CAPÍTULO 11: El Boceto

571 60 12
                                    

CAPÍTULO 11

(Astrid)

¡Qué sueño joder!

La carrera había acabado más tarde de lo esperado dejándome pocas horas de sueño. Por cierto, adivinad quién ganó.

Adrenalina obviamente, o sea yo.

Estaba sentada con la cabeza apoyada sobre mi mano que a su vez se sostenía por el codo sobre la mesa. Estábamos en clase de Plástica, y vi por el rabillo del ojo que Zayn ya se había quedado dormido. Por suerte el ya había terminado su boceto, yo, seguía sin saber qué dibujar. Me asomé un poco para ver qué había dibujado él, descubriendo sobre el papel un autorretrato suyo con una lata de pintura en la mano y pintando sobre una pared. La verdad es que estaba genial.

Bufé y volví a lo mío. Miré la blancura de la hoja y acaricie la textura de la misma, esperando que ella misma me dijera que quería que pintase sobre su superficie. Pensé en la carrera de ayer y de cómo estaba vestida. Me gustó como me quedaba la chaqueta y lo increíble que me sentía subida sobre la moto. Era una sensación de orgullo, dominación y seguridad. O al menos así la percibía yo.

Decidí plasmarla.

Digamos que no se me da mal dibujar, no soy tan buena como Zayn, pero creo que no lo hago nada mal. El lápiz en mi mano se deslizaba sobre la hoja sin esfuerzo alguno, como si la imagen ya estuviese impresa sobre ella. Puse detalle en... bueno, todo en verdad, no quería que le faltase ni una pizca del sentimiento que pretendía transmitir.

Sonó el timbre, y por suerte acabé justo a tiempo. Giré la cabeza a un lado para encontrarme con un Zayn un tanto aturdido por el ruidoso despertar. Me levanté deprisa y corriendo haciendo que el dibujo cayese al suelo. Zayn, como buena persona que es, lo recogió y lo echó una ojeada.

- Guau, este dibujo está muy bien - me halagó, y al instante lo miró con detalle frunciendo el ceño.

Inmediatamente se lo quité.

- Gracias, aunque no se puede comparar con el tuyo - dije guardando el dibujo en una carpeta que cargaba en mi mano.

- Son distintos estilos, no se pueden comparar. Por cierto ¿de quién se trata? - se refirió a mi dibujo.

- De nadie, es solo una imagen que me salió, no es nadie en particular - mentí intentando sonar casual, no estando muy segura de que diese resultado.

- Entiendo - asintió lentamente.

- Si me disculpas, tengo prisa. - E inmediatamente salí andando de ahí lo más rápido que pude.

Esperaba que no le comentase nada a Harry sobre el dibujo y que le restaste importancia. Debería haber tenido más cuidado ¿A quién se le ocurre dibujar a su identidad secreta?

Fui hacia fuera ya que nos habían dicho que no había venido nuestra profesora de economía y nos daban permiso para salir al jardín. Me senté en un banco bajo la sombra de un árbol, algo alejada del resto de mis compañeros con el fin de buscar tranquilidad. Saqué el libro que me había cogido esa mañana y comencé a leer.

(Harry)

Una hora libre antes de irme a casa para la tutoría con Astrid. Tenía pensado salir fuera del instituto para alejarme lo más posible de todo lo relacionado con él y hacer tiempo antes de quedar con ella, pero antes de que pudiese escapar, me topé con Zayn.

- ¡Hey! - dijo al verme en el pasillo.

- ¿No sabes decir "hola" como una persona normal?

- Yo digo "Hey" si me sale de los-

- Corta que me tengo que ir - le interrumpí.

- ¿No tienes clase de economía?

- No ha venido la profesora así que... - contesté con indiferencia.

- Qué suerte tío. Yo tengo que quedarme con Don Octavio a dar Geometría.

- Rezaré por ti desde fuera del instituto.

- No hace falta que lo restriegues. Por cierto - Se acercó ligeramente a mí y habló en un tono más bajo - , hoy en clase de pintura ha pasado una cosa muy rara.

- ¿El qué? - pregunté desinteresado.

- Astrid.

Inconscientemente giré la cabeza al momento en el que escuché su nombre, captando mi atención.

- ¿Qué pasa con Astrid? - intenté sonar pasivo. 

- Hoy teníamos que dibujar algo libre y ella dibujó a un tío sobre una moto.

- ¿Y? Que pinte lo que quiera - le dije sin encontrar aún el sentido a la conversación, aunque en el fondo sabía que era algo extraño, o puede que efectivamente fuera la razón de porqué me sonaba haberla visto antes. 

- Me fijé y vi que tenía la misma ropa que Adrenalina ayer y que la moto era clavada a la suya. La pregunté que quién era el del dibujo y me dijo que nadie en particular.

Aparté la mirada de Zayn, pensativo y extrañado ¿Conocía a Adrenalina o sabía quien era? No estaba muy seguro qué decir, o pensar con aquella información.

- Está bien, ya averiguaré de qué se trata todo esto, si son paranoias tuyas o si-

- ¿O si estuvo en la carrera de ayer? - me interrumpió -. Me extraña que una chica como ella se encontrase entre la gente de ayer, resaltaría un poco. Aún así, no creo que sean imaginaciones mías. Me arrebató el dibujo de las manos bastante nerviosa cuando lo vi.

- Solo porque tú te creas misterioso no significa que todo lo que te rodea lo sea Zayn - me burlé de él y de su insistencia aunque a mí también me creara curiosidad.

- Haz lo que quieras, solo te lo comentaba - dijo cansado mientras se alejaba.

- ¡Zayn! - le llamé sintiéndome un poco mal por el comentario que había hecho, no era mi intención. Se dio media vuelta y me miró - Buena carrera la de ayer - dije en forma de disculpa.

Me sonrió -. Tú tampoco estuviste mal, pero desde luego no corriste mejor que Adrenalina.

- Gracias por restregármelo. Pero te recomiendo que no le idealices tanto, que no va a quedarse así mucho tiempo - le informé mientras me disponía a salir.

- Siempre dices lo mismo - me replicó.

- Porque algún día se hará realidad -. Y con eso giré sobre mis talones para marcharme.

- ¡Antes de que te vayas! - gritó captando mi atención -. Astrid está en los jardines - dijo con una sonrisa burlona.

- ¿Y? - dije con indiferencia y encogiendo los hombros, pero en el momento en el que me aseguré de que Zayn se había ido después de dedicarme un guiño y alejarse con esa sonrisa de imbécil, salí por la puerta de los jardines.

******************************

Si os está gustando la historia y creéis que merece la pena, agradecería enormemente cualquier tipo de difusión.
Muchísimas gracias a tod@s

Doble Identidad (H.S)Where stories live. Discover now