Libra & Cáncer

1.6K 58 10
                                    

De todos los trabajos que podría haber conseguido, me contrataron en el mejor que podría existir

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

De todos los trabajos que podría haber conseguido, me contrataron en el mejor que podría existir. Trabajo en la fábrica de los sueños. Lo único que tengo que hacer es recostarme en una cama al lado de otras personas y dormir al igual que ellas. La mejor parte es el sueldo que percibo porque realmente me hacía mucha falta para sustentar mis gastos.

Hoy es un día especial porque se celebra el ascenso de los trabajadores más eficaces de la fábrica, es decir que, algunos de los Soñadores del más bajo nivel, como yo, pueden ser ascendidos a Guardianes.

Los Soñadores nos encargamos de que al menos un habitante por casa cada tanto sea capaz de visitar el Mundo de los Sueños, mostrándole partes del mundo y de cómo vivimos, pero sin que nos vean. Según la política de la fábrica es por protección a nuestra identidad e integridad. En cambio, los Guardianes son los protectores de las personas que sueñan constantemente y que tienen acciones significativas para nuestro mundo y que también repercuten en dichas personas. Los Guardianes duermen durante muchos días seguidos, me atrevería a decir que por largos meses. Sin embargo, son un gran ejemplo a seguir y por eso me esfuerzo mucho para poder ser ascendida.

—¡Libra, ahí estás!

Mi compañero de habitación se hace presente frente a mí y parece haber corrido hasta llegar, así que le doy un momento para que su respiración se pueda normalizar.

—¿Qué pasa, Cáncer?

—Te estuve buscando por todos lados —dice, sentándose en mi cama.

El colchón se hunde bajo su peso y lo miro con curiosidad, al mismo tiempo que una sonrisa burlona aparece en mi rostro.

—¿No se te ocurrió buscarme en nuestro cuarto?

Él abre la boca para responderme, pero vuelve a cerrarla, quizás para pensar mejor lo que va a decir. A veces pienso que puede ser un poco despistado, pero ahora puedo confirmarlo.

—Eso no importa. Tengo que contarte algo importante —sus ojos miel no se apartan de los míos y empiezo a preocuparme.

—Dime qué pasa.

Cáncer suspira y baja su mirada hasta sus manos, las cuales juegan entre ellas. Está nervioso. Coloco mis manos sobre las de él para hacerle saber que puede contar conmigo para lo que sea y suelta un suspiro pesado.

Me dice que cada vez que duerme, sueña menos y no puede hacer bien su trabajo gracias a que no puede establecer una conexión estable entre ambos mundos. También me confiesa que sus años de vida se reducen con cada sesión de sueño y un escalofrío me recorre la espalda. Esto es muy grave.

—Ay, Cáncer... no sé qué decirte —toma aire forzadamente y lo abrazo con fuerza; no tenía idea de que algo así podía ocurrir—, lo lamento tanto.

Nos quedamos en silencio todo el rato que dura el abrazo y una sonrisa triste se dibuja en su cara, mientras me acomoda un mechón castaño detrás de la oreja. Su mano se detiene en mi mejilla, acariciándola y antes de que cualquiera pueda decir algo, un altavoz anuncia que el acto ya va a dar inicio.

One shots zodiacales; [PEDIDOS CERRADOS]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora