Capitulo 60

562 33 3
                                    


El Departamento de Control Genético, los Laboratorios Keeler, a medida que se multiplicaban y rebautizaban, ahora se expandían para rodar sobre una profundidad y tamaño que era en sí mismo mayor y más enteramente subrepticia que las Torres Eos, su descenso escapa y pasa por un laberinto de perdidos y un horror para aquellos que pueden ser testigos de las atrocidades tan malditas que allí se cometen. A menos, por supuesto, que fueras una élite que lo miraba desde una perspectiva ventajosa, un dignatario con poco cuidado por el decoro y la moral real, o una Blondie nada menos que un ser despiadado con un objetivo implacable y enloquecedor. Entonces considérate a ti mismo como su visitante, cualquier negocio horrendo y clandestino que tuvieras en él, lo recibías con un deleite más bien despilfarrador.

Gedeón Lagat, el Noble Carismático, todavía envuelto en sus ropas como los otros dos, se detuvo a lo largo del estéril y muy alfombrado pasillo de camino a la oficina de Raúl, pareciendo cuestionarse a sí mismo alzando una ceja antes de expresar sus sospechas sobre quienes había descubierto que habían vagado por aquí también. Él inclinó la cabeza hacia ellos.

"Parece que no soy el único que se ha salido de su camino....

"Orphe", fue recibido por el mismo reconocimiento civil del Noble Elegante. "Aisha..." mientras el Otro Incansable simplemente les hacía señas, "¿Vamos?.

En cuanto a cuáles eran sus razones individuales para encontrar su camino hasta aquí, no se discutieron en la breve caminata, no hubo ninguna conversación casual entre los tres, aunque fue una excursión tan inesperada que Raoul Ma había revisado sus monitores dos veces, no, tres veces desde sus mesas para aclarar lo que estaba viendo. Con un suspiro los dejó entrar, por supuesto, un poco reacios a ser perturbados, pero cierta etiqueta debía ser ejercida para sus propios parientes. Excepto quizás por Iason, él había querido que su oficina no tuviera invitados debido a la concentración, y que tal vez no permitiera que se filtrara la contaminación o lo contrario.

Tres Rubios remolcados sin duda era un espectáculo escaso. "Acabábamos de separarnos en la reunión", se refería al Consejo anterior cuando todos ellos se habían reunido para discutir los asuntos de la época. "Pero, ¿qué es esto? Un éxodo de Blondies y mis laboratorios son su tierra elegida?"

Gideón no había perdido el tiempo en las cortesías por las que se le conocía, sino que había mirado, había estado aquí antes sin duda, observando las interminables filas de pantallas y grandes monitores donde se exhibían sus últimas actividades. Todo bien archivado a un lado de la oficina que parecía ser un folleto virtual de lo que estos laboratorios tenían para ofrecer más allá de sus interiores limpios y pulidos.

Mientras que más allá de un vidrio que pasa por alto, tubos de experimentos y algunas mutaciones yacen en la crio-éstasis, algunos especímenes se aferran a camas y son diseñados por los trabajadores. Extraño si no fueran inmunes a la vista de ello, a un desorden controlado que se hace por estos interminables diseños y rediseños científicos. Porciones desmembradas, partes vivas y Frankensteins. Eran habituales a sus ojos.

Sin embargo, el que llamó su atención fue un grupo prominente de durmientes, nada menos que Mascotas, todos con pelo negro, muy visibles a través de una pantalla que había tirado para mirar desde la pared del proyector de Raoul.

El bioquímico siguió sus movimientos, como había seguido a los demás, ofreciéndoles su bodega de fina vendimia que algunos subordinados habían traído automáticamente con sólo apretar un botón. Aisha simplemente había tomado asiento, mientras que Orphe también estaba deambulando, una expresión familiar en su cara que el Noble Pragmático conocía muy bien.

Había habido viento de la última escapada de Iason, y sin duda esto había llegado a todos los rincones de Tanagura, haciendo que Raoul sonriese para sí mismo, sacudiendo la cabeza. No había sido discutido en detalle ya que todos ellos parecen haber desarrollado el hábito de pasar por alto al nuevo dios, pero, sí, cómo cada uno de ellos sufrió a causa de la inclinación de la cúpula de Blondie por el motín.

Cinco Storia (Traducción)Where stories live. Discover now