79

296 14 21
                                    

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.


Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.



Los guardaespaldas se mueven para intentar alejar a Ivar y que Frida se marche. 

—¡Suéltenme! —exige Ivar—. O los quemaré vivos. 

—Basta —dice Frida, los hombres lo dejan—. Vayan a descansar. Su trabajo era cuidar de la reina de Kattegat, ya no hay reina de Kattegat.

—¡Largo! —grita Ivar furioso, los hombres se van, sintiendo eso tan confuso, temiendo por Frida, y su propia vida. Enseguida Ivar se acerca a ella.

—Cariño, yo no quería golpearte, no debí hacerlo. No era yo. Frida, no quiero perderte. Te adoro y eres lo único que tengo —Frida se separa de él, sangra un poco. Ivar ahora se rompe finalmente, comienza a llorar.

—Cuando fui a Inglaterra a vengar la muerte de tu padre no lo hice por mí, por lo reconocida que sería o la gloria que tendría mi nombre. Lo hice por ti, tus malditas inseguridades, tu deseo de ser más grande que tu padre, y porque quería sentirme digna y merecedora de Ivar Lothbrok, pero ahora comprendo lo que tu madre dijo. Ivar Lothbrok murió la primera vez que fue a Inglaterra. Eres un monstruo, mi Ivar murió cuando Aslaug lo anunció, y yo seguí aferrándome a la idea de que eras él —Frida se rompe a llorar finalmente.

—¿De qué hablas? —Ivar está totalmente destrozado, nunca creyó sufrir así.

—No eres el chico de quién me enamoré, y hasta ahora lo veo. Eres alguien distinto, y todo este tiempo seguí esperando algo de ti porque creí que me amabas, pero ya no más, dejaste de amarme desde que regresaste. No me creías suficiente, por eso yo intenté ser suficiente. Por los dioses, me atravesaron con una espada, lo único que me dio fuerza para luchar fue creer que podría vivir una vida feliz contigo, pero tú sólo amabas lo que yo hacía por ti, y lo que era capaz de hacer por ti. Ahora que estoy renunciando a ello, me abofeteas.

—Yo te amo.

—Ivar Lothbrok lo hacía. Tú, Ivar The Boneless, no amas a nadie, ni siquiera a ti mismo. Amas lo que hacía por ti, cómo todos a tu alrededor. Por eso has preferido a Freydis, porque te ha hecho pensar que puede darte un hijo, es lo que deseabas, por eso decidiste traicionarme, de nuevo.

Frida quiere irse, antes de que se mueva para subir a su caballo, Ivar la sostiene fuerte por la muñeca.

—Eres una egoísta. Freydis podría darnos hijos, después la echaremos. Eres reina de Kattegat. ¿Piensas abandonar a todos los que te aman?

—Es momento de que comience a pensar en mí. Estoy cansada de que seas la razón por la que vivo.

Frida se suelta de ese agarre, y entonces aparece Freydis detrás de Ivar, a lo lejos. Eso vuelve a llenar de ira a Frida.

—¡Jamás podrás vivir tan bien como lo hacías conmigo! —grita Ivar frustrado, cuando Frida sube al caballo—. Esto también ha sido tu culpa. Te crees demasiado inteligente y mejor que yo, toda la gente te lo dice, pero volverás a arrastrarte conmigo, regresarás cuando veas que nadie puede amarte de nuevo, porque Sigurd está muerto, y tus padres también han muerto. Eres tan patética e insignificante que no te atreviste a matar a Lagertha cuando pudiste. Tu padre merecía lo que le pasó.

Frida baja del caballo, enojada, se para frente a él y le suelta una bofetada, Ivar no se queda ahí, y vuelve a golpearla. Enseguida Frida regresa el golpe, haciendo que Ivar pierda el equilibrio, apenas él piensa tirarla, cuando Frida sube sobre él y vuelve a golpearlo sin consideración, hasta que Freydis se acerca para detenerla, Frida la empuja, haciendo que ella se golpee, esto hace que Ivar de un golpe seco en ese estómago, sacando el aire de la chica.
Frida se siente sin respiración, así que coloca sus manos en esa garganta y comenzando a asfixiarlo. Ivar intenta liberarse, golpeando las costillas y abdomen de ella, mientras siente que pierde respiración. Un golpe más doloroso que los demás la hace volver a la realidad, notando lo que ha intentado hacer, con el rostro de Ivar rojo, casi morado y sangrante. Entonces se aparta de él, mientras Ivar intenta incorporarse. Ambos se han golpeado. Entonces ella quita ese anillo de su dedo, y se lo tira en la cara a Ivar, apenas él se ha recuperado.

—No vuelvas a mencionar a mi padre, su nombre es más digno de los dioses que toda tu vida, maldito pedazo de mierda —el vientre de Frida arde, pero ha ganado la batalla contra Ivar—. Pude matarte, puedo hacerlo, pero tú jamás volverás a ser feliz, y debes sufrirlo, es lo único que mereces, debes pagar por cada maldita cosa que has hecho. Ahora disfruta tu maldito reino, disfruta quedarte con una mujer a la que no amas y que jamás te amará, disfruta vivir sabiendo que te has deshecho de la única persona que habría dado la vida por ti —Frida está a nada de irse.

—Erin no merecía la fama que tenía —vuelve a mencionar él, sangrando. Ha descubierto que esa es la única forma de hacer que ella se quede por más tiempo: insultando a su padre—. Y yo te asesinaré, por traición a tu rey.

—Estoy embarazada —escupe ella, finalmente—. Yo era la mujer a la que se refería el vidente, pero sólo buscabas un pretexto para revolcarte con Freydis.

—¿Qué? —Ivar enseguida se levanta, todo sucio, sus lágrimas desaparecen.

—Estoy llevando a tu hijo. Todas esas náuseas, todos los mareos, ni siquiera notaste que dejé de sangrar. Pero no mereces ser parte de la vida de mi hijo.

—Frida espera —Ivar ahora se siente imbécil, claro que le cree a Frida. ¿Cómo no hacerlo? —. Si lo hubieras dicho desde que lo sabías, esto no habría pasado. Jamás me habría metido con Freydis, yo...

—Me acosté con Ubbe —revela Frida, esto cae de sorpresa para Ivar, le pega en el ego, y ahora se siente más miserable—. En Inglaterra lo hicimos, toda la noche, y al día siguiente planeé huir con él, pero tu guardaespaldas me encontró, y no tuve opción más que seguir a tu lado. Disfruté cada vez que Sigurd me besaba, consideré la propuesta de Björn cuando me propuso abandonarte en Inglaterra y huir al Mediterráneo, después de besarme. Hvitserk me reveló su amor, y eso me confundió demasiado, porque descubrí que yo también lo amo, lo adoro, y jamás le dije algo porque creí que te amaba.

Ivar no sabe que sentir ahora. Está furioso, molesto, triste, confundido. Pero todo lo que ella dice, lo cree.

—Todo este tiempo me sentía mal por hacerte eso, pero ahora comprendo que lo merecías, merecías eso y más, por eso hoy te dejo —entonces Frida sube a su caballo, y comienza a cabalgar. Ivar enseguida comienza a gritar.

—¡Síganla! ¡Está embarazada de mi hijo! ¡No puede irse! ¡Tráiganla con vida! —exige a sus guardaespaldas, quienes van por sus caballos y enseguida la siguen.

Frida cabalga rápido. Conoce los alrededores de Kattegat demasiado bien, ella no se pierde, y sabe a dónde ir.



Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.
Frida [Ivar The Boneless/Alex Høgh Andersen]Where stories live. Discover now