EPÍLOGO

5.4K 776 1.9K
                                    

Es simplemente horrible.

Es horrible la sensación de sentirte un fracaso en todo. Es horrible sentirte poco, y peor, no saber cómo arreglarlo. No poder. Tener unas ganas inmensas de salir adelante, poder ser un éxito. Hacer sentir orgullosas a las personas a tu al rededor, y más importante, hacerte sentir orgulloso a ti mismo.

Pero no puedes, por más que lo intentas, no lo logras. Te sientes perdido, asfixiado por la idea del futuro, asustado. Te dicen que no te preocupes, que por ser adolescente sigues siendo un niño, es normal sentirse abrumado. Que los pensamientos a esa edad son muy inmaduros ¿Entonces de que mierda sirve? Eso quiere decir que todo lo que sueñas, todo lo que anhelas a esa edad no tiene valor, no significa nada. "No sueñes tonterías. Estudiarás en una buena universidad, te graduarás, tendrás un trabajo estable que te sustente para vivir, conocerás a alguien, te casarás y tendrás hijos. Vivirás una larga vida sencilla y plena".

Es el patrón que sigues. Sólo así, al fin y al cabo la vida parece sí tener un orden, es lo que todo el mundo espera.

Pero a Changbin le molestaba pensar en eso.

Sí quería tener una buena vida, pero dentro de los parámetros que la gente normal pintaba él no encajaba.

O eso creía firmemente hace unos meses.

Ahora podía decir, que en aquel momento, más allá de la música, Changbin solo soñaba con encontrarse a sí mismo, e irónicamente fueron las cosas que rechazaba con rebeldía las que ahora le daban estabilidad.

Él quería ir a la universidad a estudiar lo que amaba.

Él trabajaría en su campo favorito.

Conoció a muchas personas y, aún no se casaba con una de ellas, pero si lo hiciera tampoco le molestaría.

Changbin pensó también en si le daría el mismo consejo a las demás personas perdidas, y no, realmente no lo haría, porque aunque él llegó a esas cosas sin planificarlo, fue el modo en el que le grabaron esas palabras que las hizo atemorizantes e imposibles. Alguien perdido y solo no puede plantearse realmente haciendo todas esas cosas. Siente que son un chiste, no se cree capaz. O al menos así lo veía él.

Cada persona es diferente, y entiende que los que le dieron estos consejos eran decadentes de sensibilidad e ignorantes ante la situación emocional por la que pasaba en ese momento.

Entonces, si él tuviera que hablar con una persona perdida, le diría esto:

La analogía del laberinto siempre va a funcionar en su cabeza. Así que él invitaría a los demás a que lo intentaran, ya que le funciona para plantearse mejor el estatus de su estabilidad mental.

La vida es este terreno gigante, de los colores y texturas que tú quieras. El laberinto es una etapa en la que entras, pero no te das cuenta que estás allí hasta que te sientes perdido. ¿Qué ocurre entonces? Esa etapa de perdición es en la que estás sentado resignado a que no hay salida, pero algo importante es que mientras tú estás inmóvil un montón de personas, oportunidades, canciones, libros, viajes, nuevos hobbies, están pasando a tu lado como en una autopista. Ellas pueden avanzar, ellas son pasajeras en la situación y buscan seguir en la vida. El consejo que Changbin les daría sería aferrarse a alguna de estas cosas. El comenzar a caminar al lado de algo o alguien al principio puede parecer absurdo, pero a medida que avanzas todo es más claro. Una persona puede ayudarte a avanzar, un cantante puede ayudarte a avanzar, un libro de fantasía, el amor por la naturaleza, las ganas de luchar por lo que crees. No es la idea de trabajar, estudiar, tener una familia. Eso es hermoso, sí, pero es una meta, tú cuando estás perdido no tomas de la mano a la meta porque se supone que aún no llegas a ella. Las cosas que tomaras de la mano son pasiones e inspiraciones que te ayudarán a alcanzar esas metas o a descubrir cuáles son.

Stay With Me ↬【Changlix】Where stories live. Discover now