TREINTA Y OCHO

8K 1K 2.3K
                                    

-Changbin...-escuchó su nombre a lo lejos.

-Changbin, hijo...-comenzó a abrir sus ojos con pesadez, pestañando varias veces para así aclarar su visión. Vislumbró finalmente a sus padres en la puerta de la habitación con una pequeña caja en sus manos.

-Feliz cumpleaños, hijo-habló su padre sonriéndole.

Changbin se reincorporó perezosamente hasta quedar sentado en el borde de su cama. Sus padres tomaron asiento a su lado dejando la caja en sus piernas.

Aunque la relación con sus padres se hubiese mantenido lejana al comienzo de la adolescencia, había algo que ellos nunca habían roto. Desde que Changbin tenía memoria, en cada cumpleaños ellos iban en la mañana a despertarlo para ser los primeros en darle buenos deseos. Había recibido regalos cuando era más chico, sin embargo, después de unos años dejó de hacerlo, por esa razón, estaba bastante sorprendido al tener aquella misteriosa caja frente a él.

-Gracias...no debieron molestarse-aclaró su garganta. Sentía los ojos de los mayores posados sobre él esperando que lo abriera, así que se adelantó para hacerlo. Changbin apartó la tapa de la caja encontrándose con el obsequio.

-Es una collar-habló su madre está vez.-Posee una brújula como dije. Lo ví un día que salí al súper mercado, y me pareció que iba con tu...estilo.

Estaba conciente que su madre se había vuelto algo torpe con las palabras al igual que él, pero aquel era un detalle muy bonito. Changbin sintió el brote de felicidad en sus adentros, ya que sus padres también estaban mucho más tranquilos. Parecían estar ocupados; una amiga de su madre le había conseguí trabajo de limpieza en un departamento grande, lo que significaba que la mujer salía por las tardes a trabajar y llegaba en las noches. A su padre no le agradó mucho la idea, tuvieron otra discusión, pero al final, tuvo que aceptar ya que las deudas, la comida, y las necesidades básicas del hogar no sé pagarían solas. Más tarde su padre también obtuvo una pequeña oportunidad de empleo con su hermano. No le daba mucho, pero era algo, por lo tanto también estaba ocupado. Changbin seguía trabajando en el District, y de vez en vez ganaba dinero con los shows cuando no iba contra Min Yoongi. Changbin no quiso seguir compitiendo con él, y cuándo Jisung le preguntaba la razón, él respondía simplemente que ya había hecho lo que tenía que hacer.
Más allá de eso, las cosas en la casa estaban más tranquilas. Su padre se sentía mejor de salud, su madre estaba cada vez menos explosiva, y a pesar de que seguían tratando el tema de su futuro del mismo modo, trataba solo de asentir para no caer en conflictos...cosa que no era tan buena, pero le hacía menos complicado en el proceso.

Y ese día, le habían comprado un regalo, lo que podía significar que su relación estaba en proceso de evolución...quizá en algún momento podría tener una charla civilizada con ellos, de sus sueños y aspiraciones, podría hablarles de su trabajo y de como sus canciones van más allá de locuras adolescentes. Que sus escritos dicen más de lo que piensan.

-Gracias...-se dirigió a ambos de nuevo. Se colocó la prenda al rededor de cuello y tomó el dije entre dos dedos. Era un marco de madera brillante con aquel pequeño círculo encerrado, en el que con una flecha señalaba el norte.

-Yo no te compre nada, pero tómalo como regalo de los dos-bromeó su padre levantándose de su cama.-Disfruta esta edad, hijo, ¡pero claro! Siempre con prudencia-dijo con advertencia.

-También hice una tarta-habló su madre pasando las manos por su falda larga.-Puedes cantar cumpleaños con nosotros o simplemente comerla, este año no podemos ir a casa de la familia a celebrarlo allá.

-No se preocupen, en realidad quería avisarles que pasaré el día con la familia de Felix-dijo ahora sintiéndose un poco extraño. Jamás había hablado de Felix directamente con sus padres.-Ya saben, él es...mi compañero de estudios, y, le caigo bien a su familia, entonces iré a un acto de su hermana menor, y, puede que después vaya con nuestros otros amigos a...pasar el rato.

Stay With Me ↬【Changlix】Donde viven las historias. Descúbrelo ahora