AGRADECIMIENTOS

2.7K 479 134
                                    

No puedo creer que estoy escribiendo esto.

Primero que nada, voy a contarles de dónde salió toda esta idea de Stay With Me.

Estaba una Eliana chiquita de catorce— casi quince años— muy triste un día. Ella había intentado por meses que la inscribieran en clases de baile ¡Porque Dios mío ella amaba el baile y solo quería bailar bailar bailar bailar! Le frustraba que en ese momento no fuera tan buena y que tampoco tuviera un lugar capacitado para mejorar, entonces, un día, su mamá la llevó a su vieja escuela de baile a averiguar. Sinceramente la pequeña Eliana no era fan de esa escuela, pero era lo único que conocía y las ganas de bailar le fueron más grande que el rechazo a la idea de regresar allí. Todo bien, ella volvió a casa luego de preguntar los precios ¡Y creía que pronto bailaría! pero eso no pasó. Su papá le fue sincero y le dijo que no podrían pagarlo, que era un gasto innecesario.

Eliana no estuvo molesta por eso, ella entendía como estaban las cosas en su casa y que si dependiera de sus padres ellos le permitirían intentar lo que quisiese. Pero la situación país, trabajo, dinero, tiempo, transporte, les ganó.

Eliana nunca lloraba porque sentía que se veía muy débil y ella no lo era, o eso quería demostrarle a su mamá para no preocuparla. Ese día la pasó muy triste, comida por la ansiedad ya que en su pequeña cabecita estaban pasando muchos escenarios futuros en los que estaba perdida sin saber qué hacer porque nada más le gustaba.

Necesitaba distraerse, así que abrió Youtube. 

Comenzó a escuchar música. Ella tenía muy poco tiempo de conocer a Stray Kids, a penas unos meses, por lo que le dió curiosidad ver las letras de sus canciones subtituladas al español.

Allí fue donde conoció For You de 3Racha.

Elly abrió el vídeo y no habían pasado ni treinta segundo cuando comenzó a llorar.

Quizá todo lo que no había llorado en años. Ella tenía mucho, mucho tiempo sin llorar.

No solo por imaginar no bailar de nuevo, ella estaba llorando todos los malos sentimientos que se había guardado por querer aparentar siempre felicidad ante los demás.

Su prima pequeña la vio. Para ese entonces Zoe tenía...¿Cuatro años? No lo recuerda bien, pero ella fue la primera en consolarla y fue muy significativo. Luego su madre la vio y también habló con ella diciéndole que todo estaría bien y que mejoraría.

Después de un rato se calmó, seguía triste, pero quería drenar sus pensamientos de otra manera.

Fue entonces cuando abrió Wattpad. Ella de verdad estaba conectando mucho con Stray Kids, y ese día fue como EL DÍA, así que sin una idea clara de una mierda comenzó a escribir el capítulo UNO en el cuál Changbin se desahogaba por no poder hacer lo que le gustaba.

Hoy en día ese capítulo le da mucha ternura y vergüenza, pero no se juzga porque sí recuerda que sentía todo lo que estaba allí—algunas cosas alteradas para encajar con el personaje—pero la mayoría eran reales. Por lo tanto, no va a burlarse de su yo pequeña, ni de lo diminutivo que era el problema, porque para ella eso era MUY GRANDE, y se lo va a respetar siempre.

Lo gracioso fue, que siguió escribiendo.

Dijo: “Bueno, a la verga, tengo tiempo libre de la escuela, me gusta mucho stray kids, he estado leyendo muchos fanfics y me siento inspirada; debería intentarlo seriamente”. Y luego “Dios mío, Eliana, haz intentado escribir desde que tenías doce, pero no terminas nada. Ya es momento. Deja de abandonar las cosas a medias”. 

Sí, hablo mucho conmigo misma.

Se puso manos a la obra. Buscó un cuaderno y comenzó a hacer esquemas. Parejas, amigos, padres, profesiones, tramas, pistas, diálogos, escenas, secuelas, la sagas. Hizo una lluvia de ideas gigante y se dedicó a escribir por meses y le gustaba mucho ver que efectivamente estaba actualizando y que no había abandonado la idea. Stay With Me era mi historia de práctica, yo no tenía ninguna intención de que se hiciera conocida, que ganara algo, que la gente comentara sobre ella, que la recomendaran en páginas ni nada de esas cosas. Eliana solo quería mejorar su redacción, ortografía, y desarrollo de historias. Desahogarse. Que a la gente le gustara fue una sorpresa.

