Cap 108: La vida es corta y llena de dolor

55 7 1
                                    

Título: La vida es corta y llena de dolor, ¿por qué abandonarse unos a otros?

El salón de té estaba situado en un barrio muy tranquilo y sereno, y por dentro estaba decorado con una variedad de antigüedades. Justo en el medio, había una vitrina donde yacían en su interior muchos artículos históricos diferentes, joyas, jade y piedras preciosas. Cerca de la pared del fondo había un estante antiguo que contenía unos cuantos jarrones de celadón, y el resto del espacio disponible era todo para tarros y tarros de hojas de té.

Un ligero aroma a sándalo ardía en el aire, calmando los nervios y calmando las tensiones.

Cuando Su Qing entró en la trastienda, fue recibida por una placa conmemorativa que no tenía nombre y un retrato de luto de una mujer joven.

Incluso en sus colores monocromáticos de blanco y negro, el retrato de duelo no disminuyó ni ocultó la belleza de la mujer que capturó. Con movimientos que mostraban la frecuencia con la que había hecho esto antes, Su Qing fue a presentar sus respetos, encendiendo tres varitas de incienso antes de empujarlas hacia el porta-incienso.

Yan Yu permaneció junto a ella todo el tiempo, pensando que parecía haber visto esta imagen antes en el departamento de Su Qing. Quería preguntar, pero esas palabras nunca salieron.

Su Qing usó un paño para limpiar la ligera capa de polvo del altar. Mirando a Yan Yu y encontrándose con su par de ojos inquisitivos, sus movimientos se hicieron más lentos. Mientras pulía lentamente el marco de la foto, dijo en voz baja:

"Esta es mi placa conmemorativa".

Yan Yu levantó ligeramente las cejas,

"¿Eres un fantasma?"

"¿Me veo como uno?"

Su Qing sonrió,

"Hubo una catástrofe predestinada en mi vida. Se supone que murió cuando yo tenía dieciocho años. Yo no lo creía ni estaba dispuesto a aceptarlo, y así me di un cambio de vida. Y..... he vivido. De acuerdo con las reglas transmitidas por la generación pasada, debo hacerme un altar y quemar un poco de incienso".

Yan Yu miró esa foto, encontró cierta similitud entre los ojos y Su Qing, y la felicitó:

"Eras realmente hermosa antes".

"La belleza no tiene sentido. Que lógica habría en el mundo donde tendré todo en la vida. Han dicho que la belleza te llevará a la muerte, así que, si tengo que ser feo, entonces seré feo. Estoy bastante feliz ahora así".

Era el ciclo de la vida envejecer y morir de enfermedad. Algunos podrían vivir hasta los cien años o más, mientras que otros fallecieron demasiado pronto en la vida; todo estaba predestinado. Cambiar su vida a la fuerza significaba que Su Qing debía pagar un precio equivalente. Xun Chuan miró la foto y pensó que era realmente hermosa. Por un lado, sentía lástima por Su Qing, pero, por otro lado, ya era un milagro estar vivo.

El salón de té estaba muy tranquilo, una tranquilidad agradable. Había pocos clientes, pero si vienen, solo sería un gran contrato. A veces, Su Qing estaría demasiado ocupada y no podría atender la tienda, convirtiéndola en un ejemplo de la vida real del dicho legendario de abrir solo durante medio año y vivir como quería durante la otra mitad.

Cuando Yan Yu comenzó a atender la tienda, el negocio comenzó a ser aún mejor que antes, pero la mayoría de ellas eran mujeres, lo que hizo que Xun Chuan dejara escapar una risa que le puso la piel de gallina. Su Qing también lloró hirientemente:

"¿Es este un mundo que solo mira a la cara?"

Xun Chuan dijo con frialdad:

"¿No es un mundo que solo mira a la cara?"

¡DEJA DE SER UN VIVIDOR!Où les histoires vivent. Découvrez maintenant