CAPÍTULO 7: La Idea

663 73 33
                                    

CAPÍTULO 7

(Astrid)

— Wow — manifestó Dylan después de que le contase todo lo ocurrido en la clase anterior.

— Lo sé ¿verdad? — dije estando de acuerdo con lo que acababa de decir.

— Pues sí, me parece increíble que no te hayas leído "Orgullo y Prejuicio".

Solté los cubiertos que sostenía en mis manos de golpe y le miré incrédula. 

— Sí que me lo he leído — informé algo ofendida.

— Pues entonces no entiendo como no ves que la situación es la misma que la de Elizabeth y Darcy. Él ha sido demasiado orgulloso para reconocer que te lo estaba pidiendo a ti no solo por el hecho de que seas la mejor sino porque de verdad quiere conocerte, y tú le has prejuzgado demasiado pronto.

— ¿Cómo has llegado a la conclusión de que me quiere conocer? — pregunté bastante extrañada —. Espera, ¿a qué te refieres con que le he prejuzgado?

— No le has dejado explicarse, a lo mejor sí que te iba a dar algo a cambio, pero como le estuviste interrumpiendo casi todo el rato... — Tomó un sorbo de la Coca Cola que se había comprado.

— No parecía muy interesado — dije mosqueada e intentando excusarme. 

- A lo mejor es tímido y no sabe cómo acercarse a ti.

- ¿Harry Styles? Ya claro, no te lo crees ni tú.

— Lo que me parece algo raro es que no fueras tú la tímida.

— ¿Por? — pregunté sabiendo a lo que se refería pero queriendo hacer como que no me había dado cuenta.

— Porque le has hablado directamente y tin tapujos lo cual me sorprende ya que no sueles ser capaz de formular oraciones completas cuando hablas con gente del instituto.

— No sé, habrá sido inconscientemente, me habré puesto en modo defensa — me excusé con lo primero que se me vino a la mente. 

— Aja — dijo sin estar del todo convencido con mi respuesta.

— Come y calla — finalicé la conversación recibiendo una sonrisa burlona de su parte.

Continuamos comiendo cada uno su comida mientras hablábamos de temas sin importancia. Fue un intento por parte de ambos de olvidarme de mi primer encuentro con el mejor corredor de los "Hunters". El cual no resultó ser como esperaba, mejor dicho, el cual no esperaba en absoluto. 

(Harry)

Me senté junto al resto de los chicos y me crucé de brazos sobre la mesa. Acababa de venir del despacho de la directora después de salir de clase de Literatura. Se me había ocurrido un plan B y necesitaba su ayuda para que funcionase.

— ¿Y bien? ¿Qué te ha dicho? — preguntó Liam justo en frente mío.

Casi ni levanté la mirada de lo cansado que estaba. Odiaba la vuelta de las vacaciones.

— Me ha dicho que hablará con ella.

— ¿Así sin más? — Esta vez fue Niall quien preguntó.

— Le pareció buena mi idea — aclaré mientras bebía de la gaseosa de Liam, quien me miró con una ceja enarcada cuando la volví a dejar sobre su bandeja.

— ¿Obviaste el hecho de que te dijo que no?— preguntó Liam.

— Las cosas no se habrían equilibrado a mi favor si no — le contesté. 

— Pobre chica. Me parece muy rastrero por tu parte — comentó Liam.

— Nos estoy haciendo un favor a ambos - informé.

— No, te lo estás haciendo a ti porque ni siquiera sabías si la directora lo iba a dejar pasar o no. Tú eres quien se lo ha recordado — volvió a hablar.

— Por la forma en la que les miraba la directora esta mañana, tenía mucha pinta de que no — Todos negaron con la cabeza ante mi justificación —. Oye, que tampoco es mucho favor para mí, que a fin y al cabo soy yo quien tiene que aprenderse las cosas y estudiar algo que no entiende.

— ¿Crees que eso se puede comparar con la tortura de tener que aguantarte? — habló Zayn por primera vez.

— Para decir ese tipo de cosas no hace falta ni que abras la boca — contesté provocando una carcajada de su parte y de la de los demás.

— Muy fastidiado no pareces — pronunció Zayn de nuevo.

— ¿Qué quieres decir?

— Digo que es obvio te has interesado por esa chica por algo más que sus capacidades académicas. No sé que te ha dado hoy pero llevas todo el día mirándola y reconócelo, te ha impresionado que defendiese a tu primo. Tampoco te culpo, es mona.

— No me he interesado por ella — dije intentando convencerme a mí mismo de ello —. En cuanto a lo de mi primo..., ya le he dado las gracias. Y no llevo todo el día mirándola.

— ¿Qué no? — dijeron todos al unísono haciendo que me sobresaltara levemente.

— Está bien — admití rendido —. Puede que sí la haya estado mirando, pero es que... — posé mi vista en la mesa en la que se encontraba ella, aliviado de que no se percatara de mi mirada —, me recuerda a alguien, o puede que la haya visto antes, una de dos. 

— Lleva atendiendo el instituto desde el primer curso, normal que la hayas visto antes — dijo Niall como si fuese la cosa más obvia del mundo, que lo era, pero no era a eso a lo que me refería. 

— Ya lo sé imbécil — dije antes de proceder a darle una colleja —, me refiero a que la he visto antes fuera del instituto, en un sitio en el que no te esperarías encontrar a una chica así, por eso me fijé en ella. 

*****************************************************************

Por favor votar y comentar si os gusta la historia :)

Doble Identidad (H.S)Where stories live. Discover now