capítulo 26

3.8K 172 7
                                    


Paula y yo estábamos recostadas en la cama viendo una película, pero el tema de Mariana no había salido aún. Yo estaba contenta porque pensé que iba a entrar por la puerta y me iba a decir algo como "hey Fercha, háblame de tu novia" pero no lo hizo. Así que me relajé y disfruté el resto de la película.

La película terminó y nos incorporamos quedando frente a frente, Paula me miró sonriendo.

—Bueno, Fercha, ¿quieres hablar de algo? confia en mí, puedes contarme lo que sea.

—Todavía tengo miedo de decirte esto, Pau— suspiré pasándome una mano por el cabello.

—¿No confías en mí?— hizo una expresión de dolor en su rostro.

—No, no es eso, sólo que un pequeño descuido y todo podría...

—Fer, eres mi mejor amiga. No soy lo suficiente cercana a nadie más y sé que tu tampoco lo eres, también se que esto no es algo pequeño, es algo grande, así que puedes confiar en mi— me dijo tomando mi mano en forma de paz.

Exhalé y sonreí, ella tenía razón, teníamos otros amigos en la escuela pero estaban lejos de ser tan cercanas como nosotras. Nuestro vínculo era de otra forma, como una hermandad.

Respiré hondo y comencé...

—Ella me esta confundiendo Pau.

—¿De qué manera?

Comencé a contarle a Paula cómo actuó Mariana, el problema de sus celos pero luego trató de mantenerme en una relación con Liz. También le comenté que estaba en contra de una relación oficial, pero cuando le di un ultimátum de pronto cambió de opinión y fue un poco más comprensiva al tema. Las cejas de Paula se fruncían mientras captaba todo lo que le había dicho.

—Bueno... creo que— Paula comenzó a hablar— ha tenido algunos problemas de confianza en su pasado y por eso son los celos y es temerosa.

—¿Temerosa? ¿a qué te refieres?— fruncí el ceño.

—Piensa en ello... ella quiere estar contigo, es tan claro como el agua, pero te está empujando a estar con Liz para cubrir todo lo de... amigas con beneficio o como quiera llamarlo ella.

Paula notó mi expresión confusa y se rió entre dientes.

—Ella está asustada Fercha, tiene miedo de entregarse a ti, tiene miedo de empezar algo serio contigo porque es un gran riesgo el que está tomando. Tienes que entenderla... ella sí quiere una relación contigo, pero la situación es complicada para ambas y creo que más para ella. Sabe que pueden suceder cosas lamentables si alguien se entera de su relación profesor-estudiante y ella está tratándo de protegerte como a ella misma.

Fruncí el ceño nuevamente, pero tenía sentido.

—También...— mi amiga continuó hablando— me hablaste sobre su escena de celos cuando ocurrió aquel tema y se fue de la clase. Eso no es bueno Fercha, y te aseguro que son más que celos. Tal vez ella ha sido lastimada en su pasado y tiene miedo todavía.

¿Por qué Paula era tan inteligente? nunca pensé en todo eso.

—Sin embargo, ella no quiere perderte, y tampoco quiere falsas esperanzas. Cuando le diste ese último ultimátum, ella trató de mantenerte a su al rededor, añadiendo otra opción de estar juntas y no al mismo tiempo. Así que si algo sale mal, podría fácilmente ser negado y no habría pruebas de nada.—Me miró— espero que entiendas lo que estoy diciendo.

Lo hice, pero había una cosa que me estaba confundiendo, parecía que Paula leyera mi mente.

—La pulsera y el collar, ¿te estás preguntando por qué? si ella no quería estar bajo sospecha...¿Por qué ella te dió algo que podría revelar su secreto?

Asentí con la cabeza y ella sonrió.

—A ella realmente le gustas, tú le diste ese ultimátum que la asustó y se imaginó perdiéndote, por lo que tuvo que tomar medidas y hacer todo lo posible para asegurarse de que todavía estuviera contigo.

Le sonreí, todo lo que Paula decía tenía sentido.

—Quiero preguntarte algo... ¿esto es sólo la lujuria o es amor lo que sientes por ella?

—No sé lo suficiente para decir que es amor, pero realmente me gusta, no es sólo una cosa sexual...

—Muy bien, te sugiero que la invites, y así se conozcan, invítala para que hagan cosas y compartan tiempo juntas, porque si es sólo como lo llevan ahora, no van a llegar a ninguna parte de la relación si no sabes nada sobre ella, ¿entiendes?

—Entiendo, muchas gracias Pau. Supongo que tengo que hablar con Marianita acerca de todo esto, ¿no?— ella asintió.

—Y creo que deberías decirle que lo sé todo— me quedé sin aliento.

—Ella me mataría.

—Fercha, si se entera por voluntad propia probablemente perdería la confianza en ti. Así que sugiero que la llames ahora, o espera a mañana e iremos juntas para decirle cara a cara.

Suspiré y asentí antes de tomar el teléfono y encontrar el número de Mariana, tomé una respiración profunda y presioné el botón de llamada.

—¿Hola?
——-
Hola! gracias por ser pacientes, trataré de actualizar más rápido, gracias a todos los que están leyendo este fic :D

comenten quién es su personaje favorito hasta ahora ;)

LUJURIA OCULTA|FERCHA Y MARIANA (ADAPTCIÓN)Tempat cerita menjadi hidup. Temukan sekarang