Capítulo 121

308 63 2
                                    

Sir Ector frunció el ceño y se volvió hacia Kay. "¿Es cierto que Guinevere sacó la espada de la piedra y Artoria desea honrarlo como su rey?"

Kay confirmó con un asentimiento. "Sí, eso es verdad."

Sir Héctor se levantó de su asiento con expresión solemne y golpeó el apoyabrazos. "¡Disparates!"

Kay frunció el ceño en respuesta al arrebato de Sir Ector e intentó aclarar la situación. "En realidad, solo está sirviendo como un rey por ahora. El trono será devuelto a Artoria más tarde".

"¿Se puede pasar el trono así? ¿Y qué piensa Merlín de este arreglo?"

Kay pareció impotente y respondió: "Merlín fue quien sugirió esta propuesta".

La expresión de sir Héctor reveló su confusión. Después de un momento de silencio, preguntó: "¿Qué quiere lograr Merlín con este arreglo?"

Kay se encogió de hombros y mostró una mirada de impotencia. "Lo que esa rata blanca quiere lograr, ¿cómo podría saberlo?"

Sir Héctor empezó a pasearse de un lado a otro, con las manos entrelazadas a la espalda. "Esto va a ser un problema... Esto va a ser un problema... Si se expone este arreglo, el reino enfrentará graves problemas". murmuró con ansiedad.

Kay, tratando de calmar la preocupación de su padre, intervino: "En realidad, no es tan importante como parece. Merlín tiene la intención de que Guinevere use el nombre de Arthur y mantenga en secreto su verdadera identidad. Además, solo tú y yo somos consciente de la verdadera identidad de Arthur. Nadie más lo sabe".

Sir Héctor expresó su duda. "¿Pero Guinevere aceptará usar el nombre Arthur? Sabes que ese nombre representa el honor de uno. ¿Por qué él..." Antes de que pudiera terminar la oración, Kay intervino: "Él ha aceptado y está muy dispuesto a hacerlo". ."

Sir Ector una vez más quedó desconcertado por esta noticia. Después de un momento de silencio, no pudo evitar preguntar: "¿Por qué Guinevere estaría de acuerdo con esto?".

Kay respondió honestamente: "Hizo un trato con Merlín. Como alguien de Avalon, Guinevere no tiene forma de regresar a casa. Merlín le prometió que si asumía el nombre de Arthur y conducía a Gran Bretaña a derrotar a Vortigern, le mostraría el camino de regreso. a Avalón".

Sir Ector planteó un punto válido. "Pero Merlín nunca ha estado en Avalon. ¿Cómo es posible que sepa cómo guiar a Guinevere de regreso?"

Kay negó con la cabeza y respondió: "No lo sé. No soy esa rata blanca". Su tono tenía un toque de burla hacia Merlín.

Sir Ector frunció el ceño y siguió caminando de un lado a otro. Después de un momento, miró directamente a Kay y le preguntó con calma: "¿Y tú? ¿Cuál es tu opinión sobre este asunto?"

Kay frunció el ceño pensando y luego respondió con una respuesta contradictoria. "Para mí, es tanto aceptación como inaceptable, tanto alivio como conflicto... Es este tipo de emoción contradictoria", explicó.

Sir Ector guardó silencio y se hundió en su silla, golpeando con el dedo índice el reposabrazos.

"Toca, toca".

Después de un profundo suspiro, murmuró: "¡Qué otoño tan problemático! Vortigern acaba de hacerse con el control de Rhongomyniad no hace mucho, y ahora la Espada en la Piedra ha creado este lío..." La voz de Sir Ector se volvió gradualmente más tranquila mientras hablaba.

Kay levantó una ceja. "Eh, Rhongo... ¿qué?"

Sir Ector negó con la cabeza y desechó la pregunta de Kay. "No, no es nada, ya que Merlín está detrás de esto, debe tener un plan. Por cierto, ¿qué está haciendo Artoria ahora?"

Eventualmente me convertiré en un héroe de la justiciaWhere stories live. Discover now