66

226 18 1
                                    

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.


—Por favor, madre, deja de hablar de Frida con Ubbe

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

—Por favor, madre, deja de hablar de Frida con Ubbe.

—Basta Ivar —pidió Aslaug, amable y cariñosa con la furia de su hijo—. Ellos deben casarse, los dioses lo han hablado, no hay nada por hacer. 

Ivar seguía viendo mal a Aslaug.

—Tú no puedes saber lo que los dioses quieren —Ivar quería gritar, estaba lleno de furia, mientras Frida escuchaba desde lejos—. Estás siendo muy insensible con Frida, su madre ha muerto hace unas cuantas lunas llenas, aún llora por las noches, hasta Ubbe sabe que no es momento de hablar de matrimonios. Por favor deja de insinuar matrimonio entre los dos cada maldita cena. 

Ivar se marchaba, arrastrándose.

—Sé lo que sientes por ella, lo he visto, pero no puedes cambiar los designios de los dioses, querido hijo.

Frida quería llorar de nuevo. Era verdad lo que Ivar decía, la situación ya comenzaba a cansarla, pero no podía decir algo cuando Aslaug la había adoptado. La chica iba a su habitación, cuando se encontró con Ivar, al parecer iba a hablar con ella.

—Hey —dijo la chica— ¿Qué pasa?

—Nada —él trataba de ocultar su furia, ella lo conocía bien—. Sólo quería saber si estabas bien, y desearte buena noche. Mi madre está perdiendo la cabeza cada vez más con eso de casarte con Ubbe, creo que hoy se excedió.

Frida le sonrió, él hizo lo mismo.

—Vamos afuera —pidió ella, Ivar sonrió, sabía lo que eso significaba.

Con mucho sigilo ella avanzó, Ivar la siguió, ocultándose de todos, sobre todo de Aslaug. Cuando lograron salir del Gran Salón, caminaron hasta sentarse en la arena húmeda, frente del mar. Como siempre, les gustaba ver las estrellas desde ahí.

—También te molesta ¿Eh? —cuestionó Frida.

—Así es —dijo sincero él. A pesar de que las estrellas eran un panorama que normalmente siempre veía con Frida, no dejaban de parecerle increíbles y dignas de apreciar.

Frida [Ivar The Boneless/Alex Høgh Andersen]Where stories live. Discover now