capítulo 27

3.7K 190 13
                                    


—Hola Marianita— dije cuando contestó el teléfono, ya podía sentir la tensión ahí pero Pau estaba ahí sosteniendo mi mano y dándome una sonrisa.

—¿Por qué me llamas? ¿Paula está ahí?— respondió.

Paula oyó y asintió.

—Sí... Mariana, necesito decirte algo— suspiré y apreté la mano de mi amiga.

—Ella lo sabe— Mariana leyó mi mente, cerré los ojos con fuerza.

Paula me dió una sonrisa tranquilizante e inclinó un poco la cabeza, tal vez sintiendo lástima por mí.

—Supongo que está escuchando esta conversación— con un suspiro respondí a su pregunta—¿Paula?— la llamó.

—Hola señorita Hinojosa— respondió.

—No te voy a pedir que mantengas mi secreto, pero te pido que la protejas en caso de que algo salga mal, ¿entiendes?— ella preguntó refiriéndose a mí.

—No saldrá a la luz nada señorita Hinojosa, no le diré a nadie pero Fercha necesita a alguien con quién hablar y supongo que usted necesita a alguien también. Así que estoy ofreciéndome para ayudarle tanto como pueda.

Se hizo el silencio en la otra línea, ¿acaso lo estará contemplando? entonces oí un sollozo. Fui a tomar el teléfono pero Pau se me adelantó y quitó el alta voz y me pidió que saliera del cuarto.

—Pero...— Paula me hizo callar y me empujó fuera del cuarto y luego tuve que cerrar la puerta.

Me quedé mirando la puerta con incredulidad, ¿estaban hablando de mí? supongo que era justo, aunque ya habíamos hablado de Mariana toda la noche sin que ella supiera... y Paula tenía razón... Ella necesitaba a alguien con quién hablar, tanto como yo. Así que mientras tanto, me dirigí a la cocina a preparar un poco de palomitas para nuestra próxima película.

Al rededor de cuarenta y cinco minutos después, Paula salió y exhaló el aire que había contenido. La miré esperando a que me dijera todo inmediatamente, pero se sentó en la mesa de la cocina y se tomó de la cabeza entre las manos.

—Es una dura Fercha.

—¿Cómo es eso?— dios, la curiosidad me estaba matando.

—Ella me pidió que mantuviera algunas cosas en secreto por ahora, pero yo estaba en lo cierto, ella ha sido herida en el pasado, engañada, humillada... no me sorprende que esté aterrada de empezar otra relación.

¿Mariana? ¿Engañada? ¿Humillada? ¿Qué carajo?

—Su última relación fue con una alcohólica que la golpeaba cada vez que la veía mirar a otra mujer. Ella logró salir de ella después de un año, pero ella abusó tanto como física y emocional aspecto para confiar en alguien.

Me sentí mareada, ¿ella pasó por todo eso? Abrí la boca para hablar, pero no salió nada, estaba en shock.

—Ah, y también estaba en lo cierto acerca de la cosa de estudiante-profesor. En su última escuela la llamaron para una reunión donde su amiga y compañera de trabajo fue despedida por tener una relación con su estudiante, tenían años de diferencia, al igual que ustedes dos.

Finalmente encontré mi voz y apenas susurré un simple: wow.

—Ella vió a su amiga declarar la verdad y el director de la escuela avisó a la policía, ella fue despedida y arrestada por violar las reglas y aprovecharse de una estudiante. Mariana nunca vió a ninguno de los dos de nuevo, ni a su amiga, ni al chico, y sólo se pregunta dónde estarán ahora.

—Pero...

—Así que es mejor que estés agradecida de que ella te dió ese collar, ya que fue un gran paso para ella...

—Lo estoy, lo estoy— le contesté.

—A ella realmente le gustas Fercha, realmente le gustas. Se enamoró de ti el primer día que te vio... ella me lo dijo.

—Yo fui una cabeza hueca el primer día— fruncí el ceño.

—Ella mencionó que era placentero ver a alguien que la enfrentara y desafiara ya que estaba acostumbrada a que la gente babeara por ella o eran excesivamente amables, tú no fuiste nada de eso y eso le llamó la atención.

Sonreí, le gusté desde el primer día, cuando yo estaba en mi peor momento.

—Le hice la misma pregunta que a ti, sobre la lujuria y el amor—la miré atentamente.—Ella me contestó lo mismo que tú, así que mañana ella vendrá a tu casa y se sentarán y hablarán, pueden tener una noche de películas o algo así, pero nada de besos hasta que se entiendan mejor.

Estuve de acuerdo en todo hasta que recordé...

—Mi padre está en casa... sería muy raro que mi maestra estuviera aquí mientras él está en casa.

—Le llamé a mi padre para que lo invitara a tomar un par de cervezas y ver un partido de fútbol mañana por la noche. Las cervezas se encargaran que no pueda conducir y quedarse en la habitación de invitados.

—Muchas gracias Pau, eres la mejor— la abracé con todas mis fuerzas, ella era la amiga perfecta, más aún.

—Sugiero que cuando ella venga mantegas su carro lejos de tu casa, puede que a Liz se le ocurra darse una vuelta por acá, si viera el coche de la miss, se armaría el escándalo del año...

—Podría decir que estuve en tutorías pero tienes razón, más vale prevenir.

La abracé con más fuerza y subimos a mi cuarto con las palomitas un poco frías por la plática.

—A ella le encantan las películas de terror, más Coraline, asegúrate de salir y comprar esa película, ah y limpia tu cuarto, cambias las sábanas— dijo Pau tirando de ellas.

—¿Por qué?

Me miro y sonrió.

—Porque ella se quedará a dormir.

LUJURIA OCULTA|FERCHA Y MARIANA (ADAPTCIÓN)Où les histoires vivent. Découvrez maintenant