20

502 39 3
                                    

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.


Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.


—¿Por qué el barco de juguete? —cuestiona él, una vez que se ha arrastrado hasta llegar frente al hombre.

—No es un juguete, es un barco para una persona.

Floki explica que se irá, de una forma más corta de lo que hizo con Frida, él asume que Ivar ya debe saberlo, no es así.

—No quiero que te vayas, te necesito para pelear con los cristianos. Mis hermanos son muy débiles, y lo sabes —dice el hijo de Ragnar, con un tinte de enojo y con la voz rota, resguardando las lágrimas en sus ojos, Floki no contesta—. Por favor. Sabes que te considero mi verdadero padre.

Esto hace que su trabajo se detenga, Floki siente que eso es grave.

—No, tu padre era Ragnar Lothbrok, el hombre más famoso del mundo. No lo olvides Ivar, o los dioses te castigarán.

Ivar comienza a romperse cada vez más, no sabe cómo convencerlo, un par de lágrimas se escapan.

—No puedes abandonarme, mis hermanos no creen que yo no quería matar a Sigurd, incluso Frida no lo cree. Pero es verdad, él era mi hermano, por eso no te puedes ir, me quedaré muy solo.

Finalmente, Ivar comienza a llorar, Floki se mueve para arrodillarse y abrazarlo, lo observa con compasión y ternura.

—Debo irme Ivar —el hombre le explica que, sin Helga, él ya no tiene un propósito en específico, se entregará al mar y a los dioses—. No puedes decir que estarás sólo, siempre lo has estado, todos siempre hemos estado solos, pero no por eso debes desperdiciar los momentos de felicidad. Frida te adora, y si no te cree no la culpes, quería a tu hermano, cómo a todos los demás, pero a ti te adora.

—Por eso no la merezco.

—¿Y por eso hablas de ella como si fuera nadie? Mientras ella te ame, tienes el mundo entero de tu parte. Nunca subestimes el amor de la mujer que amas, luego lo extrañarás.

Ivar comienza a llorar, Floki lo abraza, conmovido.

—Estoy roto.

—Te repararás. Ivar The Boneless, el azote del mundo, no me necesitas.

Apenas logra recuperarse, el hombre lo separa para hablarle.

—¿Qué hay con Frida?

—Durmió con Björn, eso me tiene muy celoso y enojado.

—¿Crees que ella te traicionó con Björn? —el chico niega, limpiando sus lágrimas.

—Ha tenido muchas oportunidades de engañarme, si quisiera ya lo hubiera hecho sin que yo lo sospeche, pero me enoja saber que alguien más la desea, que está en los pensamientos de otros, o siquiera que intentan apartarla de mí. Sé que si ella no lo quiere no pasará algo, a menos que la obliguen, pero en verdad no puedo evitar estar inseguro. ¿Por qué me eligió a mí?

—Pequeño enano bastardo —dice Floki intentando aligerar el ambiente, aunque todo ese encanto ya se ha desvanecido, no es el mismo y no lo será después de la muerte de Helga—. Debes dejar de pensar tanto, parece que tu peor enemigo eres tú mismo. Confías en Frida, por ahora tus enemigos sólo son imaginarios, debes hacerlos a un lado porque si no, te despistarás de la vida real: descuidarás a Frida y entonces alguien más la separará de ti. En verdad debes detener tu cabeza, o no podrás disfrutar nada de lo que haces.

Ivar le sonríe a ese hombre, sintiéndose torpe. Necesitaba el consejo de alguien sabio, y ahora se da cuenta de lo mucho que extrañará a Floki.

 Necesitaba el consejo de alguien sabio, y ahora se da cuenta de lo mucho que extrañará a Floki

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.
Frida [Ivar The Boneless/Alex Høgh Andersen]Where stories live. Discover now