30

402 32 8
                                    

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

Ivar despierta, y lo primero que ve es ese cuerpo desnudo descansando

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.


Ivar despierta, y lo primero que ve es ese cuerpo desnudo descansando. Se siente muy afortunado por ello. Toda esa ternura y paz lo cautiva, por lo mismo no quiere despertarla. Se queda observándola por unos minutos, del otro lado de la cama, hasta que recuerda que tiene asuntos que atender. Así que se mueve para dar un besito en esa frente, se viste y se marcha.

Cuando Frida despierta y Ivar no está, ella se desilusiona, al parecer él tiene cosas más importantes que resolver. Ella se levanta y se viste, se mueve al río con un grupo de mujeres, sólo para ir por agua, mientras que el grupo de cacería las resguarda. De regreso conversa con una esclava.

—No sé porque haces estas labores. Serás esposa de uno de los hijos de Ragnar, y aún así te comportas como una esclava. Tal vez Freydis es más digna de él que tú.

—¿Quién? —cuestina Frida. No le molesta que le digan que parece esclava, le molestó lo último.

—Freydis. Una joven esclava que fue liberada hace poco por Ivar. Escucha, no nos molesta un par de manos extra, pero en los ojos del hombre equivocado, lo que haces podría considerarse demasiado inapropiado.

—Tú lo has dicho, en los ojos del hombre equivocado —reafirma Frida.

Durante todo el día Frida no ve rastros de Ubbe, Hvitserk o Ivar. Deben estar demasiado ocupados haciendo cosas de líderes. Es cuando ha terminado de comer que se mueve a preguntar algo que la inquieta.

—¿Se van? —cuestiona a un guerrero, mientras ve como un par de barcos de Kattegat comienzan a ser preparados.

—Así es. Ivar se ha convertido en el único líder del Gran Ejército. Planea seguir atacando pueblos sajones. Ubbe y Hvitserk se van. Si quieres mi consejo, te recomiendo que huyas, Ivar es diferente ahora, y todo este poder lo envenará completamente.

La chica sólo se queda ahí, sin decir algo, mientras el hombre sigue haciendo su trabajo.

—Gracias —ella se marcha. Es cuando va en busca de Hvitserk, que unas mujeres la llaman.

—¡Frida! ¿Nos ayudas con los platos? —ella se gira a la mujer que le ha dicho eso, y sólo asiente.

No pasan más cinco minutos cuando escucha ese nombre: Freydis. Por lo que se pone atenta e intenta ubicarla. Una joven rubia y hermosa, definitivamente es ella quien se besaba con Ivar.

—Cuando sea la esposa de Ivar trabajarán para mí. Tan sólo imagínenlo, hace unos días era una vil esclava, hoy soy una mujer libre, pero cuando sea esposa de un hijo de Ragnar, harán lo que yo les diga —esa chica no ha notado a Frida ahí.

—Lo ves —dice la mujer que habló con Frida por la mañana—. Ella se toma muy en serio su papel. ¿Crees que una mujer como esa no logre conquistar a reyes?

—¿Tan terrible me veo? —la chica comienza a desanimarse.

—¿Qué? —la mujer sonríe enternecida por Frida, sintiendo compasión por esas lágrimas que amenazan con salir—. Eres la joven más guapa de aquí, Ivar lo sabe. Ahora que conoces las verdaderas intenciones de Freydis es momento de que hables con Ivar. Debe alejarla o exiliarla, esas mujeres no descansan hasta obtener lo que quieren, y Ivar es hombre, puede ser el más inteligente de los vikingos, pero en el fondo sucumbe a sus instintos. Tú eres capaz de razonar más que cualquier otro hombre. Así que habla con Ivar, o ella será capaz de terminar contigo, si le estorbas.

Cuando Frida termina, se dirige a la habitación que comparte con Ivar, apenas se acerca ligeramente escucha voces, es la de su prometido con una chica. Teme lo peor.

—No puedes pasar Frida —dice uno de los guardaespaldas.

—¿Qué? Es mi habitación —el hombre sonríe.

—Tal vez Ivar no está en condiciones para atenderte.

—¿Ivar ha prohibido mi paso?

—No, pero no creo que quiera que veas lo que hay ahí.

—Si Ivar no lo prohibió, me encargaré de que corte sus lenguas por prohibirle el paso a su futura esposa.

Ambos tipos se apartan. Frida, de forma sigilosa, se adentra al lugar.

—Puedes tener dos esposas. Es lo que Ragnar quizo hacer.

—Yo la amo.

—Si la amarás no estarías conmigo, no me pedirás que me desnude para ti —ahora Frida entiende que el chico se lo ha pedido.

—Es diferente.

—¿Por qué? Tú eres grande Ivar. ¿Alguien tan grande como tú merece tan poco?

—Ella no es poco.

—Ella quiere ser poco. ¿No la ves por ahí haciendo labores de esclava? Un dios no es digno de una esclava. Es una mujer libre, ella tiene poca ambición, un dios no merece a una esclava.

Frida observa un poco, Freydis desnuda sobre Ivar. Ambos recostados, hablando.

 Ambos recostados, hablando

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.
Frida [Ivar The Boneless/Alex Høgh Andersen]Where stories live. Discover now