Capítulo 89: Un accidente repentino

214 15 1
                                    

Advertencia de contenido: suicidio, mutilación

La muerte de su novia obviamente asestó un duro golpe a Wu Qi.

Lin Qiushi temía por él, por lo que se mantenía en contacto con tanta frecuencia. Pero Wu Qi permaneció en su mayoría indiferente a la atención de Lin Qiushi, con el corazón obviamente centrado por completo en la muerte de su novia. Parecía más y más demacrado por el día; incluso Lin Qiushi, que lo había visto hace solo unos días en una visita, se sorprendió por su apariencia.

"¿Estás bien? ¿Wuqi? Lin Qiushi le preguntó preocupado.

Wu Qi se sentó en el sofá, mirando el teléfono en su mano. Contra las preguntas de Lin Qiushi, se mostró distante. Solo un rato después, sacudió lentamente la cabeza.

Lin Qiushi dijo: "Wu Qi..." No sabía cómo consolar a este amigo que acababa de perder a un ser querido.

Cuando Lin Qiushi llegó por primera vez solo a esta ciudad, prácticamente había dejado atrás su pasado. Tenía una personalidad distante y no había amigos especialmente buenos a su alrededor. Sólo Wu Qi. Lin Qiushi todavía recordaba cuando se había desmayado en su casa con fiebre. Fue Wu Qi quien descubrió que no había ido a trabajar, vino personalmente y lo llevó al hospital.

Todas estas pequeñas cosas, Lin Qiushi había tenido en cuenta. Entonces su relación con Wu Qi mejoró cada vez más. Pero nunca pensó que Wu Qi se encontraría con una situación como esta.

El lado de la investigación de Ruan Nanzhu también había continuado. El alcance era principalmente hospitales; normalmente, aquellos que sabían que estaban a punto de morir tenían enfermedades graves, y cualquier paciente diagnosticado con una enfermedad grave que experimentara una recuperación repentina era extraño, se mirara como se mirara.

Pero, mientras Lin Qiushi esperaba los resultados de las investigaciones de Ruan Nanzhu, recibió una llamada de Wu Qi una noche.

Por teléfono, la voz de Wu Qi estaba muy emocionada. Él dijo: "Lin Qiushi, lo descubrí, lo descubrí".

Al escuchar su tono, Lin Qiushi se sobresaltó. "Wu Qi, ¿qué descubriste?"

Wu Qi, "Descubrí por qué saltó: ¡es la puerta, la puerta!" Parecía temeroso de que Lin Qiushi no lo entendiera y seguía repitiéndose. "¡Si estoy cerca de la muerte, puedo entrar!"

Un escalofrío instantáneamente recorrió la espalda de Lin Qiushi. Entendió el significado de Wu Qi y dijo: "¡¡Wu Qi, cálmate por un segundo !!"

Pero fue demasiado tarde. Wu Qi había colgado.

Cuando Lin Qiushi le devolvió la llamada, su teléfono estaba apagado.

Se acercaba el amanecer y Lin Qiushi todavía estaba en pijama en la cama. Pero eso no podía importarle en absoluto, levantarse de la cama y salir corriendo. Llamó al 110 en el camino y dijo que su amigo se iba a suicidar.

Una hora de viaje en auto nunca había parecido tan larga. Cuando Lin Qiushi llegó a la casa de Wu Qi, la policía ya estaba allí. Incluso había algunos vecinos en la puerta, parloteando en el pasillo. Lin Qiushi corrió a través de ellos, jadeando.

Respiraba con dificultad, corriendo directamente a la casa de Wu Qi sin descansar. Y allí vio todo.

En la sala de estar de Wu Qi, había sangre por todas partes. Wu Qi yacía en el sofá, completamente inmóvil. Lin Qiushi escuchó que alguien lo llamaba, pero parecía estar en trance. Caminó frente a Wu Qi, extendió la mano y probó debajo de la nariz de Wu Qi para ver si respiraba.

No hubo ninguno. Wu Qi estaba muerto.

Una vez que supo esto, Lin Qiushi se quedó desconcertado de repente. Ni siquiera sabía qué tipo de reacción debería tener. Esta fue la segunda vez que Lin Qiushi fue testigo de la muerte de alguien cercano a él. El primero fue Li Dongyuan, a quien no conocía muy bien, por lo que no se sentía tan cerca. Esta vez fue Wu Qi, su buen amigo de muchos años. Y, ni siquiera parecía haber muerto en las puertas, sino que había muerto en un intento tonto de entrar por las puertas a través del suicidio.

Kaleidoscope of DeathWhere stories live. Discover now