Cap #12

5.3K 441 300
                                    

Simon

Termino frente al cuarto de mi parabatai. Temo por él, siempre supe que Alec era muy impetuoso, actuando por inercia y sin detenerse ante nada ¿pero traer a un brujo que no conoce a vivir al Instituto? Eso era pasarse de la raya, eso era simplemente estúpido. Toco la puerta y nada, nuevamente y nada, otra vez y...

—¿Qué quieres? –Alec abre la puerta–. Son las cuatro de la mañana y no estoy de humor para posar en tus dibujos.

Alec está a punto de cerrar, pero introduzco un pie que es cruelmente aplastado. Mi parabatai regresa para verme con mala cara.

–Tenemos que hablar.

Alec lanza un bufido y se acerca a la puerta.

–¿Sobre qué?

–Sobre Mag... –un fuerte ronquido me interrumpe.

Estiro el cuello y puedo ver un cuerpo en la cama de Alec. Magnus sin duda.

–¿Tan rápido te lo echaste?

–No me lo "eche", sólo duerme. No quería dejarlo en otro cuarto por si Izzy intentaba algo estúpido.

–De eso quería hablar. Escucha...

–Acompáñame –Alec cierra la puerta con cuidado.

Sin más que decir, lo sigo por los pasillos hasta otro cuarto deshabitado.

–Ahora sí, habla.

–¿Te haz puesto a pensar en esto? Magnus es un brujo que casi no conocemos y Ragnor dijo que no es de fiar, además, cuando te curó lo seguí al invernadero donde hizo algo con el vidrio... Es extraño y posiblemente peligroso.

Alec parece calmado, pensando en la situación y mis palabras. Habíamos decidido ser parabatai porque nos complementamos a la perfección. Cierto, yo salgo cada día con una chica diferente y Alec con cualquiera que lo satisfaga, pero soy la voz de la razón.

–Simon –comienza con total calma–. Tú eres mi mejor amigo, mi parabatai, por eso te pediré algo que jamás había pensado pedirte –toma aire haciendo más teatral la escena–. No te metas ¿está bien?

–¿Que no me meta? Alec estoy preocupado, ¿y si nos ataca?

–Él no es así.

–Oh, claro –me golpeo la frente–. Había olvidado que ustedes se conocen desde hace siete vidas. ¡Alec, podría ser peligroso!

–¡¿Te parece peligroso?!

–¡Me parece un desconocido! ¡Un desconocido que no debería estar aquí!

–Pues entérate de algo, amigo –Alec, a pesar de sus pantalones de seda y playera con rosas se ve intimidante–. Este Instituto está a nombre de los Lightwood y siendo mayor de edad eso me incluye, por lo tanto puedo decidir quién se queda y quién se va. Ni mi hermana, ni tú, ni nadie, decidirán qué es lo mejor para mí.

–¿Y qué piensas hacer con él? –intento calmarme y recordar que soy la voz de la razón– ¿Divertirte hasta que te canses?

–No pienso jugar con él como si fuera un muñeco viejo. Solamente quiero ayudarlo. Simon, él me da lastima, ya viste como vive y hay algo, algo que me dice que debo ayudarlo, ¿entiendes?

Esas palabras me dejan sin argumentos. Sé perfectamente a qué se refiere. Cuando me ofrecieron entrenar a Jace pensé decir: "No es mi problema" pero algo me dijo que lo correcto era ayudar a ese des adaptado.

–Sí, te entiendo. Es tu decisión, pero antes de tomar una por favor averigua la historia de Ragnor, de por qué odia a Magnus. Si aún así quieres ayudarlo, adelante.

Un mundo de cabeza *Malec*Where stories live. Discover now