Capítulo 73: Talento investigativo

64.8K 8.9K 1.7K
                                    

Actualidad...

***Steiner***

Me encontraba en la oficina, alistando todo para salir a buscar sospechosos. Había sido todo un desorden desde que los Desvaríos y Oníricos decidieron hacer el alboroto, peor el problema ya estaba bajo control.

Estaba intentado hacer un hackeo a las cuentas bancarias. Tenía que averiguar la manera en la que habían logrado que desapareciera la que se utilizó para el depósito de dinero. El encontrar esta información sería clave, el entender sus tecnologías y maneras de operar era el reto mas grande.

De repente escuché una conmoción en la entrada de la estación. Me levanté para observar y escuchar de cerca el desorden.

—¡Por favor! ¡Necesito hablar con el agente Steiner Carsten! O con Robert Gammel, el jefe de la policía. ¡Es urgente, necesito hacerlo de inmediato! —exclamaba una chica de cabello castaño. Tenía ojos verdes y pecas en la cara. Estaba vestida como una agente, con su placa y ropa negra. ¿Quién era ella?

Estaba agitada y luchaba por entrar al lugar, pero los policías no la dejaban pasar. Ella enseñaba su placa con detalles amarillos; era de la Ciudad Evocativa.

—Deténganse —comandé de inmediato.

—¡Agente Steiner! —llamó viéndome.

—Pueden retirarse. —Me acerqué a ella—. ¿Quién eres?

—Mi nombre es Aisha Apathy. Soy una de los agentes especiales de la Ciudad Evocativa. ¡Maxwell Hendrick me ha mandado! ¡Tengo información urgente, puede que nadie me crea, pero tengo información de vital importancia para los casos de los secuestros! —Mostraba su identificación.

—Ven de inmediato. —Caminamos hacia mi oficina—. Habla.

—Después de la desaparición de Chrystel Thundering, en la Ciudad Evocativa, supe que tenía que tomar las cartas en el asunto. He estado con este caso a cargo hace unos días. En la Ciudad Evocativa tenemos el centro de formación de hackers para la policía, en donde mi asistente Travis Dall me ha ayudado a detectar patrones que nadie ha visto en las llamas telefónicas de esta ciudad. ¡Un patrón secreto! —Le faltaba el aire, seguía hablando y hablando.

—Patrón secreto... ¿me estás diciendo que hackeaste la telefonía de una ciudad a la que no tienen acceso permitido? —mofé.

—¡Agente Steiner! ¡Necesito que coopere conmigo! ¡Necesito que alguien me crea! Estos momentos son críticos para el caso —movía sus manos agitada—. Sé que una Desvaría llamada Tricia Blanks, una poseedora de uno de los rangos más altos en la banda, acaba de expulsar a un Onírico luego de la guerra. Lo ha mandado a la Ciudad Evocativa. Todo esto lo sé porque se hizo un hackeo desde esa localización, y no se hizo con cuidado... Es casi como si lo hubieran hecho mal al propio, mandando señales hacia las estaciones de policía.

—Imposible... —Todo empezaba a tomar sentido.

—¡Tengo un plan! —exclamó interrumpiendo mis pensamientos—. Un dentista declaró que Tricia Blanks, junto a un muchacho reportado como Sonnet Bleus llegaron a exigir una cirugía.

—¿Sonnet? —¿Cómo esta chica tenía tanta información? ¿Qué más sabría? ¿Era acaso alguien de fiar?

—Eso no es todo. Sé que el Desvarío llamado Bucker Bucket se ha quedado en la Ciudad Evocativa, en este momento viene de camino hacia la localización en la que se encuentran Sonnet y Tricia. Necesitamos darle esto, para que se lo de a Sonnet. —Ella estaba con un par de lágrimas en los ojos, estaba trastornada, agitada, desesperada. Sacó un collar, con un abalorio en forma de pluma plateada. El inicio de la pluma traía una pelotita negra, hermosa—. Esto es una cámara. Necesitamos que Sonnet se ponga esto, que nunca se lo quite. Necesitamos que lo tenga puesto, para que a la hora de hacer la captura de Tricia y sus colaboradores él sea declarado inocente, con pruebas contundentes.

El Desfile Macabro (#1 ¡EN FÍSICO YA!)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora