Capítulo 91: Teru Teru Bozu

207 16 3
                                    

Ruan Nanzhu parecía serio, como si no estuviera bromeando en absoluto. Lentamente colocó el teru teru bōzu en un banco de piedra cercano, luego desató el hilo de algodón atado en la parte inferior de la tela blanca. La cuerda se aflojó y reveló la cosa envuelta dentro de la tela: Lin Qiushi vio una cabeza humana, blanca por el remojo.

La cabeza parecía haber estado mucho tiempo en el agua, la piel empapada del horrible blanco de los peces muertos. Sus ojos miraban con terror e incredulidad, como si fueran a salirse de sus órbitas en cualquier momento.

Cuando Ruan Nanzhu soltó su agarre, la cabeza rodó por el banco hasta que golpeó la pared con un ruido sordo y se detuvo.

Lin Qiushi miró la cabeza y preguntó: "¿alguien murió?"

"Tal vez", respondió Ruan Nanzhu. "¿Has escuchado la leyenda del teru teru bōzu?"

Lin Qiushi, "sí, pero solo un poco". Sabía que tanto el folclore japonés como el chino tenían este tipo de cosas, pero que la "muñeca del día soleado" o la "niña que detiene la lluvia" de China era un poco diferente del teru teru bōzu de Japón.

Ruan Nanzhu habló lentamente, "en Japón, hay una leyenda sobre el teru teru bōzu. Un monje que pasaba por un pueblo le dijo a la gente del pueblo que podía detener la lluvia. Pero mientras leía sus sutras, la lluvia no se detuvo, por lo que la gente del pueblo, enojada, le cortó la cabeza, la envolvió en una tela blanca y la colgó en lo alto... Después de eso, la lluvia paró".

Lin Qiushi miró esa cabeza empapada de agua y se hundió en el silencio.

"De hecho, hay sobre la muñeca..." Ruan Nanzhu, suavemente, "Teru-teru-bozu, teru bozu, haz que mañana sea un día soleado. Como el cielo en mi sueño, si hace sol te daré una campana de oro. Teru-teru-bozu, teru bozu, haz que mañana sea un día soleado. Si haces realidad mi deseo, beberemos mucho sake dulce. Teru-teru-bozu, teru bozu, haz que mañana sea un día soleado. Pero si las nubes siguen llorando mañana, te cortaré la cabeza".

Después de que Ruan Nanzhu terminó de recitar la rima, Lin Qiushi escuchó una ráfaga repentina. Miró hacia el patio y vio gotas de lluvia tan grandes como guisantes que caían del cielo. La lluvia se volvió como una cortina, separando completamente el patio de donde estaba la gente.

"Así que para eso está la cabeza", dijo Ruan Nanzhu. "Realmente es una muñeca del buen tiempo".

Debido a que la muñeca fue derribada, los cielos despejados comenzaron a llover nuevamente en un instante. Lin Qiushi miró, un poco exasperado, y dijo: "Si volvemos a colgar esto, ¿crees que podemos salvarlo?"

Ruan Nanzhu, "podemos intentarlo". Así que Ruan Nanzhu volvió a envolver la cabeza en la tela blanca, ató el hilo de algodón y luego la devolvió a donde había estado colgada. Como predijeron, una vez que la cabeza se echó hacia atrás, no pasó mucho tiempo hasta que el cielo se despejó una vez más. Las espesas nubes de tormenta prácticamente desaparecieron en unos momentos.

"Interesante", dijo Ruan Nanzhu, mirando la muñeca hecha con una cabeza humana.

"Vamos a ver quién murió primero", dijo Lin Qiushi, mirando su reloj.

"Está bien", asintió Ruan Nanzhu.

Luego los dos fueron al comedor.

Actualmente, casi todo el mundo estaba comiendo dentro del salón. Lin Qiushi vio a Lin Xingping y su puñado de amigos. En menos de un día, se hizo buena amiga de Wang Ronghua, el novato que acababan de conocer. Y Wang Ronghua ya parecía confiar más en Lin Xingping en todo este mundo.

Lin Xingping los vio entrar y los saludó con entusiasmo, indicándoles que comieran.

Ruan Nanzhu se pegó a Lin Qiushi de la forma más natural posible, arrullando: "Linlin, mi barriga se queja". Si hubiera estado a su altura fuera de las puertas, este tipo de coqueteo definitivamente parecería muy discordante. Pero por así decirlo, se había encogido un tamaño completo en esta puerta, por lo que no tenía un aspecto tan odioso.

Kaleidoscope of DeathWhere stories live. Discover now