Miedo de seguir asesinando personas.

4.6K 241 22
                                    

—Y podemos trabajar con los de Hilltop.— hablaba Rick siendo escuchado por todos los que se encontraban en la iglesia.— Maggie hizo un trato. Nos darán comida... Huevos, mantequilla y verduras frescas.

—Pero no nos los van a dar así sin más.— agregó con palabras decididas.— esos salvadores, casi mataron a Sasha, Daryl y Abraham en el camino.

Ellie jugaba nerviosamente con el anillo en su dedo, escuchando las palabras de su padre mientras estaba sentada a un lado de Daryl en aquella iglesia donde Rick ordeno hacer una reunión una vez que habían llegado de Hilltop.

—Ahora, tarde o temprano, nos habrían encontrado, así como lo hicieron los lobos, justo como lo hizo Jesús.— seguían escuchando atentos las palabras de Rick quien estaba de pie delante de todas las bancas donde se encontraban sentados los demás.— habrían matado a alguien o alguno de nosotros y entonces intentarían dominarnos, y nosotros trataríamos de detenerlos.

—Pero entonces, en medio de esa pelea, con poca comida, podríamos perder.— agregó.— esta es la única forma de estar seguros, lo más seguros que nos sea posible, de que podremos ganar, y tenemos que ganar.

—Al hacer esto por la gente de Hilltop, mantendremos en pie este lugar, así podremos conseguir alimentos.— finalizo dejando a la mayoría en silencio.— esta tiene que ser una decisión grupal, si alguien no está de acuerdo, puede hablar ahora.

Ellie toco levemente el collar que colgaba de su cuello, sintiendo el diseño de las alas que este tenia, y escuchando el silencio en la iglesia. Jamás se había sentido tan dudosa en algún plan que Rick estaba diciendo, no tenia miedo ni estaba nerviosa pero simplemente había algo incomodo en su pecho al escuchar que tendrán que atacar a las personas que dormían en ese lugar.

La mayoría miro hacia atrás cuando escucharon como alguien se ponía de pie en una de las bancas, pero la castaña no tuvo ni que mirar para descifrar que era Morgan el que se opondría en este plan.

—¿Estás seguro de que podemos hacerlo?— pregunto el moreno dudando de todo aquello.— ¿podemos ganarles?

—Por lo que ha hecho este grupo, por lo que hemos aprendido, por lo que todos nosotros somos ahora...— respondió Rick seguro de todo su grupo.— sí, estoy seguro.

—Entonces todo lo que tenemos que hacer es decirles eso.—

—Bueno, ellos no hacen acuerdos.— trato de contradecir las palabras de Morgan.

—No se trata de un acuerdo.— le interrumpió el moreno.— es una alternativa que les darás.

—Es una salida, para ellos y para nosotros.— agrego.

—Si tratamos de hablar con los salvadores, perderemos nuestra ventaja, nuestra seguridad.— debatió rápidamente las palabras de Morgan, tratando de que este entrara en razón.— no, tenemos que ir por ellos antes de que vengan por nosotros.

—No podemos dejarlos con vida.—

—Donde hay una vida, hay una posibilidad.— Ellie escuchaba atenta la pequeña discusión de estos dos.

—De que nos ataquen.— dijo rápidamente Rick.

—No es nuestra única salida.— le interrumpió Morgan, dejando a Rick en silencio.— no es la única salida para ninguno de ustedes.

Ellie sentía que su cabeza explotaría, por un lado apoyaba la humanidad que le quedaba a Morgan, pero por otro lado, sabia que Rick tenia razón diciendo que los salvadores no eran mejores personas que ellos mismos.

—Morgan...— dijo Rick ya un tanto enfadado.— siempre vuelven.

—También vuelven cuando están muertos.— agregó el moreno.

How many walkers have you killed? (Daryl Dixon.) Where stories live. Discover now