Mala espina.

11.2K 629 102
                                    

—Dale... Podía ponerse en tu lugar. De seguro se puso en el mio, porque nunca tuvo miedo a decir lo que pensaba, como se sentía.—

Todos estaban reunidos frente a las tumbas, la única diferencia es que había una mas. Rick hablaba dando unas palabras por Dale, todos estaban escuchando tristes y algunos llorando.

Daryl se encontraba un poco alejado detrás de Ellie, mirándola pues la chica era la única que no había derramado lágrimas y ella igual era apegada a Dale.

—Esa clase de honestidad es rara y valiente.— Carl lloraba mirando el lugar donde enterraron a Dale.— Siempre que tenía que tomar una decisión, miraba a Dale. Y el me miraba con esa mirada que tenía, todos la hemos visto alguna vez.

—No siempre podía entenderle, pero él sí a nosotros. Veía a las personas por lo que eran, sabia cosas acerca de nosotros... La verdad... cómo somos realmente.— hablaba Rick.— al final, hablaba de acerca de perder nuestra humanidad. Decía que el grupo estaba separado. La mejor manera de honrarlo es mantenernos unidos, dejar de lado nuestras diferencias y mantenernos juntos, dejar de sentir lástima por nosotros y tomar el control de nuestras vidas... Nuestra seguridad... Nuestro futuro.

—El grupo no está separado. Vamos a demostrarle que estaba equivocado, de ahora en adelante... Vamos a hacerlo a su manera. Así es como honraremos a Dale.— finalizo mirando a todo el grupo.

[....]

—Estaremos apretados catorce personas en una casa.— le dijo Rick a Hershel.

Todos estaban moviendo sus cosas hacia la casa de Hershel, decidieron que nadie mas se quedaría lejos, con lo que sucedió con Dale.

Ellie estaba sentada en la carrocería de la camioneta, la puerta la tenia abierta pues estaban dejando todo lo pesado en la camioneta para no hacer fuerza demás. Sintió como Daryl golpeaba levemente su mentón al pasar por su lado, despertando a la chica de sus pensamientos.

—No te preocupes por eso.— comento Hershel mirando a Rick.— con el pantano endureciéndose, el arroyo secándose...

—Con cincuenta cabezas de ganado en la propiedad, podríamos también estar tocando una maldita campana de la cena.— bromeo Ellie girándose para mirar al grupo que estaba hablando.

—Ellie tiene razón.— le apoyo Hershel.— los debimos de haber movido hace tiempo.

—De acuerdo, movamos los vehículos de cada puerta.— ordeno Rick cambiando el tema para poder avanzar rápido.— en dirección hacia la carretera. Construiremos un mirador en el molino, otro en el granero. Eso debería darnos lineas de visión a ambos lados de la propiedad.

—T-Dog, tu vigila el perímetro alrededor de la casa.— le dijo al moreno.— Mantén un registro de todo aquel que salga o entre.

—¿Qué hay de mantener guardia?— le preguntó.

—Les necesito a ti y Daryl en varias tareas.— miro al cazador quien se había dirigido en busca de su motocicleta.

—Llenaré el sótano con comida y agua, suficiente para que todos sobrevivamos ahí algunos días si es necesario.— comento Hershel llevando algunas cosas.—

—Daryl y yo llevaremos lejos a Randall y lo liberaremos.— le comentó Rick a Ellie mientras que Shane estaba recargado en la camioneta escuchando.

—¿Volvemos a eso de nuevo?— preguntó Shane a Rick.

—Era el plan correcto desde el principio.— le respondió Ellie quien estaba a su lado sentada en la camioneta.

—Eso es una descripción insuficiente.— bufo Shane.

How many walkers have you killed? (Daryl Dixon.) Donde viven las historias. Descúbrelo ahora