Capítulo 95: Primera ronda

238 37 0
                                    

Pronto, todos comenzaron a estar ocupados. Cocinar sopa en realidad no fue difícil. La dificultad radicaba en deshacerse de la ranciedad de la carne de pato y el control de la temperatura y el tiempo.

Una gran cantidad de condimentos se colocaron ordenadamente en los estantes en la última fila del sitio de prueba. Muchos de ellos, como la cebolla, el jengibre, el ajo y el vino de arroz, podrían usarse para eliminar los olores a pescado.

Como no había vino para cocinar antes, Ruan Tang había usado jugo de cebollín y jengibre para eliminar el sabor a pescado. Entonces, la mayoría de estos concursantes también continuaron usando el viejo estilo de Ruan Tang. Después de machacar la cebolleta y el jengibre para extraer el jugo, lo aplicaron a la carne de pato para eliminar el sabor y el olor a pescado. Solo unas pocas personas agregaron una pequeña cantidad de vino de arroz para eliminar aún más el olor a pescado y mejorar el sabor.

Ruan Tang se fijó en una chica llamada Zha Panpan. Aunque sus movimientos eran lentos, tenía ideas especiales. Por ejemplo, hizo algunos cortes en la pierna de pato para que la carne de pato absorbiera más sabor. Al mismo tiempo, usó un cuchillo pequeño para quitar con cuidado la grasa de debajo de la piel del pato. Obviamente, ella sabía que la grasa era de donde provenía la mayor parte del olor rancio del pato.

Cuando terminó de preparar el pato, los otros concursantes ya estaban cociendo el caldo. Zha Panpan puso las patas de pato procesadas en la olla sin prisas. Luego añadió los trozos de chalotes, las rodajas de jengibre y la cantidad adecuada de sal. Después de llenar la olla con agua, la dejó hervir a fuego alto, quitando la espuma flotante. Luego lo cocinó lentamente a fuego lento.

Todos los concursantes usaron el mismo tipo de olla de sopa. No había ningún método especulativo de usar una olla a presión para guisar el pato. Muchos simplemente tiraron el pato dentro y listo, pero la niña ingeniosamente encontró un paño limpio y lo usó para sellar la tapa de la olla, haciendo todo lo posible para evitar que se escapara el vapor para que la carne del pato estuviera más tierna.

Ruan Tang asintió levemente, pensando que esta chica era una buena semilla.

Efectivamente, aunque tomó mucho tiempo, su método para deshacerse del olor a pescado fue el más exitoso. Los diez jueces externos aceptaron el tazón de sopa de pato y le dieron calificaciones muy altas.

Sesenta y cuatro personas no lograron obtener más de la mitad de los votos de los jueces externos y, por lo tanto, entraron en la zona de peligro. La llamada zona de peligro significaba que los tres jueces principales probarían su sopa y decidirían si se quedaban o se iban. En realidad, de acuerdo con las reglas de la primera ronda, todavía quedaban 72 personas por eliminar, por lo que era bastante posible eliminar directamente a los 64 participantes que ingresaron a la zona de peligro.

Las 64 personas en la zona de peligro miraban ansiosamente a los tres jueces, con la esperanza de que dejaran un lado de la red abierto. No se puede descartar que algunos de ellos tengan cierto potencial pero que todavía haya margen de mejora.

Estos tres jueces habían observado sus métodos de cocción hace un momento y tenían una impresión de sus habilidades. Ruan Tang y Ge Lao eligieron cada uno siete personas para quedarse. Algunos de ellos tienen habilidades básicas muy sólidas, pero cometieron algunos errores. También había algunos que eran inteligentes y brillantes, pero desafortunadamente sus habilidades básicas aún no se habían perfeccionado. Todos podrían contarse como buenos prospectos. Ruan Tang sintió que se les podía dar otra oportunidad.

En este punto, el número de concursantes que quedaban en el campo era de 122, lo que significaba que en esta etapa se eliminarían 22 personas. La situación de las 14 personas que acababan de escapar de la eliminación por la piel de sus dientes se había vuelto aún más precaria.

La tr4nsmis1ón d14r1a de cocina en vivo del emperador del c1n3Where stories live. Discover now