Por un lado, estaba el consejo estudiantil enojado, y por el otro estaba Jiang Gu, quien fue agraviado, el equilibrio en el corazón del maestro se inclinó repentinamente.
Pensando sobre ello, se dio cuenta de que Jiang Gu no había tenido un buen desempeño académico en el pasado y rara vez mostraba un deseo de superación, por lo que no tenía motivos para hacer trampa en el examen.
Pero si Yu Han lo está atacando intencionadamente, entonces es comprensible.
Levantó la mirada y miró a Jiang Gu, que se encontraba apoyado en el hombro de Chu Yang. El profesor trató de mantener un tono más suave: —Jiang Gu, sé honesto conmigo, ¿hiciste trampa en el examen?
Al escuchar la pregunta del profesor, Jiang Gu se enderezó con una expresión desconcertada. Sus ojos estaban un poco rojos y negó con inocencia, diciendo:
—Realmente no lo hice, estaba leyendo las preguntas y de repente los miembros del consejo estudiantil entraron y me acusaron de copiar. Hasta ahora no entiendo lo que sucedió.
El profesor observó atentamente la expresión de Jiang Gu y notó que parecía genuinamente inocente, sin signos de culpa, lo que aumentó su confianza en él.
En este momento, Yu Han no permitiría que Jiang Gu se librara de las acusaciones. Miró a Qu Nan, quien de inmediato comprendió y abrió la boca:
—¡Estás hablando tonterías! Todos tenemos esas notas con plagio que utilizaste para hacer trampa.
—Yo no sé de dónde vienen esas notas con plagio —respondió Jiang Gu, asustado por la voz de Qu Nan, y se escondió detrás de Chu Yang.
Parecía que solo con la presencia de Chu Yang se atrevía a hablar: —Más bien ustedes, siempre nos molestan a Chu Yang y a mí en la escuela. Quién sabe, tal vez ustedes son los que falsificaron las notas con plagio.
Qu Nan estaba a punto de hablar nuevamente con una expresión enojada, pero el profesor intervino repentinamente:
—¡Silencio!
La multitud se quedó en silencio, y el profesor parecía bastante molesto. Escuchar las palabras de Jiang Gu aumentó su decepción hacia Yu Han.
Frotándose la frente, sabía que la familia de Yu Han tenía una buena posición y no podía enfrentarse directamente a él. Simplemente levantó la mirada y habló fríamente:
—Voy a sugerir a la dirección de la escuela que Jiang Gu repita el examen final de este año. En cuanto a ti, Yu Han, ¡tendrás que pensar en cómo explicar esto frente al director y a todos los profesores en los próximos días!
El consejo estudiantil, que en un principio ya había perdido su credibilidad entre los estudiantes, ahora había perdido por completo la confianza a los ojos de los profesores.
Yu Han, con una expresión sombría, se dio cuenta de que el profesor ya había tomado una decisión sobre el incidente de hoy y comprendió que nada de lo que pudiera hacer serviría.
Respiró profundamente, sin entender cómo había llegado repentinamente a esta situación.
Reflexionando sobre lo que había ocurrido durante este periodo de tiempo, se dio cuenta de que desde el regreso de Liu Ziyu, alguien había estado tendiéndole trampas constantemente.
En primer lugar, prestó atención a Jiang Gu hasta al punto de decidir acusarlo de hacer trampa en los exámenes finales, con el propósito de amenazar a Chu Yang.
El resultado, en cambio, proporcionó una oportunidad para que Qu Nan revelara la verdad.
Ahora, no solo Jiang Gu no sería castigado por hacer trampa, sino que los miembros del consejo estudiantil se encontraban en una situación comprometida frente al profesor.