Capitulo 44

806 55 4
                                    


Una tarde temprana, sin estrellas, una noche de lunas nuevas, una noche de oscuridad total para viajes sigilosos. Tomando la ruta más remota a la zona degenerada de Midas que es Ceres, el Aircar sin marcar y su convoy ejecutivo se abrieron camino a través de las ruinosas infraestructuras que habrían sido la gloria de la corona de los barrios bajos, manteniendo las luces bajas, pasando por debajo de arcos de metal oxidado, los esqueletos de una y otra planta descuidada a este lado del planeta y varios muelles supuestamente destinados a la construcción de naves espaciales y otros medios de transporte, pero que no se habían hecho realidad.

Riki miró a la oscuridad con un suspiro, imaginando cómo habría sido la vida si Ceres hubiera logrado su independencia; si, como Tanagura, las favelas se hubieran convertido en una bulliciosa metrópolis de progreso y oportunidades. ¿No habría sido quizás una mascota, o habría conseguido, de alguna manera retorcida orquestada por el destino, terminar al lado de Iason?

" Gire a la derecha", le dijo Katze al chofer robótico mientras trazaba cuidadosamente el curso de su viaje utilizando un dispositivo portátil virtual. Fue el custodio de algo muy importante hoy en día, del Exclusivo de la Capital....y del Blondie de Tanagura, quien decidió que prefería despedirse de sus muchas responsabilidades y unirse a ellas en la carretera.

Katze solía ser formal, silenciosamente comprometido en sus cálculos mientras dirigía la armada, en su mayoría automatizada, y el vehículo que transportaba hacia ese lugar de Ceres, con el cuidado de mantener todo lo más bajo posible, alejado y despejado incluso de la carretera que conectaba los barrios bajos con el resto de la civilización aceptable del mundo.

Podrían haber tomado los canales subterráneos, pero Iason no estuvo de acuerdo. Además, no había ningún túnel por el que pudieran llegar a ese lugar, bueno, Katze sabía que era el más reciente lugar de reunión frecuentado por uno de los antiguos camaradas de Riki, Norris.

Miró brevemente a la mascota mientras Riki se perdía en sus pensamientos, y se imaginó cómo reaccionaría cuando se enterara de lo que le había pasado al resto de sus amigos en el año en que había dormido. Bisonte se había quemado, como el Perro Dormido asesinado en las alcantarillas, pero a diferencia del Fénix, su antiguo líder se había convertido gracias al viejo dios, no ha resucitado de entre sus cenizas.

"¿Quieres que le cuente lo que pasó con los otros dos?" Katze recordó además una discusión anterior con Iason, ya que este último estaba siendo atendido por los Betas de su Trinidad. Esto fue antes de que salieran del Palacio, el corredor que venía a actuar como su centinela y guía a última hora de la tarde.

Riki ya estaba vestido para la ocasión y estaba en otra parte, vestido de civil por una vez, pero sorprendentemente todavía tan apuesto como lo estaría en sus trajes palaciegos, como si la simple chaqueta y los vaqueros, la camisa con capucha y las botas, no pudieran contener su atractivo. Estaba emocionado. Lo que sirvió para alegrar aún más sus sonrisas mientras hablaba a Katron sobre la visita, y mientras los dos hombres le observaban desde las habitaciones de arriba.

"Deja que su amigo se lo cuente. Eso sería mejor", había dicho la Blondie.

"Pero podría ser un shock para su mascota, Maestro."

"¿También crees que es delicado e incapaz de manejar esa forma de dolor, Katze?" Iason se rió, permitiendo que su Mueble Trinity se pusiera su bata y se la abrochara, Kantre ofreciendo algunas otras cosas que la Blondie rápidamente rechazó. "Mejor que sea de una persona a la que Solía..."

conocer....o porque Riki lo lamentará menos, o porque se moverá más rápido de esta manera, o porque Iason también pensó que sería beneficioso para el amigo de Riki que fuera él quien le diera las tristes noticias a la mascota y se liberara de sus dolores de la misma manera?.

Cinco Storia (Traducción)Where stories live. Discover now