CAPÍTULO 39 (Parte 1): Irremplazable

297 39 19
                                    

CAPÍTULO 39

(Harry)

Tenía que intentar hablar con Astrid. Sabía que no iba a querer escucharme, ni siquiera verme, y que me evitaría en el momento en el que me acercase, pero tenía que intentarlo.

Caminé por los pasillos del instituto hacia donde se encontraba Niall hablando con una chica morena.

- ¿Dónde están los demás? - le pregunté al no ver ni a Liam ni a Zayn.

- Un "Hola, buenos días" no estaría mal para empezar una conversación -. Le miré con una ceja enarcada indicándole que no estaba de humor para tonterías -. Ya hablaremos - le dijo a la chica pidiéndole con la mirada que se marchara. Volvió su vista hacia mí - Llevas casi 2 días desaparecido. Tu madre nos llamó antes de ayer preocupada ¿dónde estabas?

- No me creerías si te lo dijese -. No tenía pensado decirle que la mañana anterior me había despertado en la habitación de Adrenalina, digo Louis. Le había prometido a Astrid no decir nada en relación a su hermano, pero la tentación siempre estaba presente.

- Pruébame.

- Digamos que..., pasé una noche y una mañana reveladora. - Entre conocer a Adrenalina en persona, y admitir lo que sentía por Astrid, ya había cubierto el cupo de descubrimientos semanales, por lo que no se me ocurría mejor adjetivo que aquel para calificar todo lo que había sucedido.

- ¿Qué quieres decir con eso? - preguntó confuso.

Antes de que pudiera decirle nada, sonó un aviso de anuncio por los altavoces, y del comunicador salió la voz de nuestra querida directora.

- Harry Styles acuda al despacho de la directora por favor.

Sonó el aviso de cierre de anuncio. Niall y yo nos miramos.

- Andas buscado - me dijo entretenido.

- ¿Qué querrá esta señora ahora? - pregunté sacándome el móvil del bolsillo para mirar la hora. Tenía clase dentro de 5 minutos. - Bueno, me voy a ver si lo alargo lo suficiente como para perderme la clase.

- Ey - me llamó haciendo que me diese la vuelta para mirarle -. Luego me cuentas.

Asentí para seguidamente dirigirme al despacho de la directora.

************************************************************************

(Harry)

- Bueno, señor Styles, ¿qué tal está? - preguntó cordialmente la directora nada más entré al despacho.

- Como siempre - respondí simplemente, ganándome una mirada de advertencia por su parte. Parecía ser que aún no se había acostumbrado a mi actitud - ¿Se puede saber por qué me ha llamado?

- Señor Styles, voy a necesitar que reformule esa pregunta de forma más educada.

Eché la cabeza hacia atrás y exhalé un suspiro cansado. Me relamí los labios - ¿Podría, querida directora, decirme ante qué circunstancias se ve usted con la necesidad de citarme en su despacho? - dije acabando con una sonrisa forzada.

- Puede usted burlarse todo lo que quiera, pero así es como quiero que se dirija a mí y a todo el personal docente a partir de ahora - declaró. Me eché hacia atrás apoyándome en el respaldo de la silla, queriendo mostrar con mi postura que no tenía interés alguno por seguir conversando con ella. - Entiendo que tiene usted un examen de Literatura este viernes.

Intenté no reaccionar de manera que delatara que en realidad se me había olvidado por completo, aparte de que no es que me importara demasiado. Si me hubiesen preguntado hace un par de días habría dicho que sí, porque se lo debía a Astrid, pero desde que la cagué lo único que me importaba en aquel momento era recuperar lo que teníamos.

Doble Identidad (H.S)Where stories live. Discover now