Capítulo 5

2.1K 145 10
                                    

Suspiró frustrada frotando sus sienes mientras siguió intentando entender algo de lo que el libro frente a ella decía

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.


Suspiró frustrada frotando sus sienes mientras siguió intentando entender algo de lo que el libro frente a ella decía. El Profesor Duncan intentó por segunda vez explicarle y aunque ya había entendido un poco, el hombre seguía reclamando perfección en ello.

—vuélvelo a leer, Cumberbatch, fuerte y claro —ordenó, agitando la vara de madera con entusiasmo. Suspiró pesado y blanqueó los ojos.

—Uno de los principales propósitos del Acta de Unión era reforzar un país sumido en el desasosiego por la guerra de Sucesión española (1701—1714). Bajo la dirección de John Churchill, duque de Marlborough, Inglaterra (y después Gran Bretaña) y sus aliados habían derrotado en muchas batallas a Francia, entonces el más poblado y poderoso Estado de Europa —leyó con fastidio, "fuerte y claro" —No obstante, en 1710 ya era evidente que Luis XIV situaría a un pariente Borbón en el trono español.

>>Marlborough y sus aliados políticos fueron reemplazados por los tories, que firmaron la paz con Francia. En el Tratado de Utrecht (1713), Gran Bretaña reconoció los derechos de la dinastía Borbón a la Corona española aunque obtuvo de Francia las zonas norteamericanas de la bahía de Hudson, Nueva Escocia y Terranova, mientras que España cedió Gibraltar y la isla de Menorca.

—Ahora dime que entendiste de todo ello —pidió, haciéndola resoplar con ganas.

— ¿no puedo hacer una transcripción y ya? —Preguntó agobiada, derrumbándose en su asiento. Le dedicó una fea mirada a la mujer, quien gruñó desesperada antes de leer por tercera ocasión y explicar con sus propias palabras aquello.

—prosigue con la lectura.

Entornó los ojos milésima vez antes de continuar. Leyó tal y como su profesor lo pidió y cuando dieron las doce chilló feliz, saltando de su asiento.

—lo siento, profesor. Nos vemos la próxima semana —se despidió socarrona, dispuesta a correr al exterior de la sala.

—No tan rápido, señorita Cumberbatch —retuvo con satisfacción, dispuesto a arruinarle su día —necesito que lea los siguientes dos capítulos de su libro y que me traiga el reporte de investigación de leyes.

—y-yo —tartamudeó. Había planeado pasar el fin de semana con William y Audrey y no quería zafarse de ello. Para ser franca, solo no quería hacer tarea.

—Ella ya tiene compromisos, Duncan —dijo entrando Will al amplio salón. Quiso alzar los brazos en señal de victoria y de paso ponerse a bailar la Macarena, sin embargo se contuvo y se apartó cuando el príncipe se acercaba al educador —pasará el fin de semana acompañándome, así que tiene muchas tareas que hacer, para mí —agregó, haciendo que su boca se abriera de la sorpresa.

—de acuerdo, su alteza —se rindió el hombre, viendo como ella como una niña le sacaba la lengua y aunque quería reñirla y hacerle entender que ese no era el comportamiento de una dama, pero él se contuvo, sobre todo cuando Crown tomaba su mano y se la llevaba a quien sabe dónde.

Desastre RealDonde viven las historias. Descúbrelo ahora