CUARENTA Y TRES

6K 864 993
                                    


Jisung dió un pequeño brinco al sentir el agua helada en sus manos.

Había dormido durante mucho rato por lo que no tenía conciencia siquiera de qué hora era. Estaba en el lavabo tratando de despertarse con agua en su cara. Observó su reflejo en el espejo vislumbrando aquellas ojeras y melena despeinada por falta de atención en días, se veía terrible, cada vez peor, cada vez más hundido.

Era extraño...ya había tenido fuertes bajones emocionales por causa de su padre o su inseguridad, y anteriormente había podido dejarlos a un lado y continuar como si nada, pero ahora se sentía muy incapaz. Como si la situación de feliz, más su estallido ante Minho fuera la gota que derramó el vaso, eran muchas cosas juntas que se peleaban por ver cuál lo destruía primero.

Y él solo estaba ahí observando, viviéndolo. Se preguntaba, ¿cómo superas algo que no deja de atacarte?

¿Cómo supera que su padre tiene una vida más feliz en otro lado cuando de la nada regresa con falsas esperanzas a recordarle lo bien que se siente estar con él?

¿Cómo lleva la situación de que su mejor amigo está en un gran peligro que nadie puede manejar con exactitud?

¿Cómo acepta que no puede estar con el chico que tanto anhelo porque juntos son un completo desastre?

¿Cómo trata consigo mismo, cómo se acepta, cómo se quiere, cómo se cree capaz de?

Esas preguntas lo aturdían cuando caminaba directo a la cocina por algo de comer, entonces, se detuvo en secó cuando escuchó aquellas voces.

—Jisung no se siente muy bien, no creo que quiera ver a nadie ahora, lo siento...—escuchó a su madre hablando desde la entrada. Ni siquiera sabía que estaba en casa.

—Sí-sí...no hay problema, en realidad quería hablar con usted—respondió aquella voz con notable nerviosismo y ansias, Jisung abrió sus ojos con sorpresa, y se adelantó para observar escondido detrás de una columna que daba vista a la entrada.

¿Qué hacía Minho allí, qué quería hablar con su madre?

—¿Conmigo, hablar acerca de qué?—preguntó la mujer sin ser descortés aunque estaba igual de confundida.

—Y-yo...—aclaró su garganta.—Un momento...—dijo para a continuación comenzar a buscar algo en sus bolsillos

Jisung escuchó el sonido de un papel ser desdoblado, y eso solo aumento su curiosidad, se asomó un poco identificando el cabello peinado de Minho por sobre el hombro de su madre que estaba de espaldas.

—Aquí está...Uhmm...yo, este...—murmuró.—No soy muy bueno hablando—confesó.— Muchas veces no digo exactamente lo que quiero decir, y todo sale muy mal, entonces, decidí escribirlo en un papel ya mejor pensado, así que...a-aquí está...

Jisung sintió como su pulso se aceleraba.

—Se preguntará por qué quiero hablar con usted, si nuestro trato no ha ido más allá de saludos y despedidas las veces que he visitado a Jisung aquí y nos topamos casualmente—comenzó a leer.—L cosa es que...Tengo una familia extraña. Mi papá es un descarado que lleva mujeres a casa para pasar noches con ellas mientras mamá no está; lo más terrible, y cosa que creo que nunca entenderé, es el por qué ella resiste todo esto. Porque sí, ella lo sabe. Tengo el miedo constante de ser como mi papá, pero algo de lo que me he dado cuenta es que también temo ser como mi madre. Imagine el miedo que me da al sentir que tengo partes negativas de los dos. No me mal entienda amo a mi madre, y con mi padre, a pesar de odiar muchas de las cosas que hace...al final del día no tengo el valor para odiarlo realmente. Mi miedo está en ser las cosas negativas que ambos poseen, y desde hace tiempo he tratado de luchar con esto. He sido tan descarado como mi padre al igual que he tenido una gran falta de amor propio como mi madre, ¿A qué quiero llegar con esto? Que...yo me enamoré. El principio lo ví como algo muy superficial, pero al pasar el tiempo me enamoré de Jisung, señora. Su hijo, es increíble. Es inteligente, gracioso, histérico, dramático, pero al mismo tiempo es extremadamente sensible y frágil. ¿Cómo yo iba a manejar a persona tan valiosa cómo Jisung? Exacto, lo hice muy mal. Sé que su relación con Jisung no es muy cercana...así que quizá no esté conciente de todo nuestro lío amoroso, pero no salió bien. He venido para decirle que quiero hacer las cosas bien está vez, que el Minho de hace un tiempo hubiese olvidado esto rápido y buscado a cualquier otra persona para llenar ese vacío de amor, pero que el Minho de ahora solo quiere intentarlo con Jisung hasta que funcione, porque sabe que Jisung lo quiso aún sabiendo el desastre que el era. Quiero hacerlo seriamente, quiero que Jisung sea feliz, que deje de dudar de si mismo, que me cuente sus problemas y que juntos podamos arreglarlo...arreglarnos, ¿por qué eso hacen las verdaderas personas que se quieren, no?

Stay With Me ↬【Changlix】Donde viven las historias. Descúbrelo ahora