VEINTINUEVE

8.7K 984 1.9K
                                    

-¿Seguro que aquí está bien?

-Sí, Hyunjin, pero fíjate en lo que haces, vas a tirarte el sofá en el pie.

Woojin estaba organizando su humilde casa de manera en que cupieran las siete personas que se quedarían esa noche a dormir. Le había pedido ayuda a sus dos mejores amigos, pero, como era de esperarse, solo uno apareció puntal a su llamado y ese fue Hyunjin.

-¿Estás seguro de que no te incomoda que nos quedemos aquí? Digo, por el espacio y eso...-insistió avergonzado.

-Ya te dije que no, yo los invité y mi padre está de acuerdo con ello-recalcó.-Ahora deja de preocuparte y ayúdame a traer los sacos.

El contrario asintió y pasó de largo el sofá para ir de nuevo a la sala. Habían quitado lo que podían dejando un espacio considerable donde todos tuviesen un espacio para dormir. Era un tanto apretado, pero cómodo. Woojin en serio quería invitarlos, no le gustaba limitarse por el juzgado espacio de su casa, prefería pensar que podía ofrecerle una buena reunión a sus amigos. Además, había trabajado sus buenos turnos en la tienda para ahorrar lo suficiente y tener unas cajas de pizza, bebidas y películas.

-¿Dónde crees que este Minho?-preguntó Hyunjin.-¿Estará con Jisung?

-No, Jisung estaba buscando a Jeongin en su casa-informó al pelinegro.

-¿Y Seungmin?

-Ah sí, y a Seungmin también...-contestó frunciendo los labios, Hyunjin no se percató para su favor.

-Oye, y hablando de Minho, y Jisung, ¿qué tal los vez?-preguntó mientras estiraba los sacos en piso.

Woojin meditó la pregunta un momento en su mente.

-En realidad...-resoplo,-...no lo sé-admitió con sinceridad.-Creí que cuando aclararan las cosas y dejaran de evitarse como unos inmaduros todo mejoraría, pero creo que la forma en la que lo "arreglaron" fue un tanto imprudente, no sé si me explico. Siento que actuaron dejándose llevar por otros impulsos...

-Y sí que fue así-palmeó Hyunjin el piso.-¡Dios, es que pasó muy rápido! Es decir, sí, conocemos a Minho y sabemos que piensa con todo menos con el cerebro, y por otra parte esta Jisung que nos dejó claro que en situaciones suele ser impulsivo, pero, hombre ¿Crees que de verdad funcione esa reconciliación?

Entendía la preocupación de Hyunjin, anteriormente estaban acostumbrados al comportamiento idiota de su amigo en cuanto a sus relaciones aventuradas con todo el mundo .Pero ahora era diferente porque ese mundo se había convertido en Han Jisung, queriéndolo o no, se había involucrado con alguien que ahora era parte de su circulo social y que, con lo visto, tenía aspiraciones diferentes de noviazgo que Minho no compartía, ¿qué podía resultar de eso?
-Bien, de verdad no lo sé-le dijo.-Solo espero que nadie salga lastimado.

Hyunjin asintió de acuerdo, y en silencio se levantó arreglando su sudadera verde oliva. Ya casi tenían todo listo, y aún faltaba una media hora para que los chicos llegaran, por lo que Woojin se tomó el tiempo ir a la nevera y sacar dos refrescos de uva para pasar el rato. Hyunjin tomó uno y le dio un sorbo.
El ambiente estaba silencioso, casi esperando porque alguien hablase de algo importante que requiriera de seriedad y atención. Al parecer Hyunjin sentía que era ese alguien.

-Woojin...-le llamó.

-¿Sí?

Woojin observó como Hyunjin movía de manera extraña su boca y acomodaba sus anillos. Eso solo lo hacía cuando estaba ansioso.

-Quería contárselo a ustedes primero porque bueno, son mis mejores amigos, y si Minho no está aquí pues, igual quiero decírtelo-soltó directamente.-Estoy...saliendo con Jeongin-confesó.

Stay With Me ↬【Changlix】Where stories live. Discover now