XXXVI

1.2K 81 2
                                    

Llegamos a la casa de los Barry algo tarde porque me quedé dormida, cuando entramos al jardín, Mary ya estaba ahí, yo inmediatamente fui a abrazarla y ella me recibió alegremente.

Mary: Hola! Pensé que no vendrías.
Laura: Me quedé dormida, Mary, lo siento.
Mary: Lo importante es que estás aquí y veo que con comida. -Dijo viendo cómo mi papá y Louis dejaban algunos postres sobre la mesa- Gracias.
Laura: No es nada. Mírate, Mary, luces radiante hoy.
Mary: Gracias, tú estás mejor que yo.
Laura: Y dónde está...
George: La pequeña Delphine? -Mi padre llegó interrumpiéndonos con la bebé en brazos-
Laura: Oh pero mira que hermosa y grande. -La tomé en brazos- Cada día te pareces más a tu madre.
Sebastián: A mi no?
Laura: No, tu papá es feo, en cambio tú, Delphine, eres hermosa como tu madre.
Sebastián: Eso dolió.
Louis: Sin duda serás una excelente madre, cariño. -Dijo mientras se recargaba en mi hombro y comenzó a hablarle a Delphine- Hola, pequeña...

Seguí con Louis y Delphine un rato, incluso él la tomó en brazos y la hacía reír, hasta que mi padre lo llamó para presentarlo con alguien y se fue dejándonos a Mary, Delphine y a mi.

Mary: Así que "Serás una excelente madre, cariño"
Laura: Yo no lo veo así.
Mary: Si lo serás, pero qué pasa entre tú y el vizconde?
Laura: Mary... Louis y yo comenzamos... una relación... de nuevo.
Mary: Lo quieres?
Laura: Claro que si.
Mary: Cómo a Gilbert?
Laura: Es diferente... los dos son personas diferentes.
Mary: Querida, no te atormentaré más, no fue justo lo que pasó con Gilbert y tú sabes lo que haces. Si esto te hace feliz, yo te apoyo.
Laura: Gracias, Mary.
Mary: Puedo preguntarte algo?
Laura: Claro.
Mary: Qué sentiste al... haber perdido a... a tu madre?
Laura: Bueno... fue algo difícil, es decir, ella era mi mejor amiga y... y aún la extraño y la necesito... fue muy duro perderla realmente, aún a veces sigo llorando su ausencia.
Mary: Lo superaste?
Laura: Creo que nunca lo haré, Mary. No creo que algo así pueda superarse... solo... aprendes a vivir con el dolor y la ausencia de esa persona.
Mary: Cómo haces para que no duela o te afecte?
Laura: Siempre duele, Mary, pero sus recuerdos ayudan mucho, son los que mantienen viva a la persona y la recuerdas no como alguien enfermo o débil, más bien como ella siempre fue.
Mary: Quiero pedirte un favor.
Laura: Si, claro.
Mary: Cuando Delphine crezca, tú la ayudarás a sobrellevar el hecho de que ya no estaré aquí.
Laura: Lo haré, Mary.
Mary: Lo prometes? Aunque te cases con Louis?
Laura: Lo prometo y si tengo que cruzar de un continente a otro solo para contarle a Delphine como era su madre, lo haré.
Mary: Eres una excelente persona, Laura, podría decir que la mejor que he conocido.
Laura: No, Mary, esa gran persona eres tú, siempre ayudándome y apoyándome en todo.
Mary: Te quiero. -Dijo abrazándome-
Laura: También te quiero, Mary.

El resto del día pasó rápido, Mary estuvo muy feliz y eso me hacía feliz a mí, mi padre jugó mucho con Delphine junto con el señor Cuthbert, Anne y Diana se acercaron a mí para platicar acerca de Gilbert y yo les conté toda la verdad, las dos estuvieron de acuerdo y me felicitaron por mi relación con Louis. Y Gilbert, lo miraba algunas veces, él también lo hacía, en especial cuando estaba con Louis, quien no se alejó de mí en la mayor parte del día.

~Días después~

Nos encontrábamos en el funeral de Mary, después de la fiesta de pascua habían sido unos días muy duros para todos, yo lloré a mares cuando Bash llegó con la noticia de la muerte de Mary, quería hacer lo mismo ahora, pero sabía que debía controlarme. El ministro leía una plegaria, algunas lágrimas se escaparon, pero las limpié rápidamente con el pañuelo que Louis me había ofrecido, yo me encontraba en medio de mi padre y Louis, este último me abrazaba por la cintura consolándome, miré de reojo a Gilbert y esté nos miraba a mi y a Louis, desvié la mirada rápidamente y me concentré en escuchar las palabras del ministro. Al terminar el funeral todos nos dirigimos hacia la casa de Gilbert, estuvimos ahí toda la tarde, mi familia fue de las últimas en quedarse junto con los Cuthbert, nos acercamos a Bash para despedirnos e irnos a casa.

George: Sebastián, enserio lo lamento, sabes que cuentas conmigo y mi familia para lo que necesites.
Sebastián: Muchas gracias, señor. Sabe algo de Jack?
George: Tuvo un pequeño accidente y se fracturó el tobillo, está bien, pero esa es la razón por la cual no pudo venir, me pidió que te dijera que está contigo y que en cuanto se recupere vendrá a verte... -Mi papá hablaba con Bash y yo me acerqué a Gilbert, tenía que despedirme de él, esté ya me estaba viendo cuando llegué frente a él-
Gilbert: Hola.
Laura: Hola. Yo solo vengo a despedirme y a decirte que enserio lo siento mucho, Gilbert.
Gilbert: Gracias. También lo siento, después de todo ella y tú eran muy unidas. -Y me abrazó, me tomó por sorpresa, pero le devolví el abrazo-
Laura: Bueno... yo... me tengo que ir. -Dije separándome de él-
Gilbert: Claro, gracias por venir.

Me despedí de Sebastián y le prometí visitarlo pronto y me fui con Louis y mi padre directo a casa, solo quería descansar y llorar, hoy fue un día muy difícil, tendría que acostumbrarme a la idea de que, Mary, ya no estaría con nosotros.

~Always Been You~ [Gilbert Blythe]حيث تعيش القصص. اكتشف الآن