UNO

11.7K 1.3K 762
                                    


Es simplemente horrible.

Es horrible la sensación de sentirte un fracaso en todo. Es horrible sentirte poco, y peor, no saber cómo arreglarlo. No poder. Tener unas ganas inmensas de salir adelante, poder ser un éxito, hacer sentir orgullosas a las personas a tu al rededor, y más importante, hacerte sentir orgulloso a ti mismo.

Pero no puedes, por más que lo intentas, no lo logras. Te sientes perdido, asfixiado por la idea del futuro, asustado. Te dicen que no te preocupes, que por ser adolescente sigues siendo un niño, es normal sentirse abrumado. Que los pensamientos a esa edad son muy inmaduros ¿Entonces de que mierda sirve? Eso quiere decir que todo lo que sueñas, todo lo que anhelas a esa edad no tiene valor, no significa nada. "No sueñes tonterías. Estudiarás en una buena universidad, te graduarás, tendrás un trabajo estable que te sustente para vivir, conocerás a alguien, te casarás y tendrás hijos. Vivirás una larga vida sencilla y plena".

Es el patrón que sigues. Sólo así, al fin y al cabo la vida parece sí tener un orden, es lo que todo el mundo espera.

Pero Changbin no entendía cómo lograr eso sin perder la cabeza en el intento.

Quería tener una buena vida, pero ¿Qué significaba eso?

No quería ser doctor, ni abogado, ni político. No quería ser profesor, ni ninguna carrera que hasta ahora algún chico normal de su edad se fijaría en su último año escolar.

Su vida era la música. Él vivía en la música. Cosa que no todo el mundo entiende, pero él lo hacía a la perfección. Simplemente se conectaba de una manera que le permitía olvidar los problemas a su alrededor. Olvidar la situación económica de su familia, sus bajas calificaciones en la escuela, y ese gran sentimiento de soledad que sentía todo el tiempo. Por más absurdo que fuera para los demás, la música lo hacía sentir alguien.

Changbin pasaba días enteros encerrado en su habitación, con la fiel compañía de un lápiz y su libreta, en la cual escribía cuan cantidad de rimas brotaban de su cabeza. Tenía gran talento. Las letras eran profundas, todos sus sentimientos reflejados en ellas. Los largos años fingiendo frente sus padres que hacía eso nada más como hobbie, que no era nada importante, que claramente no iba a dedicar su vida a aquello.

Cuando en realidad Changbin no era feliz haciendo otra cosa que no fuera eso.

Sus sentimientos de soledad...
No era bueno socializando, tenía un instinto de protección para repeler a las personas a su alrededor dando a entender de qué quería estar solo.

Cuando en realidad quería sentirse querido... Era muy ajeno a ese sentimiento.

@SpearB_Dark:
Ser indiferente es como gritarle en la cara a la situación que ignoras. No pasa por alto, solo se hace más notorio. Todos lo ven ¿Por qué fingir que tú no?

Escribió en su Twitter para después publicarlo.

No le llamaban en absoluto la atención las redes redes sociales. Sólo Twitter. Allí podía seguir a algunos artistas de su interés, personas que lo inspiraban musicalmente y también podía expresar sus ideas de forma libre sin llamar la atención. Podías hacerte famoso en twitter si te lo planteabas, pero sino, fácilmente podías ser invisible.

Cerró la aplicación y se concentró de nuevo en su libreta de canciones. Era una vieja libreta verde de resortes que había conseguido tirada entre las cosas de su madre, a sabiendas de que la mujer ni siquiera recordaría la existencia de ese objeto, lo tomó para anotar sus cosas.

Hace dos días había comenzado una nueva letra. Esta hablaba del sentir que estás perdiendo tu tiempo sin llegar a algún lado, que era como se sentía la mayor parte del tiempo.
Se sentía bien haciendo música, lo amaba ¿Pero de qué le servía todo aquello si al final parecía no tener algún tipo de valor?

"Doy vuelta al reloj y observó una versión de mi haciendo lo mismo"

"Una y otra vez, no dejo de sentirme extraño"

"Pero dime, ¿por qué no puedo parar?"

"¿Qué sigo esperando para irme?"

"Porque simplemente no puedes alejarte de lo que le da sentido a tu vida"

"Porque no puedo alejarme de lo único que no me vuelve loco"

"¿O esto me hace más loco?"

Cantó las letras que acababa de escribir para ver como sonaba con su tono de rap, recibiendo un buen resultado.

Antes de seguir, alguien abrió la puerta de su habitación.

—La cena está lista—dijo su madre desde la puerta.

Changbin cerró su cuaderno de golpe y lo puso detrás de sí.

—¿Podrías tocar?—respondió con sequedad—ya bajo.

La madre de Changbin, ignorando el comportamiento de su hijo adolescente, cerró la puerta de nuevo. El pelinegro cerró los ojos y apretó sus dientes. Su relación se había desgastado en los últimos años. Cuando Changbin comenzaba a ser una decepción al no mostrar interés alguno en la escuela. Su madre había empezado a tratarlo "como un adulto", sin amor alguno, a ver si así su hijo entendía que tenía que madurar y dejar sus estúpidos caprichos con la música.

Changbin odiaba que alguno de sus padres entrara a su cuarto sin avisar, ya que podrían encontrarlo cantando y eso los llevaría a la conversación recurrente de "No entiendo para que le dedicas tanto tiempo a eso si no sirve de nada para tu futuro", cosa que él no quería que le recordaran.

Sus padres deseaban que estudiara una carrera que le garantizara un gran futuro, que tuviera un trabajo que le diera dinero. Algo que lo sacara adelante. La posición económica de su familia no era la mejor, de allí venía la gran presión que ponían en los hombros de su único hijo para encontrar un futuro digno de éxito.

¿Dedicarse a la música? Por supuesto que no.

Changbin tomó de nuevo su libreta, hojeando hasta encontrar la página donde estaba escribiendo la canción. Observó detenidamente cada estrofa, y se preguntó lo mismo de siempre. ¿Para qué sigo haciendo todo eso? Llevó las manos hasta su rostro y frotó sus ojos cansados. Eran solo las ocho de la noche y aún tenía tarea por hacer, Changbin no sabía cómo resolver aquellas ecuaciones que le habían asignado, tampoco tenía a quién preguntarle.

Se levantó dispuesto a bajar al comedor, pero fue interrumpido por una notificación en su teléfono. Era de twitter. Extrañado, abrió la app y buscó el panel donde se mostraba un mensaje.

En respuesta a @SpearB_Dark.

Leex @AustLix21
¡Hola!:).

Alguien le había respondido un tweet.

Stay With Me ↬【Changlix】Where stories live. Discover now