Pasé mis catorce, quince, dieciséis y  diecisiete años escribiendo esto. Sí, es mucho tiempo, pero es porque Eliana descubrió que en esos años la Eliana de catorce estaba equivocada

Eliana, puedes hacer lo que quieras, amiga.

Eliana comenzó a bailar sola en su casa. Al principio fue una mierda, pero con el tiempo mejoró, ella pudo hacerlo. Grabar covers, publicarlos, y como factor sorpresa también a la gente le gustó.

Elly tardó mucho en terminar Stay With Me porque descubrió que bailar no era lo único le gustaba hacer.

—Elly de catorce años, a Elly de casi dieciocho le gustan MUCHAS COSAS  y ahora se pelea el tiempo para hacerlas todas.

Se sintió mal muchas veces por hacer esperar a las personas con sus actualizaciones. Su libro de práctica, se había convertido en una historia significativa para algunas personas y una presión imaginaria estaba sobre sus hombros.

Pero ya está bien. Ya lo terminó, jjwndhsks.

Stay with Me tiene cosas de su vida. Elly está reflejada en algunas conductas de los personajes, igual que sus amigos y los padres de todos ellos. Pero si tuviera que decir con quién se identifica más, diría que Felix.

Me preocupo demasiado por los demás, soy muy sensible y empática, trato de estar alejada de los problemas y a veces oculto lo que siento para no molestar a otros. Tengo mucha energía, amo el humor sarcástico y mis amigos siempre van a estar primero en mi lista de prioridades.

Pero como dije, también soy otros personajes.

Y situaciones.

Por ejemplo, la historia de Changbin y Chris sí fue real—sin la fiesta y violación, ojo—. Me refiero la situación de tener una amiga muy cercana e importante con la cuál simplemente ya no hayas una conexión. Ella prefirió estar con otras personas y hacer cosas que a mí no me agradaban por lo tanto se alejó de mí. Me dolió mucho porque comencé a considerarme insuficiente. En Stay With Me les di un final Disney, pero en la vida real no fue así. Actualmente ya en una visión madura, estoy muy feliz por ella, y siempre la voy a amar y estar aquí para cuando me necesite.

No puedes obligar a alguien ni hacerlo sentir mal porque ya no se siente cómodo estando contigo. Déjalo ser, y sigue con tu vida que hay otras mil personas afuera que se sentirán afortunados de tenerte.

Y bueno, así con otras cosas, pero ya esto se está haciendo demasiado extenso.

Casi al terminar Stay With Me tenía mucho miedo. Porque habían temas delicados que trataba AL PRINCIPIO de la historia cuando estaba más pequeña que sentía que los expresaba de la mierda y me preocupaba ofender a algún lector que pasara por algo similar.

En plan: “oye, esto no se siente así”, “Esto no sé resuelve tan fácil”, “Yo paso por eso mismo, y no es tan sencillo”.

Pido disculpas si he tratado temas delicados de manera descuidada. Planeo leer mi historia de principio a fin un par de veces para corregir cosas, así que no se molesten con la Eliana de catorce, o quince ¿Sí? O incluso con la de casi dieciocho, ella sigue creciendo y aprendiendo.

Doy las gracias a mis amigas por apoyarme en esto, salí de muchos bloqueos gracias a ellas. A las personas que conocí por aquí, mis primeros lectores son ahora mis amigos. Te amo, Isaac, te amo, Manuela. Les amo, personitas que tengo agregada en WhatsApp, Facebook e Instagram que me preguntan por las actualizaciones. Le doy las gracias a ustedes por ser pacientes y fieles. E incluso a ti, si eres nuevo lector que llegaste hace poco, gracias por darme una oportunidad.

Sin duda seguiré escribiendo al igual que haciendo todas las cosas que me gustan. Si gustan acompañarme, para mí será un placer.

Recuerda que la compañía más importante que tienes eres tú mismo, no te dejes solo, y si lo haces ¡Ya habrá alguien o algo que te ayude a encontrarte!

Soy tu amiga, mi chat en cualquier red está activo. A veces lento, pero seguro.

Cuídate mucho, y sientete todos los días tan bonito y vivo como una canción de Stray Kids.

Te quiere

e, ×.

Stay With Me ↬【Changlix】Where stories live. Discover now