Cap 43: Conociendo al emperador

89 14 0
                                    

Xie Su Zhi usó su mano para levantar la cabeza. Los finos mechones de su lujoso cabello se balancearon ligeramente mientras se movía, ocultando brevemente un lado de su rostro como si fuera jade brillando en la oscuridad. Extendió la otra mano para contar:

"Ese año se convirtió en el hazmerreír de la fiesta, así que tal vez regresó y superó su ira. Este noble consorte recuerda que hace tres años se presentó al examen, pero no calificó para ningún ranking. Aparentemente, Wu An Hou lo hizo inclinarse ante todos los maestros y eruditos conocidos de la Institución Zhi Wen. No pensé que realmente lo lograría este año".

La criada se rió:

"¡Esto se llama recompensar a los que trabajaron duro!"

Xie Su Zhi dio un suave "hmph" antes de decir:

"Yo, este noble consorte preferiría que fuera más estúpido. Si su personalidad podrida no fue reparada, este tipo de hombre que va a la corte para ser un funcionario es solo en detrimento de todos los ciudadanos comunes".

Chen Miao Ping y Xie Yu Zhi fueron conducidos por una criada al interior del palacio y escucharon esa frase. Los pasos de Chen Miao Ping se detuvieron por un segundo, pensando que esta noble consorte era una pelota recta.

La criada se deslizó hacia Xie Su Zhi y dobló las rodillas con una reverencia,

"Noble consorte, el Segundo Maestro y Gu-Ye han llegado".

Xie Su Zhi se estaba involucrando en el tema en cuestión y no se había dado cuenta de que ambos entraron. Sin embargo, una vez que lo hizo, Xie Yu Zhi ya estaba frente a ella y junto a él había un joven atractivo con un rostro que definitivamente estaba por encima de la persona promedio. Ella no pudo evitar tomar algunas miradas.

"Con respeto, saludamos a la noble consorte, deseándole una vida larga y segura".

Xie Yu Zhi y Chen Miao Ping estaban a punto de hacer su reverencia, pero se detuvieron. Xie Su Zhi hizo una mueca severa, mostrando a propósito que no estaba feliz y dijo:

"Todos somos parte de una gran familia. ¿Qué estás haciendo, completando gestos tan inútiles y vacíos cuando llegas aquí al Palacio Zhi Feng? ¿No me llamarás tu hermana mayor después del matrimonio?

Xie Yu Zhi no pudo evitar reír,

"Mi hermana mayor, ¿qué tipo de palabras estás diciendo? Esto es solo porque no se nos puede encontrar faltos de modales".

Xie Su Zhi lo miró,

"¿Quién sabe cuándo de repente comenzaste a seguir las reglas al pie de la letra? Sólo tome asiento ahora.

Y luego volvió a mirar a Chen Miao Ping, mirándolo de pies a cabeza y luego de abajo hacia arriba nuevamente, absorbiendo lentamente todos los detalles. Ella lo felicitó a medias con un poco de verdad entrelazada:

"Este debe ser nuestro Buscador de flores de este período de exámenes. Definitivamente uno de excelencia, con un buen aura. Esta noble consorte no ha visto a un caballero tan fino en varios años. Nuestro querido Yu Zhi tiene buen ojo".

Chen Miao Ping ayudó a Xie Yu Zhi a sentarse y sonrió al escuchar esto. Agitó la mano y dijo:

"Noble consorte, me felicitas demasiado. Desde sus inicios, esta capital se ha hinchado con la cantidad de excelentes eruditos. Y yo, no he hecho nada para merecer esta reputación. Sin olvidar que está el examinado de primer rango por encima de mí. Miao Ping como un simple buscador de flores no puede considerarse muy importante".

Xie Su Zhi observó sus acciones bajo sus ojos e internamente asintió con la cabeza. Se arregló el collar mientras pensaba antes de responder.

"Lo que me recuerda que deberías tener algo que hacer ahora. La Academia Han Lin es un lugar bastante bueno, pero hay muchas pequeñas cosas que hacer. Pareces alguien que es intuitivo, por lo que es un poco lamentable si ni siquiera eres un oficial de séptimo rango en un lugar así..."

Lo que implica que ella le encontrará un puesto.

Xie Yu Zhi sonrió y miró a Chen Miao Ping. Dijo deliberadamente:

"La Academia Han Lin es tranquila y lenta. Será difícil que tu nombre sea promocionado".

La Academia Han Lin es donde se reúnen todos los académicos. Si hubiera una oportunidad, tal vez en el futuro podría entrar en el corazón de la misma. Pero a menos que fuera alguien que brilló más que todos, ingresar a ese lugar se trataba de aprovechar su edad y experiencia para desarrollar su carrera.

Al recordar el dolor agudo de ayer, Chen Miao Ping inconscientemente acarició su mano de un lado a otro. Se volvió hacia Xie Su Zhi y sonrió. Debajo de los ojos conmocionados de todos aquí, se negó cortésmente:

"Hay muchas cosas en este mundo que pueden convertirse en un grillete y caer bajo la idea de perseguir un sueño sin rumbo. Y no importa cuán alta o baja sea la posición, siempre que sea para ayudar al país y a sus ciudadanos, eso vale la pena. Miao Ping todavía es bastante joven, con poca o ninguna experiencia en su haber. Ser capaz de calmar su impulsividad de estudiar en la Academia Han Lin sería bueno, así que humildemente agradezco la fe de la noble consorte en mí".

Xie Yu Zhi no esperaba que él dijera esto y lo miró de manera bastante extraña. Luego fijó su expresión y le dijo a Xie Su Zhi:

¡DEJA DE SER UN VIVIDOR!Where stories live. Discover now