo supe desde que comí en tu casa y no sabía usar los cubiertos! Y sobre todo... lo supe desde que me enteré que tu ex novio pertenece a la realeza británica.
Laura: Gilbert, eso no es cierto. Tú y yo nos amamos y eso es suficiente.
Gilbert: Para mi no! Qué va a pasar el día que nos casemos? Cómo me vas a presentar ante la alta sociedad? Yo no pertenezco a ese lugar. Además, cómo vas a presentarme? Como el chico granjero que conociste en un pueblo? Tal vez estudie para doctor y tenga un buen empleo y sé unas cosas de números y política, pero tú sabes perfectamente que eso no le alcanza a tu gente, para ellos solo seré el chico pueblerino que se aprovecho de ti y entonces van a empezar a hablar.
Laura: No, Gilbert, no es así.
Gilbert: Claro que es así. Y ya escucho a tus amigos diciendo "Oh Laura, que bajo has caído"
Laura: Eso a mi no me importa!
Gilbert: Pero a mi si me importa! Y no quiero que un día te des cuenta del error que cometiste y me reclames por no ser suficiente para ti.
Laura: Tú eres todo para mí.
Gilbert: Esto es lo mejor, Laura. Nunca habría funcionado.
Laura: Entonces te rindes así de fácil? Te amo, Gilbert.
Gilbert: Tú y yo ya no tenemos nada más que hablar.
Laura: Gilbert, no me hagas esto, por favor.
Gilbert: Cierras la puerta cuando salgas.
Laura: -Me acerqué a la puerta y antes de irme lo miré- Tú nunca fuiste y nunca serás poca cosa para mí.

Y salí de esa habitación con el corazón desbrozado, al bajar Mary y Sebastián solo me miraban tristemente, sabía que habían escuchado los gritos, intentaron decirme algo pero yo me apresuré a hablar.

Laura: Lamento haber arruinado su tarde, hasta luego.

ºNarra Gilbertº
Me acerqué a la ventana y la vi salir de la casa, subió al carruaje y se fue, llevándose mi corazón con ella, comencé a llorar mientras veía el carruaje alejarse.

Gilbert: También te amo, linda.

~Always Been You~ [Gilbert Blythe]Where stories live. Discover now