Capitulo 45

676 49 3
                                    


No tenía ni idea de cómo lo había conseguido Katze, pero el bar con un chasquido de los dedos de la pelirroja se había vuelto tan desierto como el resto de Ceres estaba de este lado, lo suficiente como para que Riki pudiera entrar sin levantarse la capucha de la camisa, y el coche,su coche, con Iason en él, ahora podía aterrizar con seguridad en las instalaciones sin preocuparse de los espectadores ni de los intrusos que vendrían, por no hablar de las pandillas hambrientas que abundaban por estos lugares....

Aunque todavía se cumplían algunos requisitos previos, como tener el aparcamiento de Aircar en un lugar seguro en algún lugar bien discreto, oculto a la vista y, aunque se le dijo que era muy seguro, la mascota no podía evitar (como un hábito), sino oscurecer sus propios rasgos con la cubierta de su ropa, acostumbrada a estar cubierta cuando estaba al aire libre en casa. Pero el lugar estaba vacío de gente, y eso ayudó a que las luces estuvieran lo suficientemente bajas, si no totalmente apagadas. Aún así, no podía evitar ser un poco cauteloso.

¿Qué hace la mascota de Neu-Júpiter en un lugar como éste? Esa sería la pregunta de todos, ya que ciertamente todos sabían cómo se veía a estas alturas, dado que también se había convertido en una figura pública desde que se reveló en la subasta de mascotas.

Sin embargo, al pasar, las mesas vacías y las sillas dispersas, los rincones sucios imperceptibles bajo este resplandor, los contenedores, los vasos, las botellas de Stout y los paquetes baratos, los envases, los frascos de alucinógenos y otras drogas, también podía oler los tenues rastros de su pasado.

¿No fue en una guarida similar a ésta donde había desperdiciado un año de libertad asumida antes de que él mismo retomara el papel atado de una jaula para mascotas que solía rehusar, aunque fuera a través de la magistral pincelada de las manos de Iason? ¿No fue en un agujero similar a éste donde descubrió que ya no tenía paladar para Ceres, sino que secretamente, y con mucho odio, anhelaba los cómodos confines de Eos?

Caminando por la belleza arruinada de este honky tonk, Riki recordó a Kirie (aunque le importaba menos lo que le pasara al enano), a Bison, a todo el mundo....su corazón casi se hunde. Recordó los últimos días con Guy. Recordó haber muerto al fin....sólo para despertar con todo lo tan diferente a su alrededor, incluso Iason....

Ahora ya no miraba el espacio entre él y la sociedad glorificada desde este lado empobrecido del cosmos. Esto entristeció a la mascota al darse cuenta de que ya había cruzado a los pastos más verdes más allá de Ceres.

Riki recordó a Júpiter hablando, dándole un sermón.

...ya no eres un mestizo mi querido muchacho....eres un príncipe...para mi príncipe.....

Miró sus manos.

Por un momento hubo un poco de tristeza cuando sus ojos parecieron haberse empañado. Estas ya no eran esas manos. Lo que Guy destruyó, Júpiter lo renovó. Y el hecho nunca estuvo tan claramente marcado hasta la misma célula y átomo de su ser cuando se encontraba en el centro de este lugar en descomposición.

¿Encontraría a alguien conocido aquí? ¿Quedaría alguna semejanza de quién había sido?.

¿Encontraría a alguien conocido aquí? ¿Quedaría alguna semejanza de quién había sido?

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.
Cinco Storia (Traducción)Where stories live. Discover now