Capitulo 48

768 49 3
                                    


Riki estaba de luto, esto había sido inevitable, y durante casi tres días permaneció encerrado tras las puertas de sus habitaciones, y se desvanecía mientras Iason venía a buscarlo. Durante tres días permaneció distante, pensando, a veces llorando visiblemente por ello, antes de volver a caer en el silencio. Se negó a ser consolado, y tampoco deseaba compañía. Sólo quería meditar por sí mismo en soledad, y sería tan desafiante como siempre lo fue para conseguir este deseo.

Pero no tenía que haberse rebelado de nuevo.

Iason le dio la tranquilidad, la paz y la paciencia suficiente en nombre del Blondie para arreglar sus penas por su cuenta. Incluso cuando el Sistema parpadeaba a su alrededor, las sinapsis danzaban y cambiaban, Riki se encontraba una vez más indispuesto con el dolor.

Iason detuvo todas las preguntas posibles, mantuvo a raya la curiosidad del público. Razonó contra la necesidad de los demás de averiguar qué era lo que estaba causando esto y prometió rectificar las cosas tan pronto como Riki terminara. Aunque Raoul, como siempre, frunció el ceño objetando: "¡Tienes que despertarlo! ¡Iason!"

Eso no era necesario. Un día simplemente paró, tan fácilmente como empezó, el problema de despacharse a sí mismo fue desechado y se acabó. El sistema estaba tarareando de nuevo, y Riki ya estaba abajo desayunando cuando Iason despertó. Aunque parecía visiblemente encogido y demacrado. La falta de sueño y cuidado evidente en su cara, la tristeza obvia.

"Tengo hambre" fue lo primero que le dijo al Blondie aliviado, seguido de una serie de disculpas por haber tardado demasiado en recuperarse.

Iason descartó todo, diciendo que siempre estaría bien, llamando inmediatamente a los Muebles para que se ocuparan de Riki con seriedad, para bañarlo, cambiarlo de ropa, alimentarlo, ya que debe estar hambriento. También se veían positivamente agradecidos, sin mencionar que estaban felices de estar preocupándose una vez más por su Maestro....

Como era de esperar, Riki se recuperó completamente en un par de días, y volvió a ser el mismo de antes al tercer día. Esta fue una buena señal para el Blondie, que estaba agradecido de no tener que recurrir a nada inesperado hacia Riki, como le sugirieron sus hermanos. Aunque la mascota pidió ver la tumba de Sid para traerle un trago y algunas flores. Katze hizo los arreglos en un instante; Riki fue de visita después.

El corredor y la mascota de Iason se encontraron, de acuerdo con las instrucciones de Norris, con una lápida solitaria y sencilla que marcaba una parcela de terreno no reclamado en las afueras de Ceres. Un lugar donde el sol siempre tocaba primero las ruinas desoladas de los barrios bajos. Riki limpió el poco espacio que había, preguntando a Katze si era posible conseguirle algo decente a su amigo.

El pelirrojo acaba de asentir. Era factible, agregó. Pasaron un tiempo allí antes de volver a la Torre Dos de Eos, donde Iason estaba esperando.

De camino a casa, cuando se le preguntó cómo había conseguido superarlo con facilidad esta vez, Riki respondió: "En realidad no lo he hecho". Esto era una simple verdad.

"La muerte de Sid es algo que lamentaré mientras respire. Pero no sirve de nada llorar por los muertos. No cuando sabes que otros necesitan que seas más fuerte que ellos".

Con eso trajo a Norris a la mente. Norris con quien ahora puede hablar y, después de su reunión, también se le vio capaz de seguir adelante. Para entonces ya había estado trabajando en el metro y le encantaba el trabajo según Katze. Sumado al hecho de que todavía se tenían el uno al otro a pesar de que ahora se encontraban en niveles separados en la sociedad. Norris ha admirado y sigue admirando la fuerza de Riki. Riki simplemente ha decidido ser esa fuerza una vez más....

Cinco Storia (Traducción)Onde histórias criam vida. Descubra agora